No solo puede enviar campañas de correo electrónico a la lista completa de suscriptores, sino también a un segmento de ellos. Un segmento es un grupo de suscriptores que tienen necesidades y prioridades en común.

¿Por qué es efectiva la segmentación en la mercadotecnia por correo electrónico?

Al describir a sus suscriptores, se dará cuenta de que todos ellos son personas con edad y género diferentes, así como con distintas profesiones. Todos sus suscriptores tienen diferentes experiencias, ideas, estados de ánimo y opiniones. Sus deseos y necesidades son también personales. El uso de la segmentación significará que puede crear campañas de correo electrónico más dirigidas y atractivas, además de realizar ofertas a segmentos específicos de su lista de correos. 

¿Cómo segmentar sus listas de correos?

Puede implementar la segmentación desde el inicio de su comunicación con los clientes. Para ello, utilice la información básica que los usuarios envían en el formulario de suscripción, como edad, género, ubicación o fecha de registro (suscripción). Puede conocer los intereses de sus suscriptores para fines de segmentación con la ayuda de encuestas adicionales en los correos electrónicos. Aquí hay un ejemplo de cómo lo hace National Geographic:

¿Cómo se hacen segmentos en el servicio de SendPulse?

Elija la libreta de direcciones y marque "Enviar a una parte de la lista". Luego, debe especificar los criterios de segmentación haciendo clic en "Agregar criterios de segmentación para la lista", por ejemplo, "Ciudad", y en el campo vacío debe escribir el criterio para su segmentación, por ejemplo, "Londres". Se verá así:

Cuando guarde este segmento, puede usarlo en sus futuros correos.

 

Califica este artículo sobre "Segmento"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Segment" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.