Marketing y ventas

¿Qué es una landing page y por qué es importante para tu campaña de email marketing?

4 minutes

¿Qué es una landing page y por qué es importante para tu campaña de email marketing?

Si ya decidiste iniciar una campaña de email marketing pero no sabes cómo conseguir contactos para crear tu lista. Lo más seguro es que necesites replantear tu estrategia de marketing digital y empezar desde cero. 

El primer paso que debes de hacer para comenzar a alimentar tu lista de contactos es conseguir leads, es decir, personas que dejen sus datos de localización como teléfonos, correos electrónicos y nombres. 

Para eso, necesitas un espacio donde esas personas o prospectos te dejen sus datos y puedas iniciar una campaña para indoctrinarlos en tu producto, servicio o empresa. 

La mejor herramienta para esta tarea son las landing pages o mejor conocidas por su traducción al español como páginas de aterrizaje. 

¿Qué es una landing page?

Una landing page no es más que una página web con la finalidad única de que el prospecto o visitante deje su información personal. En una landing page no se encuentra nada más que un formulario, que regularmente contienen espacios para nombre y correo electrónico. 

Es importante puntualizar que dentro de la landing page no puede existir ningún otro botón o call to action que no tenga la función de persuadir al usuario a dejar sus datos. 

¿Por qué? 

Porque si dejas un distractor como una barra de información donde se encuentre la misión, la visión o la historia de la empresa, lo más seguro es que el usuario pierda interés. Entonces, la landing page habrá fallado en su principal objetivo que era transformar visitantes en leads. 

¿Qué elementos debe de contener tu landing page?

Como habíamos mencionado con anterioridad, tu landing page no debe de contener ningún distractor así que solo hay cuatro elementos indispensables que toda página de aterrizaje tiene que tener: 

1.- Copy (el copy es el alma del email marketing) 

Al igual que en las publicaciones de Facebook, en un correo electrónico o en un blog especializado, los textos lo son todo. Si no puedes escribir un texto capaz de persuadir a las personas, tu campaña de marketing (sea cual sea la fuente) estará destinada al fracaso.

En las landing pages, el copy está presente en la carta de ventas. Si no estás familiarizado con el término, te explicamos, una carta de ventas es un texto (a veces un gráfico) en dónde se encuentra expresada la oferta de tu producto o servicio. 

Una buena carta de ventas te permitirá convencer a los usuarios a dejar sus datos. 

Por ejemplo, si tu empresa vende asesoría legal, la carta de ventas diría: 

Esto es lo que podrás obtener en una sesión con nuestra Consultoría Legal: 

  • Atención personalizada y privada. 
  • Precios 30% por debajo del mercado. 
  • Atención las 24 horas, los 365 días del año.
  • Certificado por la Universidad Nacional. 

Deja tus datos y nosotros te contactaremos

Como puedes observar, en la carta de ventas se muestra el porqué tu producto o servicio es diferente y los beneficios que puede obtener el usuario si decide dejar sus datos y contratar el servicio. 

Además de las características del producto o servicio, se pueden añadir testimonios o casos de éxito, así como publicaciones en periódicos o revistas para brindar el sentimiento de autoridad y que los usuarios tengan la confianza de dejar sus datos. 

2.- Lead magnet 

Lo más seguro es que un usuario no quiera dejar sus datos si no recibe nada a cambio o si conoce desde el principio que está en un proceso de ventas. Por eso, tienes que atraerlo y darle un “regalo” para que acepte compartir contigo su información de contacto. 

A ese “regalo” se le conoce como lead magnet o imán de leads y puede ser desde un ebook hasta una clase maestra o una sesión. La única condición que debe tener un lead magnet es que sea, evidentemente, gratuito. 

Por ejemplo, en la consultoría legal un lead magnet puede ser una sesión de diagnóstico gratuita, así que en la landing page, en lugar de que la carta de ventas tenga la descripción del producto o servicio, probablemente tenga la descripción y beneficios del lead magnet.

3.- Call To Action 

A las personas les gusta que les digan qué hacer, por eso tienes que crear un Call To Action (CTA) coherente con el segmento al que va dirigido y con el producto o servicio que estás vendiendo. 

En el caso del ejemplo de la consultoría legal, su CTA debe de ir enfocado al lead magnet. Entonces, el botón o enlace diría: “Quiero mi sesión ahora”

Eso sí, el botón solo se activará si los usuarios rellenan el formulario que debe contener la landing page. 

Si quieres conocer un poco más acerca de los CTA y cómo crear uno en tres sencillos pasos, te dejamos un artículo de blog con todos los detalles. 

4.- La estrella; el formulario 

Como te lo habrás imaginado, el formulario es el elemento más importante de toda landing page porque si no hay formulario, no hay un lugar para que los usuarios dejen sus datos y se les pueda contactar posteriormente.

Existen varios tipos de formularios, pero en las landing pages, el más recomendado para usar es el obligatorio, o sea, en el que no se pueda hacer ninguna otra acción más hasta que el usuario deje sus datos. 

El formulario debe de estar conectado con un sistema de automatización de correos para que una vez que el usuario deje sus datos, les llegue un correo para confirmar su suscripción y empiece el proceso de email marketing. 

En este caso, SendPulse tiene opciones para insertar formularios en landing pages y además de automatización de correos.  

Si tu landing page cumple con estos requisitos, dentro de poco empezará a crecer tu lista de contactos y tus campañas de email marketing llegarán a una audiencia mayor.

Además de estos elementos, tienes que prestar atención a otros aspectos que son igualmente importantes como las imágenes, los videos (si decides insertar alguno), el tiempo de respuesta de la página, así como colores, tamaño de letra entre otros. 

Esperamos que esta información te haya sido útil y que te animes a crear tu landing page para crecer tus campañas de email marketing. 

Cuéntanos en la sección de comentarios qué te pareció este blog. 

Fecha de publicación:

24 Ene. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter