Marketing y ventas

5 consejos que todo emprendedor debe conocer para que su fanpage sea un éxito

4 minutes

5 consejos que todo emprendedor debe conocer para que su fanpage sea un éxito

Las redes sociales llegaron para revolucionar por completo el concepto del marketing. En la actualidad cuando una empresa elabora su estrategia de marketing digital es casi un requisito tener una campaña de Facebook. 

Facebook es sin duda la red social por excelencia actualmente y muchos emprendedores han visto en ella una herramienta para dar a conocer sus productos sin tener que gastar una alta suma de dinero en publicidad directa como espectaculares, revistas o anuncios de televisión. 

Sin embargo, es un hecho que pocos emprendedores saben como sacarle el 100% de provecho a sus páginas de Facebook.  Por ello, hoy te queremos dar 5 consejos para que te conviertas en todo un experto en el marketing a través de esta red social: 

1.- Cuida tu Profile Picture

Tu Profile Picture o foto de perfil es básicamente lo primero que ven tus prospectos y/o clientes, por eso debe ser uno de los elementos a los que pongas principal atención. Muchos emprendedores suelen poner como foto de perfil la imagen de su producto/servicio o inclusive su propia foto, pero es completamente equivocado hacer esto. 

¿Por qué? 

La foto ayudará a que tus clientes o prospectos sean capaces de identificar de manera más rápida a tu empresa. Por ello, si tienes una imagen que no concuerda o que puede parecer muy genérica, probablemente a ellos les cueste más trabajo ubicarte. 

Lo recomendable es que en tu foto de perfil se encuentre únicamente tu logo. Pero no basta solo con poner tu logotipo, sino que debe de permanecer sin muchos cambios, para que no cause confusión en tus clientes o prospectos. Para que entiendas un poco mejor a lo que nos referimos te pondremos un ejemplo: 

Supongamos que tienes una empresa en la que vendes clases de yoga, si en tu página de Facebook pones una imagen de perfil donde aparezcas practicando yoga, los potenciales clientes o prospectos no podrán identificar si la página es de tu escuela de yoga o solo un perfil más. 

De igual manera, en el ejemplo anterior, si vas cambiando constantemente tu logotipo, las personas tendrán problemas para identificar tu marca porque no lo podrán asociar a tu escuela con una imagen fija, lo cual les generará confusión y hará que el número de visitantes a tu página de Facebook caiga. 

2.- Un buen Call To Action lo es todo

En definitiva los Calls To Actions (CTA) o llamadas a la acción, por su traducción al español, forman parte importante del marketing digital. 

Los CTA son pequeñas frases que le dicen a las personas que están leyendo tu publicación que realicen cierta acción. Por ejemplo: “llama ahora”, “contáctanos por Whatsapp” o “visita nuestra página web”.

No importa si es una campaña de email marketing o una campaña de Facebook, los CTA siempre serán cruciales para conseguir un porcentaje alto de conversión entre tus prospectos y clientes. 

Tienes que recordar que las personas necesitan que les digan qué es lo que quieren que hagan; pero, muchas veces los emprendedores olvidan poner un CTA en sus fanpages o peor aún ponen un botón de “llama ahora” y el número que está enlazado al botón no funciona. 

Facebook tiene una gran cantidad de opciones para que puedas colocarlo en tu fanpage, solo asegúrate de revisar que funcione al 100%. 

3.- Negocios y vida personal por separado

Puede sonar un poco descabellado pero hasta la fecha todavía existen muchos emprendedores que utilizan su Facebook personal como la de su negocio.

Existen varios aspectos técnicos para considerar, el primero y más importantes es que un perfil personal te permite tener un máximo de 5 mil amigos mientras que una fanpage te da la posibilidad de alcanzar a un número mayor de personas. 

Además, para que puedas utilizar herramientas de publicidad pagadas necesitas sí o sí tener una fanpage. 

4.- No te olvides de los números

Los números son muy importantes para saber el alcance que tiene tu negocio. Si no conoces tus áreas de oportunidad no sabrás cómo mejorar. Por ello, te recomendamos que puedas tener un control de tu página constantemente. 

El principal consejo que te damos es que asignes un día específico para que revises tus estadísticas y sepas identificar cuales son tus puntos débiles y si el contenido que estás utilizando está funcionando o no.  

5.- Y el más importante… Facebook Ads

Facebook Ads no es más que la plataforma para crear publicidad en esa plataforma, y para marketing digital es una de las herramientas más poderosas e importantes. 

Facebook Ads te permite tener un alcance mayor a que tengas solo publicidad directa, además el principal valor agregado que tiene esta herramienta es que podrás segmentar al público al que llegarán tus campañas; es decir, si tu vendes un producto tecnológico, tus campañas le llegarán a personas que son afines a la tecnología o que siguen páginas de computadoras entre otras. 

En el ejemplo que manejamos al principio de las clases de yoga, su publicidad se dirigirá a personas que sigan páginas de meditación o páginas de empresas que tienen un producto similar. 

Además, puedes utilizar tus campañas publicitarias de Facebook para generar estrategias completas de marketing, por ejemplo puedes crear una campaña de publicidad pagada en Facebook dónde pongas un enlace a una página de aterrizaje o landing page donde recolecten los datos y correos de las personas interesadas en tu producto. 

Con la información que ya tienes puedes generar una campaña de email marketing donde presentes una oferta sobre tu producto o servicio. 

Finalmente, la principal recomendación que te podemos hacer es que no concentres todos tu esfuerzos en un solo medio de publicidad, o sea no te concentres únicamente en tus campañas de Facebook sino que combines cada una de las herramientas del marketing digital para generar una solo estrategia completa que puede asegurarte un porcentaje de conversión alta. 

Mobile Phone, Business, Phone, Technology

Ahora, si te decides a hacer una estrategia completa que incluya publicidad pagada por Facebook y  quisieras complementarla con una campaña de email marketing puedes revisar todas las opciones que tiene SendPulse para ti. 

Esperamos que esta información te haya servido y puedas empezar a incrementar tus ventas con este artículo. 

Fecha de publicación:

21 Ene. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter