Tenemos un dato interesante para ti sobre las ventajas de un CRM: El 60% de los profesionales afirman que el CRM es más importante para alcanzar los objetivos de ventas y marketing que hace cinco años. Además, el 37% de los vendedores afirma que CRM les ha ayudado a optimizar la visibilidad de su flujo para el recorrido del cliente.
Ahora imagina lo poderosa que sería tu estrategia integrando un CRM con WhatsApp. No solo podrás gestionar tus conversaciones, sino que también podrás visualizar los gustos y necesidades de tus clientes.
¿Cuáles son las ventajas de un CRM conectado a WhatsApp?
Un buen CRM conectado con WhatsApp trae grandes beneficios, pues facilita la gestión de la información, de tus contactos, mejora las interacciones con los clientes y más. Conoce todas las ventajas.
Todo en un solo lugar
¿Estás cansado de buscar información en correos, Excel, mensajes y notas sueltas? Con un CRM conectado a WhatsApp, toda la información de tus clientes se centraliza. Historial de conversaciones, datos personales, estado en el embudo de ventas… ¡Todo en una sola pantalla!
Optimización de procesos
¿Has respondido la misma pregunta 5 veces en el mismo día? La automatización es una de las grandes ventajas de un CRM. En WhatsApp esta herramienta te permitirá optimizar flujos de trabajo y conversaciones. Podrás enviar mensajes de bienvenida automáticos, recordar citas, compartir promociones personalizadas y más. Esto ayudará a tu equipo a centrarse en las tareas más demandantes.
Seguimiento de resultados
Un buen CRM no solo guarda datos, también los analiza. Con esta herramienta de gestión podrás administrar y monitorear en tiempo real las interacciones de tus clientes con tu contenido. Esto te permitirá conocer la efectividad de tus campañas y si necesitas modificar elementos. Así podrás tomar decisiones basadas en datos y mejorar tus futuras estrategias.
Experiencia del cliente
Una respuesta rápida, clara y efectiva puede ser la diferencia entre una venta y un cliente perdido. Un CRM con WhatsApp te ayudará a personalizar mensajes, responder con rapidez, resolver dudas 24/7 y más.
La cercanía de WhatsApp, combinada con los datos inteligentes del CRM, crean una experiencia fluida y personalizada.
Mayor ventas
Todos estos beneficios (automatización, personalización, seguimiento y rapidez) se traducen en una sola cosa: más ingresos. Pero no se limita a esto, sino también a mejores relaciones con tus clientes, mayor fidelidad y reputación sólida para tu marca.
Qué necesito para aprovechar el CRM conectado a WhatsApp
Si quieres sacar el máximo provecho a tu CRM con WhatsApp, mira las siguientes estrategias efectivas para lograrlo. ¡Aprovecha cada oportunidad de venta!
- La plataforma adecuada: No todos los CRM tienen integración directa con WhatsApp. Debes elegir uno que ofrezca esta función sin complicaciones técnicas. Una opción efectiva es SendPulse, pues permite integrar el CRM con WhatsApp.
- API oficial: Para evitar bloqueos y garantizar una conexión segura y estable, es importante utilizar la API oficial de WhatsApp Business. SendPulse brinda en sus servicios esta API, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente.
- Mentalidad para la segmentación: El éxito de esta herramienta depende en gran parte de cómo segmentes tu base de clientes. Cuanto mejor conozcas las necesidades de tus usuarios, más efectivas serán tus campañas y mensajes. Así, te será más sencillo diseñar futuras campañas.
- Otras herramientas: Impulsa el potencial de tu CRM con herramientas como email marketing, automatizaciones y chatbots. Esto te permitirá recopilar más datos, brindar una experiencia fluida y ofrecer una experiencia multicanal.
Una estrategia bien planificada te ayudará a alcanzar tus metas y aprovechar cada oportunidad de venta o conversión de clientes. ¡Lanza tus mejores campañas con un CRM WhatsApp!
Tu WhatsApp como no lo habías visto
Un CRM contenido con WhatsApp tiene grandes ventajas, como la venta, atención a clientes y soporte técnico. Después de todo, esta es una poderosa integración, la cual resulta ser clave para construir y fortalecer tus relaciones con los clientes, acelerar procesos y aumentar tus ingresos.
Ya no se trata solo de mandar mensajes, sino de conectar con la audiencia con los mejores mensajes. Y esto sólo se logra con una estrategia clara, herramientas efectivas y un CRM WhatsApp poderoso.