¡Es hora de crear un marketing infantil lleno de magia y creatividad! Las campañas para niños tienen un papel crucial, pues ayudan a los pequeños a aprender y conocer sobre el mundo que los rodea de forma divertida. Para inspirarte, hoy hemos recopilado los mejores ejemplos de publicidad para infancias, con los que podrás descubrir cómo crear un mensaje creativo que conecte con ellos de forma responsable.
Sin embargo, debes recordar que el marketing infantil está altamente regulado con el objetivo de proteger a los niños, asegurando que los mensajes siempre sean positivos, adecuados y beneficiosos. ¡Es tu oportunidad para llevar alegría y magia a tu audiencia más pequeña!
¿Por qué preocuparme por el marketing infantil?
¡Las infancias son el futuro! Y el presente. ¿Sabías que en lo que va del año 2025, el mercado mundial de bebés y niños generó ingresos de 5,100 millones de dólares? Eso es sorprendente, pero lo que es aún más asombroso es que se proyecta que el mercado crezca a una tasa anual del 5.25% (CAGR 2025-2030).
Sin embargo, si quieres ser parte de las ganancias, resulta indispensable que tus campañas para niños vayan acorde a las regulaciones según tu país y sean apropiadas para ellos. En México, por ejemplo, se prohíben anuncios de refrescos, papas y dulces en horarios infantiles. Mientras que en España se prohíbe la publicidad dirigida a menores de 14 años a través de dispositivos móviles.
Debes tener siempre en mente que:
- Realmente no les vendes a los niños: En realidad les vendes a los padres. Las regulaciones prohíben el uso de llamados a la acción obvios con palabras como “compra”. Las campañas para niños deben de enfocarse en influir en las decisiones de los padres de manera ética y responsable.
- No puedes hacer que se sientan mal: Estrategias de manipulación como la exclusión, escasez o urgencia están prohibidas en el marketing infantil. Evita a toda costa presionar a los pequeños de forma emocional.
- Debes cuidar la salud de las infancias: Las campañas para niños de productos como alimentos chatarra o azucarados están fuertemente reguladas. En algunos países se prohíbe el uso de caricaturas para promocionarlos.
- No puedes hacer publicidad en todas partes: Existen plataformas especializadas para niños que tienen severas restricciones para proteger a los niños de marketing infantil engañoso. Un claro ejemplo es YouTube Kids.
Estas restricciones y normativas aseguran el bienestar y la salud de las infancias, por lo que es indispensable que las sigas. ¡Por una niñez cada vez más sana y divertida!
Mejores campañas de marketing infantil
¡Naranja dulce, limón partido, dame campañas para niños, que yo te lo pido! Mira estos increíbles ejemplos de marketing infantil, inspírate y saca a tu niño interior. ¡Vamos a jugar!
La magia de la generosidad
La tienda departamental Palacio de Hierro lanzó una campaña de marketing navideño con un mensaje claro: la magia de la Navidad está en la generosidad. En su campaña, muestran a una pequeña disfrutando de compartir la magia con otros niños, gracias a que encontró una varita mágica de un hada. Transmitir estos valores positivos ayuda a que las infancias valoren la importancia de compartir. Además, coloca a Palacio de Hierro como una marca responsable.
Marketing infantil de una Navidad totalmente Palacio
La importancia de jugar con ellos
Famosa, empresa española fabricante de muñecas, año con año ha lanzado su popular campaña “Juega con ellos”, en la que resalta la importancia de que los pequeños jueguen con sus padres, promoviendo así la unificación familiar. El mensaje que se transmite a las infancias es “Tus papás te necesitan”. El comercial tiene la intención de demostrar que jugar juntos es tan beneficioso para los niños como para los tutores mismos.
Marketing infantil de Famosa
El poder de la imaginación
¿Te imaginas estar en un barco pirata? Pues el chocolate Carlos V celebra la imaginación y la alegría infantil con uno. La marca decidió apelar a la magia de ser niño y a la alegría que solo el juego con fantasía puede dar. Este comercial le recuerda a niños y adultos la importancia de fomentar la imaginación. De hecho, tuvo tanto impacto que sus ventas incrementaron en un 11.1%.
Campaña para niños de Carlos V
Los superhéroes del juego
¿Sabías que…? Debido a los videojuegos, dispositivos móviles y entretenimiento en línea o televisión, cada vez menos niños juegan y se divierten con juguetes tradicionales. Por esto, Lego se dio a la tarea de volver a dar prioridad al juego.
Así, su marketing infantil se enfoca en concientizar a las familias de la importancia de jugar entre toda la familia. Para esto, lanzó sus campañas para niños y padres “Play is Your Superpower” (“Jugar es tu superpoder”), la cual tiene como objetivo resaltar los beneficios que tiene el juego para el desarrollo emocional e intelectual de los niños.
Marketing infantil de Lego
Reviviendo la niñez
Mosca, tienda infantil uruguaya, lanzó un marketing infantil conmovedor y efectivo. En su comercial se ve cómo los padres reciben juguetes elegidos por sus hijos para poder jugar juntos. Su mensaje es: El mejor regalo es compartirlo. Con esto, la empresa resalta la importancia de pasar tiempo de calidad y unión con los hijos, demostrando que pueden jugar cosas que a todos les gusten. Su marketing infantil se basa en el storytelling y busca sacar a relucir al niño interior de los padres, logrando crear conexiones profundas.
Campañas para niños de Mosca
¡Pensemos como niños!
¡Ya es hora de un increíble marketing infantil! Crear campañas éticas para promocionar productos infantiles, sobre todo durante el Día del Niño, resulta fundamental, pues no sólo te ayudará a aumentar tus ventas, sino también a contribuir en el desarrollo y crecimiento de los niños. Por esta misma razón, tus campañas deben centrarse en valores positivos y responsables, priorizando la salud de las infancias.
Utiliza esta oportunidad para crear campañas para niños que eduquen y respeten, promoviendo un consumo consciente y saludable. Así podrás generar un impacto positivo en las generaciones venideras. ¡Crece de la mano de tu público más pequeño con tu fabuloso marketing infantil!