La mercadotecnia multicanal es la interacción entre diferentes canales y herramientas de ventas, su integración para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. Las estrategias de mercadotecnia de las empresas exitosas se han construido durante mucho tiempo sobre la interacción de varias esferas de medios.

La web, el correo electrónico y las redes sociales son tres ballenas sobre las que se apoya el mundo de la mercadotecnia. Según la encuesta realizada entre los especialistas en mercadotecnia, la mayor parte del tiempo y del esfuerzo se dirige al desarrollo de la publicidad precisamente entre estos canales.

Mercadotecnia multicanal

El núcleo de la mercadotecnia multicanal

La esencia de la mercadotecnia multicanal no radica en la cantidad de canales que utilice, sino en la eficacia que pueda tener para contar la leyenda de su marca a través de los canales que más le convengan. Diferentes canales funcionan de diferentes maneras. Algunos de ellos son fáciles de usar, otros requieren una planificación y trabajo más cuidadosos, y cada uno requiere su propio tipo de contenido. Usted solo podrá usar efectivamente cada canal específico si tiene esto en cuenta.

La mercadotecnia multicanal presupone coordinar varios canales y considerar completamente las interacciones entre ellos. En primer lugar, este enfoque requiere una comprensión del impacto que cada actividad de mercadotecnia tiene en cada paso de la travesía del comprador, y en la distribución equitativa del presupuesto de acuerdo con las necesidades de los distintos pasos. Esta es la base del algoritmo para compilar informes en la mercadotecnia multicanal. Por lo tanto, todas las señales de mercadotecnia se coordinan sin desacuerdos con todas las señales comunes de la interacción del usuario. Por ejemplo, cuando un visitante llega a través de una determinada campaña en AdWords, pero no realiza una compra o no interactúa con el sitio, se realiza la reorientación, mostrando lo mismo en términos de contenido publicitario en otro canal, por ejemplo, Facebook.

La mercadotecnia multicanal es efectiva solo si usted conoce su público objetivo y las preferencias de los consumidores.

Las principales dificultades de trabajar con la mercadotecnia multicanal son las siguientes:

  • Crear el mensaje correcto.
  • Determinar el momento preciso para comenzar.
  • Utilizar los canales adecuados.

Se necesita algo de tiempo para el análisis y la planificación, además de voluntad para intentarlo. No será superfluo utilizar el software adecuado. Entonces, comience con la elección de los canales que le traerán los mayores beneficios. Más tarde, si es necesario, puede aumentar la cantidad de canales, pero comience con los recursos que ya puede usar de manera efectiva. Después, cree contenido para cada canal y ayúdese de él para hablar de usted de la mejor manera. Use las características de cada canal para intrigar a su audiencia.

Califica este artículo sobre "Mercadotecnia multicanal"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Mercadotecnia multicanal" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.