Marketing y ventas

SendPulse News: GameStop, Wall Street y otras noticias

Lectura de 5 minutos

SendPulse News: GameStop, Wall Street y otras noticias

Con información del 23 al 30 de enero de 2021

 

¿Qué está pasando en el mundo del marketing?

¿Qué avances tecnológicos salieron esta semana?

¿Qué estrategia exitosa está de moda? 

Probablemente, te sueles hacer estas preguntas con regularidad, y por ello el día de hoy estamos estrenando un nuevo segmento en nuestro blog: SendPulse News, un espacio diseñado especialmente para ti, en donde cada semana te presentaremos las noticias más relevantes del mundo del marketing, las ventas por internet y en general información de valor que te ayudará a entender lo que pasa en el mundo de los negocios.

Imagen por freepik.es

 En esta ocasión, hablaremos sobre la noticia que está en boca de todo el mundo: el “sabotaje” a Wall Street para salvar a GameStop. También analizaremos un poco la nueva aplicación de marketing digital de Rappi y las nuevas funciones de Telegram:

Brands by Rappi anuncia su lanzamiento

Rappi incursionará en el marketing digital – Imagen por @RappiMexico

Hace un mes, Rappi sorprendió con el anuncio de una nueva plataforma llamada Brands, especializada en gestionar herramientas de marketing digital a través de un modelo de publicidad donde las marcas puedan conocer su desempeño, tomar decisiones y crear campañas segmentadas. De acuerdo con Entrepreneur, Alexander Sandoval, director de Brands By Rappi señaló: 

“Rappi siempre está buscando soluciones innovadoras para ser el mejor aliado de las marcas y comercios, y crear las mejores experiencias para los usuarios haciéndole la vida más fácil con todo lo que necesiten, a través de la tecnología. Por ello creamos Brands By Rappi, una solución que busca acercar a los consumidores con las marcas, apalancándose en el ecosistema de Rappi, sus herramientas tecnológicas y su habilidad de poder hacer activaciones en tiempo real”. 

Ahora, la app especializada en servicios de delivery y principal competidor de Uber Eats vuelve a ser noticia al detallar que el próximo 4 de febrero será el día en el que saldrá al mercado su nueva apuesta comercial. 

El objetivo principal de esta nueva marca de Rappi es apoyar en cuestiones publicitarias a las pequeñas y medianas empresas; pero con la diferencia que las marcas serán quienes, con el soporte técnico de Rappi, puedan gestionarla. En realidad no hay muchos detalles sobre la interfaz, la manera en la que se utilizará, costos y demás elementos. Lo más seguro es que en los próximos días se dé más información. 

¿A ti te interesaría utilizar Brand by Rappi? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios de este artículo.

GameStop vs Wall Street 

Como si fuera el guión de una película de Hollywood, la semana pasada el internet colapsó con la noticia de que un grupo de usuarios de internet se coordinaron a través de un foro  de la red social Reddit, para invertir en las acciones de la empresa GameStop (especializada en la venta de videojuegos físicos) para salvarla de la quiebra. 

De acuerdo con El Financiero, las acciones de GameStop valían $18 USD hace tres semana; sin embargo, después de la incursión de los jóvenes, el miércoles 27 de enero las acciones llegaron hasta por encima de los $347 USD; es decir, se elevó el valor de la empresa unos $24,000 millones de dólares. En cuestión de días, la empresa que estaba a punto de llegar a la bancarrota llegó a valer más que empresas como Kellogg’s o Delta Airlines.

¿Cuál fue el resultado de esta hazaña? Pérdidas por más de $5,000 millones de dólares a grandes fondos de inversión y poner de cabeza a toda la industria de la especulación en los Estados Unidos. 

Publicidad de GameStop – Imagen por @GameStop

 Ahora, lo más seguro es que te estés preguntando: ¿qué tiene que ver con el marketing/la publicidad? La respuesta: mucho. 

Realmente, tiene mucho que ver con la manera en la que las grandes empresas de Wall Street se relacionan con su consumidores y el poder que tienen los consumidores frente a las condiciones del mercado. 

Además, fuera del marco de Wall Street podemos analizar dos aspectos importantes:

  1. La imagen desgastada de las grandes empresas de inversión y la necesidad de las empresas e instituciones en tener credibilidad para evitar “sabotajes” como los sucedido la semana pasada; y
  2. La fidelidad de tu comunidad a tu marca te puede salvar, literalmente, de la bancarrota.  

Telegram anuncia nuevas funciones

El 12 de enero, Telegram anunció que había superado los 500 millones de usuarios activos en solo 72 horas; es decir, más de 25 millones de nuevos usuarios, después de que WhatsApp anunció sus nuevas políticas de privacidad (que en un principio fueron malinterpretadas).  

Telegram se convirtió en la mejor opción para “reemplazar” a WhatsApp y por ello, en las últimas semanas se “pusieron las pilas” y empezaron a crear nuevas herramientas para hacer el traspaso de información de una plataforma a otra. Esta nueva función de Telegram también te ayudará a mover el historial de chats de otras apps como Kakao Talks y Line. 

De acuerdo con información de la plataforma de mensajería instantánea, para trasladar información (para dispositivos iOS) solo se tiene que abrir la pantalla de “Información del contacto” (o del grupo de WhatsApp), luego, seleccionar “Exportar chat”, luego “Telegram” en el menú de compartir y listo. Para el caso de Android es parecido solo que en lugar de cliquear en “Información del contacto”, le tendrás que dar clic en la opción de “Más” y listo. 

Esta nueva función de Telegram, acelera la llegada de nuevos miembros a esa aplicación, por lo que las empresas deben de empezar a considerar tener estrategias para esta plataforma. 

Publicidad de la nueva función de Telegram – Imagen por Telegram 

Los chatbots de Telegram son una de las opciones más viables porque permiten a tu comunidad poder interactuar contigo sin necesidad de tener a alguién de Customer Service las 24 hrs en el chat. Si requieres un proveedor de este servicio, nosotros te recomendamos SendPulse debido a que tiene todas las herramientas que necesitas para tu negocio y además por los excelentes precios que maneja. 

Ahora, si te preguntas si debes de seguir usando WhatsApp en tu marketing. 

La respuesta es: sí. En realidad, el hecho de que muchas personas están creando una cuenta en Telegram no significa que van a dejar WhatsApp, lo más probable es que utilicen ambos canales de comunicación. 

Esperamos que con estas tres noticias tengas un panorama más amplio sobre lo que está pasando en el mundo de los negocios y el marketing y sobre todo que te sirva para tomar decisiones estratégicas. 

Muchas personas, por ejemplo, creen que después de todo lo que pasó con WhatsApp ya no es necesario hacer marketing en esa plataforma cuando no hay nada más equivocado que esto ya que hoy por hoy sigue siendo la app de mensajería instantánea más importante del mundo hispano. 

Te recordamos como cada semana que puedes dejar tus opiniones y sugerencias en la sección de comentarios, y dinos: ¿cuál de estas tres noticias te ha impactado más? Queremos leerte. 

Posts by category