Marketing y ventas   Herramientas útiles para mercadólogos

Guía de publicaciones de invitados para SendPulse Blog 

Lectura de 6 minutos

Guía de publicaciones de invitados para SendPulse Blog 

¡Gracias por tu interés en escribir una publicación para SendPulse! Estamos abiertos a nuevas ideas y publicaciones bien investigadas de los escritores y líderes de opinión adecuados. Entonces, si deseas compartir tu experiencia y conocimientos con nuestra audiencia de especialistas en marketing, profesionales de la industria del eCommerce y emprendedores, nos encantaría saber un poco más de ti.

Tómate un tiempo para leer esta página antes de enviar tu aplicación; te ayudará a comprender cómo funciona el proceso de aplicación y preparar una pieza de alta calidad que se ajuste a nuestro blog.

Ten en cuenta que no consideraremos aplicaciones que no sigan nuestras guías.

Acerca de SendPulse Blog

SendPulse es una plataforma que ofrece un poderoso conjunto de herramientas para hacer que los procesos de ventas y marketing sean más sencillos. Los clientes pueden usar nuestro CRM gratuito, crear landing pages e interactuar con su audiencia a través de múltiples canales — correos electrónicos, SMS, notificaciones web push, chatbots para Instagram, WhatsApp, Telegram y Facebook.

Los temas de nuestro blog giran en torno al marketing digital, con un fuerte enfoque en correos electrónicos, chatbot marketing, automatizaciones, eCommerce, landing pages, generación de leads, marketing de contenido, etc. Entre los lectores del blog SendPulse, hay tanto principiantes como expertos, por lo que publicamos una amplia variedad de tipos de publicaciones, que incluyen pero no se limitan a:

  • guías prácticas y paso a paso;
  • listas de consejos, herramientas y estrategias;
  • tendencias y conocimientos de la industria;
  • ideas inspiradoras, casos de uso y ejemplos.
  • En general, las publicaciones de nuestro blog tienen como objetivo ayudar a nuestros lectores a hacer crecer su negocio, brindarles consejos prácticos para promocionar su marca e inspirar su trabajo.

Reglas generales

Valoramos las publicaciones de nuestros invitados, pero recibimos muchas solicitudes todos los días. Por lo tanto, no podemos responder a todos los lanzamientos y solo aceptamos envíos que cumplan con nuestros estándares.

Aquí hay algunos elementos esenciales que buscamos en cada artículo que publicamos:

  • 1500 palabras como mínimo enviadas en un Google Doc editable;
  • pieza no promocional, única y precisa;
  • alta legibilidad;
  • imágenes que agregan valor;
  • no más de tres backlinks por publicación, incluida la sección de biografía.

Ten en cuenta que solo publicamos artículos de forma gratuita; no hay artículos patrocinados en nuestro blog.

Pautas de contenido

El artículo debe ser práctico y fácil de entender, por lo que escribir algo que no tenga un propósito claro y valor para un lector es un “no-no”. Las publicaciones de blog de segunda categoría compiladas a partir de dos o tres artículos top-ranking sobre un tema no son bienvenidas en nuestro blog.

Aquí están nuestros SÍ a un artículo:

  • Una pieza fresca y única que no ha sido publicada en otro sitio.
  • Una publicación bien investigada y totalmente respaldada que presenta capturas de pantalla, gráficos, tablas, imágenes e imágenes relevantes; y enlaces a fuentes creíbles. La mayoría de los puntos se explican con ejemplos reales y medibles.
  • Una publicación de un invitado que contenga enlaces a los recursos y servicios de SendPulse cuando sea posible.

Aquí están nuestros NO a un artículo:

  • Un tema que ya está tratado en nuestro blog.
  • Un artículo que describe cosas obvias y demuestra una falta de conocimiento profundo sobre un tema.
  • Una publicación que contiene palabras rimbombantes e imágenes de stock.

Ten en cuenta que el equipo del blog de SendPulse se reserva el derecho de editar, eliminar tu contenido o cambiarlo como mejor le parezca.

Directrices de estilo

La copia enviada debe estar escrita en español sencillo, fácil de entender tanto para hablantes nativos como no nativos del español. No consideraremos publicaciones incomprensibles ni artículos con errores de gramática u ortografía.

Aquí hay algunas reglas importantes relacionadas con el estilo de tu artículo:

  1. Usa mayúsculas y minúsculas para el título de tu artículo: es decir, escribe en mayúsculas todas las palabras excepto las preposiciones, los artículos y las conjunciones. Usa mayúsculas y minúsculas para todos tus títulos y subtítulos.
  2. No coloques un punto, signo de interrogación o dos puntos al final de tu título, encabezados o subtítulos.
  3. Usa signos de puntuación y ortografía mexicanos.
  4. Usa “ellos” como pronombre singular si el género de tu sujeto es desconocido o irrelevante.
  5. Utilizar “email” o “campaña de email” en lugar de mailing o correos.

Al insertar un enlace, no incluyas signos de puntuación y artículos anteriores o pronombres. Un lector debe entender qué esperar después de seguir el enlace, por lo que es esencial que el texto de anclaje genere sus expectativas y que la publicación del blog a la que se vincula esté a la altura de ellas.

Hazlo así No así
Descubre todo lo que necesitas saber para lanzar un sitio web para tu empresa Obtén más información sobre este tema aquí.

 

No incluyas imágenes de stock solo para dividir el texto. Cada elemento visual debe complementar el texto en términos de contenido y valor. Por lo general, usamos ejemplos de correo electrónico, scripts y estructuras de chatbot, capturas de pantalla de la interfaz de la plataforma, gráficos u otras imágenes que ilustran tu punto.

Recuerda incluir una breve introducción antes de cada elemento visual. Debes describir lo que el lector ve en tu captura de pantalla, presentar sus características y reforzar tu punto. Asegúrate de incluir una breve descripción debajo de cada imagen. Si la imagen se toma de un sitio de terceros, también haz un hipervínculo a tu fuente.

Escribe una buena introducción y agrega una breve descripción de la imagen

Guía de estructura

A continuación hay algunos consejos para hacer que tu estructura sea clara y fácil de comprender.

Título

Usa el formato H1 para el título de su publicación de invitado. No uses puntos ni signos de interrogación al final de sus títulos.

Escribe un título que ayude al lector a comprender instantáneamente cómo tu publicación lo beneficiará.

Títulos y subtítulos

Explica el tema de los puntos simples a los más complicados. Divide tu publicación en partes más pequeñas y aplica el estilo H2 o H3 a tus subtítulos. Los necesitas para proporcionar jerarquía y claridad a tu artículo. Además, los subtítulos informativos ayudan a las personas a visualizar tu publicación y comprender mejor su estructura.

Agrega algunas oraciones introductorias después de cada encabezado para espaciar tu texto. Poner los subtítulos justo después de los títulos puede crear confusión y dificultar que el lector distinga entre tus ideas.

Listas numeradas y con viñetas

Utiliza listas numeradas y con viñetas para presentar los pasos de un proceso, elementos relacionados o conjuntos de información. Tu lista debe tener una entrada para indicar su significado o propósito.

Cuando utilices una lista numerada, escribe en mayúsculas la primera palabra de cada punto y pon un punto al final. He aquí un ejemplo de una lista numerada:

 Puntúa tus listas numeradas usando mayúsculas y minúsculas y un punto al final de los elementos de la lista

Cuando el orden de los puntos en una lista no es importante, presenta la información en una lista con viñetas. Usa minúsculas para la primera palabra del punto y coloca una coma o un punto y coma al final de cada punto. Echa un vistazo al ejemplo de una lista de este tipo a continuación:

En una lista con viñetas, manténte en minúsculas y coloca un punto y coma al final de los elementos de la lista.

Enviar tu artículo de invitado

Primero, acordaremos un tema para tu artículo. ¡No empieces a escribir hasta que lo hayamos hecho!

Aquí están los pasos a seguir cuando tu borrador esté listo para nuestra revisión:

  1. Envía tu artículo en Google Docs con permisos de edición para que podamos revisarlo y dejar algunos comentarios y sugerencias. Por lo general, hay de dos a tres rondas de ediciones antes de que esté lista la versión final del artículo.
  2. Incluye una breve biografía del autor de 50 a 70 palabras, agrega una foto de rostro de 100x100px en formato JPEG o PNG. También puedes agregar un enlace al sitio web del autor.
  3. Envía una copia terminada a la editora de nuestro blog, Valeriia, en guestpostslatam@sendpulse.com

Ten en cuenta que no responderemos a envíos irrelevantes debido al gran volumen de solicitudes que recibimos. Si no recibes noticias nuestras dentro de dos semanas, siéntete libre de publicar tu artículo de invitado en otro lugar.

Posts by category