Marketing y ventas   Nuevas funciones y actualizaciones

Cómo optimizar tu squeeze page y atraer más seguidores

9 minutes

Si eres relativamente nuevo en esto del marketing digital seguramente viste el título y ahora te estarás haciendo la pregunta ¿y qué es una squeeze page? o más importante, lo que te estarás preguntando es ¿por qué me interesaría tener una? Bien, aquí le daremos respuesta a las dos preguntas y te aseguramos que te van a impactar mucho.

Primero que nada pasemos a sacarte de la duda y respondamos la primera pregunta ¿Qué es una squeeze page? Bueno, una squeeze page es básicamente un pop up o ventana emergente que se puede añadir a una página web y que tiene el propósito principal de recabar los correos electrónicos de potenciales clientes que lleguen a ella y agregarlas a tu base de datos.

Y claro, esos correos recabados con la squeeze page tienen a su vez la función de convertirse en la materia prima que te ayudará mucho al momento de empezar a planear tu estrategia de email marketing o para optimizar alguna que ya tengas existente para que funcionen de una manera más eficiente y así puedas llegar a más personas y alcanzar tus objetivos en menos tiempo.

A continuación te presentamos un ejemplo:

Tener una squeeze page en tu página web es un método muy práctico para conseguir suscriptores para tus campañas de email marketing y por lo tanto se ha vuelto cada vez más popular en cientos de sitios web conocidos, particularmente en los sitios que se dedican a las ventas.

Y además de que un método muy sencillo de aplicar y muy eficiente para atraer seguidores, lo mejor de todo es que esos suscriptores que se van recabando se inscriben por su propia voluntad y así reduces el riesgo de que posteriormente se den de baja o que termines en la carpeta de spam como podría pasar si les enviaras correos en contra de su voluntad comprando listas de correos.

Si quieres leer más sobre los (muchos) riesgos de contratar listas de correos en línea y más consejos sobre cómo evitar que tus boletines terminen en la carpeta de no deseado, te recomendamos leer nuestra entrada pasada, 14 Tips para evitar caer en la carpeta de Spam.

Bueno, ahora ya sabes lo que es una squeeze page y todos los beneficios que puede ofrecer a tu negocio ¿no te emociona ya empezar a trabajar en la tuya? Bien, entonces es momento que pasemos a la segunda parte del artículo y te enseñemos a diseñar la mejor squeeze page posible.

A continuación te compartimos una lista con los mejores tips que recabó nuestro equipo SendPulse especialmente para hacer que tu squeeze page sea todo un éxito y te ayude a duplicar tu alcance:

Hacer una lista de beneficios que ofreces con tu producto o servicio:

Estás aquí porque tienes algo que ofrecer. Algo único. Algo que sólo tú tienes. Algo que hará que la vida de tus clientes sea más fácil, eficiente y/o incluso más feliz.

El primer paso para planear tu squeeze page es enlistar todos y cada uno de esos beneficios que obtendrá tu cliente potencial al comprar tu producto o contratar tu servicio. Habla de tu producto/servicio con mucha confianza y seguridad y verás que eso volteará la cabeza de más de un cliente potencial.

Ojo: Estos beneficios no necesariamente tienen que ser literales ¡Echa a volar tu imaginación!

Crear un titular llamativo:

Bien, ya que tienes la confianza en lo que tienes para ofrecer, ahora necesitas llamar la atención de tus clientes potenciales con un buen titular.

Lo mejor es siempre mantenerlo lo más simple y conciso posible, pero en vez de usar titulares genéricos como “¡SE VENDE [X COSA]!” o “¡CONTRATA MI SERVICIO DE [X COSA]!” es mejor y mucho más eficiente usar un gancho que llame la curiosidad de los usuarios.

Por ejemplo, ¿Recuerdas tu lista de beneficios de tu producto/servicio? Bueno, podrías usar como gancho el que consideres más importante de todos. Ese beneficio tan importante que por sí mismo llame a tus clientes a probarlo y que se vayan a sentir mejor consigo mismos después de haberlo hecho.

Otra opción son las preguntas, si logras hacerle a tu cliente una pregunta inteligente que tenga que ver con tu negocio y que también sea lo suficientemente buena para que tu cliente se quede intrigado, eso te va a servir bastante para llamar su atención.

