Marketing y ventas   Uncategorized

Tendencias visuales que se vienen en 2022 para marketing digital

3 minutes

Tendencias visuales que se vienen en 2022 para marketing digital

Hay un dicho muy popular que dice: “el amor entra por los ojos”, refiriéndose a la importancia de que algo se vea agradable a la vista para que pueda ser del agrado de una persona.

Y en marketing digital esta frase sigue muy vigente. Y es que la publicidad visual representa un gran punto de interés para las empresas. La mayoría concentra sus estrategias de comercialización en piezas gráficas o visuales para captar la atención de sus prospectos. Las redes sociales han aumentado la exigencia de los mercados por contenido que sea agradable para la vista, pero que también pueda sentirse orgánico; es decir, natural. 

Son por estos motivos que se debe conocer los elementos visuales que son tendencia para cumplir con las expectativas de los clientes potenciales y hacer que nuestras campañas (orgánicas o pautadas) puedan tener el mejor rendimiento posible y con ello conectar de mejor manera con nuestro público. Por este motivo, te queremos presentar en este artículo las 3 tendencias visuales más importantes para el 2022. 

El color del año: morado

Uno de los elementos visuales más importante es el color. En este caso, el 2022 ya tiene un color: el morado. 

En específico el pantone 17-3938 o “Very Peri”. Este color fue seleccionado por Pantone y la justificación de esta elección está en el hecho de que el “Very Peri” es un color que puede asociarse a la modernidad, pero también a la nostalgia. 

 El color del año es el “Very Peri” – Imagen por Pantone

No hay que olvidar que desde el 2021 han resurgido tendencias del 2010 relacionadas principalmente con la subcultura “emo” y “punk”, siendo la gama de colores morados las más representativas de estas culturas. Dentro de la cultura pop, vemos este color en videos musicales como “Good 4 you” de Olivia Rodrigo, así como la paleta cromática del mismo álbum “Sour” de esta artista. 

Paleta de colores morados del álbum de la cantante Olivia Rodrigo.

Si bien, este ejemplo es de mediados del 2021, es claro que se repetirá nuevamente para 2022. El video-lyrics de The Weekend ft. Lil Wayne “I Heard You’re Married” muestra una gama de morados en su construcción visual.  

Video musical de The Weekend con colores de la gama de morados.

Paleta de colores 

Si bien el morado es el color del año, esto no significa que sea la única paleta de colores que se estará observando, ya que se observarán colores más estridentes y vibrantes.

De hecho, el mismo morado es un ejemplo; sin embargo, la gama de los azules, los verdes e incluso los rojos estarán dentro de los elementos visuales tanto de marketing como en cuestiones relativas al arte y la creatividad. 

Los colores vibrantes estarán en tendencia. – Imagen por Canva. 

No obstante, también se podrán encontrar, de acuerdo con la plataforma Freepik, combinaciones de colores serios, sobrios o desaturados.

Esto se puede justificar con la popularidad de la subcultura “emo” que habíamos comentado con anterioridad. Lo importante en este punto es utilizar los colores para resaltar sentimientos. Eso sí, los sentimientos que se pretenden resaltar son precisamente los de enojo, furia, desamor y tristeza. 

Esto representa una diferencia sustancial con otros años ya que el rosado y colores “más alegres” dominaron las tendencias visuales antes de la pandemia y los neutros el transcurso de la misma. 

La mayoría de las producciones musicales estarán relacionada al tipo de música del rock,  por lo que los elementos de las campañas de videomarketing probablemente lo compartirán. 

Iconos y stickers 

Durante la década del 2010 los emojis tuvieron su auge como lenguaje de comunicación.

Por ello podíamos encontrar en copys de redes sociales y en las conversaciones cotidianas en servicios de mensajería instantánea el uso de estos elementos. Sin embargo, esta práctica ha quedado en el olvido pues ha sido desplazada por los stickers. 

Los sticker de servicios como Telegram o WhatsApp se han convertido en elementos populares y por ello otras redes sociales como Facebook Messenger o Instagram DM’s lo han replicado en los últimos años.

Estos elementos de diseño seguirán en desarrollo durante el 2022 y veremos como marcas crean sus propios stickers con el objetivo de alcanzar una fidelidad de marca.

De igual manera, los stickers e iconos pueden utilizarse dentro de piezas de marketing o de tal manera que puedan ayudar a generar el sentimiento de confianza y naturalidad con la audiencia. 

Publicidad Institucional con stickers – Imagen de @IMSS_mx 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad para poder conocer las tendencias visuales que estarán durante este 2022. Sin embargo, es importante aclarar que como esto depende de los gustos de las personas es posible que puedan cambiar en el transcurso del año.

01De igual manera, no es necesario que sigas al 100% estas tendencias, sobre todo si van en contra de tu identidad de marca.

Posts by category