Aprende a utilizar las herramientas de Instagram para hacer crecer tu negocio

En definitiva, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en los últimos años.  Actualmente, se calcula que hay más de mil millones de usuarios en esa plataforma. 

Entonces, no es de extrañarse que muchos emprendedores y empresarios quieran utilizar esta red social para promocionar sus productos o servicios, sus empresas o a ellos mismos. 

Sin embargo, son pocas las personas que saben cómo usar las herramientas que tiene Instagram. Por ello, en este blog queremos mostrarte cuáles son estas herramientas y cómo puedes utilizarlas para aumentar tu alcance e incrementar tus ventas.

Resultado de imagen para instagram"

Así que si tú eres una de esas personas o simplemente quieres conocer un poco más acerca del marketing en las redes sociales, quédate hasta el final de este blog: 

1.-  No olvides cambiar a una cuenta de empresa

Si leíste nuestro blog de5 consejos que todo emprendedor debe conocer para que su fanpage sea un éxito”, de seguro ya sabes a qué nos referimos cuando hablamos de una cuenta de empresa. 

Sí, al igual que como pasa en Facebook, en Instagram es necesario cambiar nuestro tipo de cuenta de una personal a una de empresa para poder tener acceso a las herramientas destinadas a este tipo de usuario. 

Por ejemplo, dentro de la cuenta de empresa se te permite activar botones para comprar y hacer que la transacción orgánica sea más eficiente. 

Para cambiar tu cuenta de una personal a una de empresa solo tienes que ir a tu perfil, luego dar clic en “cambiar al perfil de empresa”; asociar tu cuenta tu página de Facebook; revisar tu información de contacto en la página de “configura tu perfil” y ya está. 

2.- Sácale provecho a las Insta Stories

Las historias de instagram son relativamente recientes, pero se han convertido en uno de los principales atractivos de esta red social. Sin embargo, a pesar de ser muy populares, son pocas las empresas que deciden utilizar esta herramienta para promocionar su producto o servicio. 

Existen tres manera en el que las empresas pueden aprovechar esta herramienta: presentando un producto a la audiencia, destacando un elemento o anunciando una promoción; y a través de un tutorial para demostrar algo. 

Para que entiendas un poco mejor cómo puedes aplicar esta herramienta, queremos ponerte un ejemplo: Imagina que tienes una empresa que comercializa salsas artesanales, entonces, para promocionar este producto puedes en una serie de Insta Stories hacer un tutorial sobre una receta que utilice tu producto con el objetivo que dentro de ese tutorial exista publicidad orgánica. 

En la primera historia pondrás los ingredientes; en la segunda, el primer paso y así sucesivamente hasta llegar al final. 

Con esta estrategia podrás generar interés en las personas para que sigan consumiendo tu contenido dentro de la red social, pero también habrás educado a ese potencial cliente acerca de los múltiples usos que puede tener tu producto o servicio. 

Además dentro de las Insta Stories se pueden poner vínculos y Call To Actions para que visiten las páginas web de tu producto o las landing page de tu estrategia de marketing digital. 

Ahora, lo más seguro es que te estés preguntando y qué tiene de diferente una historia de Instagram con una publicación en cualquier red social. 

Bueno pues la respuesta está dentro de la mente del espectador, ya que al ser un formato vertical, el usuario se siente más cercano a la empresa porque siente que le están hablando a él mismo y se siente parte de una comunidad. 

Por ello, es importante que cuando utilices esta herramienta, lo hagas manteniendo el este formato. 

Resultado de imagen para instagram stories"

3.- Instagram TV: más allá que una Insta Story 

Si los minutos de las Insta Stories se te hacen muy pequeños, puedes pasar al siguiente nivel y utilizar la herramienta de Insta TV, que a diferencia de las Insta Stories tienen una duración más larga y permanecen en Instagram en un tiempo mayor al de las 24 horas que te ofrecen las Insta Stories. 

Recuerda, este contenido permanecerá para siempre en tu plataforma hasta que tu desees eliminarlo.

4.- Instagram for Business

Esta es la versión para Instagram de Facebook Ads y te permitirá crear campañas publicitarias pagadas para esta red social. 

Pero, ¿qué es lo que puedes hacer con esta herramienta?

En primer lugar permite que tus campañas lleguen a las personas en función de su ubicación. Por ejemplo, si tu tienes una academia de idiomas y quieres crear una campaña publicitaria para tus cursos de francés, pues esta herramienta te permitirá llegar exclusivamente a una audiencia dentro de la ciudad en la que está tu academia. 

Además puedes segmentar tus campañas para que lleguen a personas con la edad, sexo y estado civil que tú desees llegar. 

No solo las campañas llegarán a las personas con los datos demográficos específicos que se acoplen a tu empresa, también lo harán dependiendo de sus intereses, gustos y comportamientos. 

Las campañas se pueden hacer en formato de publicación y en formato de Insta Stories, entonces, podrás obtener los beneficios de la verticalidad para atraer más tráfico a tus redes sociales. 

5.- Compra desde Instagram

Con esta herramienta podrás poner el precio de tu producto o servicio en una publicación o Insta Story y cuando le den clic en el precio se redireccionará a la página de eCommerce que tengas. 

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes subir una publicación donde tengas puesta una prenda que se encuentre dentro de tu catálogo de productos y asignarle un precio, así cuando el usuario le dé un clic en el precio, automáticamente irá a la página para comprar el producto. 

Para activar esta opción solo tienes que dirigirte a tu perfil, entrar en tu configuración, dar clic en “negocio”, luego en “compras”, finalmente en “continuar”, seleccionar el catálogo de productos que quieres enlazar con tu cuenta, dar clic en “listo” y así ya quedó configurado. 

Resultado de imagen para instagram"

Y eso es todo, esperamos que este blog te haya servido para conocer acerca de estas herramientas que pocos empresarios y emprendedores usan para sus negocios. Eso sí, ojala que te animes a implementarlos dentro del tuyo.

Finalmente, si quieres que te expliquemos cómo crear una campaña de Facebook Ads o Instagram for Business para tu estrategia completa de marketing digital déjanos tu comentario. 

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.