O también hay otra opción que usualmente sirve muy bien como gancho…

Ofrecer un pequeño bono o regalo como incentivo para que tus clientes se registren:

Éste tip es muy importante pero hay que proceder con mucho cuidado.

Las personas siempre reaccionan muy bien a recibir cualquier clase de beneficios gratuitos, pero en este caso hay dos cosas muy importantes que tener en cuenta antes de ofrecer algo gratuito. Lo primero es ser claro y realista con lo que vayas a ofrecer. Claro que a todos nos encantaría regalar canastas de fruta o relojes finos a todos los que nos siguen pero eso no es realista.

Debemos analizar qué sí podemos dar a los clientes de una manera realista y que no nos vaya a afectar tanto en nuestra inversión, y una vez encontrado ese algo que podamos obsequiar, debemos ser muy claros en la descripción de eso que estamos regalando y no dejar la puerta abierta a malas interpretaciones.

Por ejemplo, si lo que se va a regalar es un 10% de descuento en la próxima compra pero sólo para clientes nuevos que se inscriban a tu boletín durante el mes de septiembre, entonces es muy importante recalcar que es únicamente válido para clientes nuevos y decretar la fecha exacta de inicio y final de vigencia de la promoción.

De lo contrario, tus clientes podrían pensar que el descuento aplica para todos en cualquier momento y eso te puede traer problemas que inclusive pudieran llevar repercusiones legales en contra de tu negocio y no queremos llegar a eso ¿cierto? Así que recuerda siempre poner todo claro en tu squeeze page y no dejes ningún cabo suelto.

La segunda cosa más importante que debes de tener en cuenta es que ese bono o regalo que ofrezcas debe de estar siempre relacionado directamente con lo que estás ofreciendo, o sea con tu producto o con tu servicio.

Lo que se está usando mucho hoy en día por ejemplo es ofrecer eBooks (o archivos PDF) o incluso también videos que funcionen como tutoriales sobre cómo usar un producto/servicio, o que funcionen como un recurso digital con más herramientas o tips que optimicen lo que tú ofreces o que a través de ellos se comparta más información relevante respecto al área de tu producto o servicio. Esto último es muy importante porque, por ejemplo, si tu negocio es de jardinería y configuras tu squeeze page ofreciendo como bono una guía de automóviles, un video sobre cómo coser una falda o un PDF sobre la historia de la literatura inglesa del siglo XV…pues…no son unas ofertas muy atractivas que digamos.

Por eso es muy importante que sea lo que sea que ofrezcas como bono esté directamente relacionado con lo que tú ofreces, y es aún mejor si les das a tus clientes una probadita de ese codiciado beneficio principal para que se queden con ganas de más y así se sientan más tentados a comprar tu producto o contratar tu servicio, según sea el caso.

Mantener la squeeze page simple y fácil de usar:

Nunca satures tu squeeze page con demasiada información.

Si lo haces, la mayor parte de tu público probablemente se aburrirá y no tendrá ganas de leerla completa, lo cual acabaría por completo con su propósito. En tu squeeze page solo debe ir tu titular (siempre al frente y al centro), luego una lista breve (dos o tres puntos) con el resumen de los beneficios más importantes de los que ya habías enlistado en el primer punto y a continuación va un apartado donde puedan escribir su nombre y su dirección de correo electrónico.

Esto es muy importante, evita pedirles demasiada información porque el propósito de tu squeeze page es solamente añadirlos a tu base de datos para empezar tus campañas de email marketing y si los visitantes de tu página sienten que les están haciendo muchas preguntas lo más seguro nuevamente es que le va a dar flojera contestarlas y mejor abandonarán el sitio.

Si un cliente quiere registrarse más en forma para pedir informes o para pedir alguna cotización es preferible que tengas un apartado especial para ello en tu página web principal con un formulario más completo en el que puedan dejar más datos.

De hecho es mucho mejor, porque los clientes potenciales que sí se dan el tiempo de llenar formularios completos usualmente son los que genuinamente tienen mayor interés en tu negocio y por lo tanto también tienen mayores probabilidades de continuar con la compra o con la contratación.

Tus botones deben ser atractivos también:

Evita que tu squeeze page tenga los botones simplones de “Enviar” o “Salir”. En vez de eso piensa en un diseño que haga que esos botones se vean más dinámicos y que hagan juego con tu atractivo gancho.

Por ejemplo, si decidiste incluir algún bono con el registro como gancho, entonces en vez de usar una frase como “registrarse” mejor piensa en usar frases como “¡Obtener mi recompensa ahora!” o “¡Quiero mi regalo!” ya que ese tipo de frases motivarán más a tus visitantes a dejar sus datos.

Y en vez de usar un botón de “cerrar” para salir de la squeeze page puedes poner algo como “No me interesa [el bono gratis]” o “No quiero [el beneficio]”, algo que haga que se la piensen más antes de abandonar tu squeeze page sin dejar sus datos y por lo tanto, sin recibir su beneficio gratuito.

Las opciones son ilimitadas, echa a volar tu imaginación y crea tus propias frases y ten por seguro que mientras más tengan que ver con el gancho principal de tu squeeze page más efectivos serán ¡Deja fluir tu creatividad al máximo!

Mantén un diseño simple y profesional:

No es necesario poner marquesinas, animaciones muy complejas o usar colores fosforescentes para que tu squeeze page sea llamativa, pero lo que sí es importante que tengas en cuenta en el momento de trabajar el diseño de tu squeeze page es que es necesario mantener un estilo que vaya muy acorde al que ya tienes de tu marca y de tu entidad corporativa y sólo trasladar eso a tu squeeze page de una manera un poco más simple y minimalista.

El objetivo es que hasta el usuario más principiante en la computación (Así es, inclusive hasta tu abuelita) pueda entender clara y fácilmente cómo registrarse a través de tu squeeze page y así obtener más información acerca de tu negocio. En éste caso te recomendaríamos mucho nuevamente que te apoyes en la ayuda de un diseñador gráfico profesional para que te oriente en cuáles son las mejores opciones para ti y para tu negocio y así lograr tanto que tu página sea muy fácil e intuitiva de navegar como a su vez dar el aspecto más profesional posible.

Y claro, también es importante que trabajes en un diseño que a ti te agrade y que vaya de acuerdo con tu personalidad o la personalidad de tu marca, porque a final de cuentas lo principal es dar una imagen que le deje ver a tus visitantes que tu negocio es único y especial y así lograr que resalte entre la competencia.

¿Y para qué quiero el correo electrónico de los que ya que se registraron?

Bueno, como comentábamos al principio de la entrada, una vez que ya obtuviste los correos electrónicos de tus clientes potenciales gracias a tu efectiva squeeze page viene la parte más importante de todas: Empezar a trabajar en una buena estrategia de marketing por correo electrónico masivo que te permita convertir esos nuevos contactos en lectores fieles y esforzarte mucho cada día para ganarte su confianza y así lograr que posteriormente esos lectores se conviertan en clientes que estén genuinamente interesados en comprar tu producto o en contratar tu servicio.

Con la plataforma SendPulse nosotros nos encargamos de facilitar el proceso de hacer y automatizar los envíos para que tú no pierdas tiempo en eso y te concentres en planear cada vez mejores campañas. Te invitamos a estar al pendiente de las entradas del blog oficial de SendPulse (pasadas y futuras) para obtener todavía más tips y para enseñarte más estrategias sobre marketing por correo electrónico masivo que puedas aplicar para tu negocio desde ya.

Además de todas sus otras funciones, la plataforma SendPulse te permite diseñar tu propia squeeze ¡de forma totalmente gratuita!

Como puedes ver arriba, puedes decidir si utilizarla como ventana emergente, como ventana flotante o como ventana fija y además personalizarla con los campos, imágenes y opciones que decidas. Puedes obtener más información y lanzar tu propia squeeze page desde hoy haciendo clic aquí. O, si prefieres algo más complejo, también tenemos un creador de landing pages que te permitirá brindar más información a tus clientes sobre tu negocio.

Eso es todo por ahora, esperamos que los tips que recabamos para ti te hayan sido de utilidad para que consigas mejores resultados con tu squeeze page o que te hayan inspirado a crear una si es que aún no cuentas con ella en tu página web principal.

¿Tienes alguna duda o tal vez más tips al respecto que compartir con nosotros? Háznoslo saber en los comentarios o a través de alguna de nuestras redes sociales oficiales de SendPulse, estamos muy ansiosos de seguir aprendiendo contigo.

Fecha de publicación:

28 Ago. 2019

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5

Cuota:

Facebook Twitter