Los mejores asuntos de correo de seguimiento cuando no recibes respuesta de los clientes

La línea de asunto de un correo electrónico es clave para alcanzar los objetivos comerciales que estableciste con tu equipo de ventas. ¿Te ha pasado que envías correos que algunas veces tus clientes no abren? Al momento de llevar a cabo una campaña de email marketing muchos aspectos debes tener en cuenta, como el diseño, la plataforma de email marketing con la que vas a enviar los correos masivos, entre otros. Pero, uno de los más importantes es la línea de asunto de tus correos masivos, y aunque no lo creas existen fórmulas para lograr que tus asuntos realmente sean efectivos y que realmente las personas abran.

A continuación te contamos cuáles son los mejores asuntos de correo de seguimiento cuando no recibes respuesta de los clientes.

1. No abras este correo electrónico

Si alguna vez has pasado tiempo con un niño pequeño, sabes que decirle a alguien que no haga algo tiende a provocar ese mismo comportamiento. ¡La psicología inversa no falla!

2. ¿Quieres seguir recibiendo nuestros correos o no?

Si tus prospectos no han estado activos últimamente, utiliza esta línea de asunto y combínala con un correo electrónico de seguimiento o de ruptura. Esta es una excelente manera de incluir a tus clientes en las decisiones que tomes.  

3. ¿Sabías qué?

Al ofrecer una sugerencia o estadística útil sobre un tema que es de interés para el cliente, generas credibilidad y haces que la conversación fluya. Envía correos de venta, pero haz un mix entre aquellos que también te ayudan a generar engagement con los clientes.

4. ¿Dónde quedó nuestra relación?

Colócale de vez en cuando humor a tus correos electrónicos. Esto ayudará a las tasas de apertura y a sacarle una sonrisa a los clientes. Algunas veces hay que tratar de tener una comunicación más humana con tus clientes.

5. Nos das permiso para cerrar tu cuenta

Esta línea de asunto de correo electrónico coloca toda la responsabilidad en el usuario. Obligándolo a tomar una decisión de comunicarse contigo o dar por terminada la relación. Es una excelente forma de llamar la atención de los clientes.

correo electronico

6. Me encanta todo en este correo electrónico

Utiliza esta frase en tu línea de asunto y tendrás aperturas seguras. Tener un poco de confianza y arrogancia sobre el contenido que estás compartiendo, es una excelente manera de comunicar el expertise que tiene tu empresa.

7. 3 ideas de fin de semana para ti

Engancha a tus clientes en tus correos, al proponerle ideas más humanas que no tengan que ver directamente con tu producto.

8. ¿Estoy asumiendo correctamente?

Si un prospecto simplemente no responde a tus correos electrónicos, envíales una nota rápida que diga, «Por lo general, cuando no recibo una respuesta, significa que esto no es una prioridad para tu compañía en este momento. ¿Estoy en lo cierto al asumir esto?

9. ¿Tienes 15 minutos esta semana para platicar?

Todos tenemos 15 minutos extra, ¿verdad? Si simplemente estás intentando conectarte con un cliente potencial por primera vez o reiniciar una relación estancada, esta línea de asunto de bajo compromiso puede ser una forma fácil para que tu cliente potencial vuelva a participar.

10. Solicitando una reunión el [Día]

Utiliza esta línea de asunto cuando tu prospecto esté esperando una solicitud de reunión de tu parte. Siempre aprovecha los correos para enviar a tus clientes cuando estos están esperando algo de ti.

Las líneas de asunto del correo electrónico son cosa difícil. Lo que funcionó el mes pasado o el último podría no funcionar con este. Sé flexible, siempre haz pruebas y sé creativo para obtener los mejores resultados. Pero siempre ten en cuenta la plataforma de email marketing con la que vas a enviar tus correos masivos.

SendPulse se puede encargar de automatizar tus correos y lograr una correcta segmentación de los clientes que no abren tus correos. Además, al programar un correo puedes habilitar la opción de reenviar a través de un mensaje de texto o notificación push web.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.