Email Marketing   Marketing y ventas

7 maneras de mantener a los usuarios interesados en tu newsletter

5 minutes

Sin importar lo buena que sea tu campaña de mailing, siempre debes estar atento a esos usuarios que se dan de baja en tu newsletter o te reportan como spam. Puedes estar seguro que en algún momento va a pasar si no les envías contenido interesante que siempre los mantenga a la espera de tu boletín electrónico. ¿Cómo lograrlo?

¡Sigue leyendo y encontrarás la respuesta!

1. Segmentación de clientes

No realices un envío de newsletter con información que no es relevante para los usuarios. Estarás perdiendo tu tiempo y recursos, que finalmente se traducirán en suscriptores que se dan de baja o te reportan como spam. ¿Qué hacer? Invierte tiempo en incluir contenido de valor para diferentes segmentos de tu audiencia. Una de las mejores formas de hacerlo es segmentando tu lista de correos electrónicos .

Las estadísticas prueban la eficiencia de la segmentación de correos.

En comparación con las campañas de mailing no segmentadas, la segmentación de clientes te ayudará a lograr una tasa de apertura email marketing de un 14.31% mayor, aperturas únicas de 10.64%, clicks en un 100.95%, bounces de -4.65%, reportes de abuso de -3.9% y bajas de suscriptores de un -9.37%, según The Atlas.

Los criterios de segmentación de clientes va a depender de ciertas peculiaridades de tu negocio y estrategia de marketing. Sin embargo, existen algunos factores como la fecha en que los usuarios se suscribieron a tu lista, categoría de leads, género, edad, locación, entre otros. También puedes crear una lista separada de suscriptores inactivos que puedes activar con descuentos u ofertas.

2. Correo personalizado

De acuerdo con Experian, solo el 30% de los mercadólogos le da a sus suscriptores la oportunidad de elegir la frecuencia con la que quieren recibir su boletín electrónico y spamean a sus clientes con una gran cantidad de correos sin sentido. Deja que tus suscriptores tomen control sobre la frecuencia y tipo de contenido que quieren recibir.

Una buena forma de hacerlo es creando una landing page para el contenido personalizado e incluir el link en cada correo. Grammarly lo hace colocando en sus correos masivos un footer con la opción de configurar las preferencias del newsletter, donde pueden elegir qué tipo de contenido recibir, la frecuencia y la opción para darse de baja.

3. Ofrece descuentos reales

Los descuentos son atractivos para los clientes. Según Acces Development en 2017:

  • El 96% de los usuarios usaban cupones
  • El 85% buscaba cupones en vez de visitar al comercio
  • El 50% usaba un cupón en al menos 1 de cada 4 compras
  • El 68% afirman que los cupones generan lealtad
  • El 58% de los consumidores prefieren recibir descuentos, promociones y cupones por el correo
  • El 57% dice que comprarían un producto en un ecommerce si estos le enviarán un código de descuento
  • El 80% de los usuarios se suscriben a ofertas especiales, específicamente para recibir descuentos.  

De acuerdo con un reporte de Experian, los emails con cupones de descuento mejorar la tasa de apertura email marketing, CTR y retorno de inversión .

  • + 14% para la tasa de apertura
  • +34% clicks únicos al link
  • +27% tasa de finalización de transacción
  • +48 retorno por email

Pero, esto no es todo, la investigación muestra que los emails que ofrecen cupones con descuentos reales de dinero, convierten 1.7 veces más que aquellos con descuentos de porcentaje. En otras palabras, enviar correos masivos ofreciendo un producto con un precio de descuento es más efectivo que uno con un % de descuento.

4. Premia a tus suscriptores en tu newsletter

Envía newsletter en fechas especiales como aniversarios o fiestas. Puede ser en el cumpleaños, 6 meses o un año de suscripción. Demuéstrale a tus clientes que los aprecias no solo en un aspecto personal sino por su lealtad hacia la marca. Para ello, puedes ofrecer incentivos como descuentos, producto gratis, un Ebook o curso gratis dependiendo de tu negocio y de la posición en la que se encuentra tu usuario en el ciclo de venta.

También puedes demostrar agradecimiento a tus clientes en los correos de gracias luego de llenar un formulario de suscripción, comprar un producto  o compartir alguna información sobre tu marca en sus redes sociales.

¡Es importante también que te disculpes cuando algo sale mal!

5. Contenido interactivo

De vez en cuando envía boletines electrónicos con juegos interactivos, test, quizzes, videos o encuestas.  Entre más un usuario interactúe con una marca, mayor será el engagement.

6. No olvides el diseño

Una persona necesita sólo 3 segundos para tomar la decisión de leer un email o eliminarlo. Es por eso que necesitas asegurarte que la información principal de tu correo sea visible y en general sea fácil de digerir.

¿Cómo mejorar el formato de un email?

  • Utiliza un título que transmita la esencia de tu mensaje
  • Los subtítulos te ayudarán a dividir visualmente tus textos
  • Escribe oraciones cortas y divide los textos en párrafos
  • Presenta la información dividida en secciones lógicas por orden de imágenes, divisiones y espacios en blanco.
  • Elige colores que no distraigan al usuarios de la información más importante
  • Haz tus botones CTA predominantes
  • No sobrecargues tu email con muchos links

7. Optimiza para dispositivos móviles

Las estadísticas muestran que más y más usuarios compran desde sus dispositivos móviles:

  • La conversión en móviles ha incrementado en un 70%
  • 20% de los ingresos generados por correo electrónico han sido de ventas por móvil
  • 40% de todos los clicks en emails se han hecho desde un móvil
  • La tasa de click-to-open ha incrementado en un 20% desde hace un año

Utiliza un diseño responsive para asegurarte de que tus emails se ven perfectamente en cualquier dispositivo.

¿Cuáles son los aspectos básicos de un email amigable con los dispositivos móviles?

  • Plantilla responsive
  • Asunto de email corto: en móvil solo es posible ver de 25-30 caracteres
  • Pequeños bloques de texto: divide el contenido en bloques concisos, utiliza viñetas, escribe oraciones y párrafos cortos.
  • Botón call to action sea visible: coloca los CTA en la parte superior de la pantalla, para que los usuarios no tengan que hacer mucho scroll en el email y ver el botón CTA. El tamaño óptimo de un CTA para versión móvil es de 44 x 44 píxeles.
  • Espacio para los clicks: mantén suficiente espacio alrededor del CTA. No te olvides que los suscriptores utilizan sus dedos para hacer click.

Regístrate en SendPulse, tu servidor de correo , y encontrarás diferentes plantillas para newsletter personalizadas que te ayudarán a convertir a tus usuarios en ventas para tu negocio.

Fecha de publicación:

17 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter