Marketing y ventas

Las 9 mejores estrategias de marketing a través de Tik Tok

4 minutes

Las 9 mejores estrategias de marketing a través de Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor número de seguidores y que cada día crece más debido a su excelente algoritmo. Por ello, en esta ocasión queremos presentarte algunas opciones que te pueden ser útiles para implementar dentro de tu marketing si quieres utilizar esta herramienta como canal para comercializar tus productos. 
1. Únete a un challenge viral

Como generador de contenido es importante que estés pendiente del comportamiento de la red social donde quieras emprender una campaña de marketing. En el caso de Tik Tok, la plataforma suele tener muchos “retos” o “challenges” que el algoritmo de la aplicación los convierte fácilmente en viral, lo que ayuda a llegar a cada día más personas. 

 

Puedes generar una estrategia completa que se base en la investigación del comportamiento del algoritmo de Tik Tok, así como de sus usuarios para posteriormente replicarlo en tu cuenta y adaptarlo al mensaje que quieras comunicar. 

Seguir tendencias de Tik Tok para crear tu contenido es una de las mejores estrategias. 

 

 

Sin embargo, es importante que sepas que al alcanzar la viralidad el algoritmo te puede llevar a una audiencia que no tenga que ver con tu segmento del mercado, así que ten en cuenta que por más que te vean muchas personas esto no significa que necesariamente te vayan a comprar. 

2. Utiliza audios que estén en tendencias

Esta táctica es parecida al anterior y se basa en dirigirse a la sección de tendencias de Tik Tok para revisar los audios que están “de moda” y utilizarlos adaptándolo para tus productos. Es importante que esta acción se realice de manera cautelosa puesto que se tiene que investigar que el audio que se va a utilizar se relacione con la reputación de la marca. 

Escoger un audio en Tik Tok es muy importante. 

2. Utiliza audios que estén en tendencias

Es posible que un audio se vuelva viral, pero que no vaya con tu mensaje. Por ejemplo, si tienes una empresa que vende juguetes y utilizas un audio con palabras obscenas, probablemente sea algo más perjudicial que benéfico. 

En Tik Tok es muy difícil que la publicidad tradicional funcione de manera efectiva. Por ello, lo más recomendable es emprender una estrategia de marketing de influencers, donde una persona con muchos seguidores haga una review o recomiende tus productos. 

El marketing de influencers es una buena alternativa. 

 

Antes de iniciar una estrategia de marketing de influencers te recomendamos que leas nuestros artículos de “Cómo reconocer a los influencers profesionales de entre quienes solo buscan productos gratis y 7 pros y 7 contras de aplicar marketing con influencers ¿Le conviene a mi negocio?”, donde abordamos este tema con más detalle. 

4. Estrategia de emplazamiento de productos 

El product placement o emplazamiento de producto es un táctica que se basa en la colocación de productos en elementos audiovisuales masivos a manera de una publicidad indirecta. Si bien, el product placement es común en películas y series, puede aplicarse fácilmente al mundo de Tik Tok. 

Se puede colaborar (no marketing de influencers) para que una cuenta con muchos seguidores muestre que consume tu producto o servicio. El influencer no hará señalamiento ni nombrará la marca, simplemente mostrará que lo consume para que esto motive a su audiencia a probar tu producto o servicio.

A diferencia del marketing de influencers directo donde se realiza una promoción directa, en este tipo de estrategias se trata de no saturar a la audiencia con el nombre de la marca para que las personas no sientan que le están vendiendo un producto o servicio. 

5. De Facebook Ads a Tik Tok Ads 

Facebook Ads siempre ha sido una de las grandes plataformas de publicidad pagada en internet; sin embargo, la llegada de Tik Tok Ads le ha mermado de cierta manera sus ganancias. Ahora, es importante que sepas algo antes de invertir en una campaña de este tipo: a las personas de Tik Tok no les gusta la publicidad directa y de presión. 

Plataforma de TikTok for Business 

 

Así que si vas a invertir en una campaña hazlo de la manera más orgánica posible y evitando que el contenido sea mucha promoción. Si tu producto o servicio no se presta a este tipo de publicidad, te recomendamos que utilices otro método orgánico u otra red social. 

6. Contenido nativo en el feed (Storytelling)

No trates de hacer una “cuenta de empresa” como lo harías en otra red social. Por el contrario, trata de camuflarse con los demás usuarios, que las personas te perciban como un usuario más. Para ello, te recomendamos que realices contenido secuenciado de la misma manera en la lo haría cualquier otro usuario.

Utiliza el storytelling a tu favor y cuenta historias de cómo tus productos o servicios han ayudado a otras personas. Ahora, si eres emprendedor de una pequeña empresa, puedes contar anécdotas o situaciones que inspiren más ventas. 

7. Gamification 

Gamification o gamificación es una estrategia que se basa en involucrar al usuario en juegos donde cada vez que realiza una acción gana cierta cantidad de puntos, que al final puede canjear por regalos o descuentos. Esta estrategia puede ser más compleja de implementar que las anteriores y trae excelentes resultados. 

8. Contenido de valor 

Realmente esta no es una estrategia como tal, pero sí un “must have” en cada estrategia que se realice en marketing de redes sociales. Acuérdate que mientras menos promocionales realices es mejor. Lo importante es aportar valor a los usuarios, ya sea a través de Tik Toks, publicaciones o donde sea. 

Generar contenido de valor es la clave para tener una estrategia exitosa.

 

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad. Aprovechando que estamos hablando de contenido de valor, te recomendamos que nos sigas en nuestro Instagram @sendpulselatam donde periódicamente publicamos contenido de mucho valor como infografías, videotutoriales, blogs, entre otros. 

 

Ahora, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este artículo y cuál estrategia implementarás en la plataforma. ¡Nos encanta leer tus respuestas! 

Fecha de publicación:

27 Dic. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter