Un correo electrónico de reactivación se envía a un suscriptor que no ha interactuado con su marca o ha leído sus correos electrónicos desde hace al menos 3 meses. Este es un tipo de correo electrónico accionado ya que está predefinido por las acciones de los suscriptores.

Correo electrónico de reactivación

Las direcciones de correo electrónico de suscriptores pasivos existen en cualquier lista de correos. El compromiso del usuario es mayor justo después de subscribirse, ya que han descubierto una nueva marca y todavía están interesados en sus caractertsticas.

A medida que pasa el tiempo, el compromiso de los usuarios decrece debido a varias razones: los suscriptores no están satisfechos con la frecuencia del correo electrónico, los mensajes de correo promocionales los molestan o los clientes ya han resuelto sus problemas. Una correo electrónico de reactivación ayuda tanto a despertar a estos usuarios y a mejorar sus esfuerzos de publicidad.

Beneficios del correo electrónico de reactivación

1. Mantener la calidad de la lista de correos

Los usuarios pasivos tienen un impacto negativo en su negocio debido a varias razones:

  • Dañan la reputación de la dirección IPLa reputación de la dirección IP depende de la forma en la que los destinatarios interactúan con sus correos electrónicos: si abren su correo electrónico, siguen los enlaces o hacen compras. Si un suscriptor no lee los correos electrónicos, los proveedores de correo electrónico considerarán sus campañas como irrelevantes. Por lo tanto la reputación de la dirección IP sufre.
  • Tiene a un precio altolos precios de las campañas de correo electrónico dependen del número de suscriptores que se tienen. Si su lista de correos contiene direcciones inactivas, usted gasta dinero en vano. Deje que su lista incluya menos direcciones, pero al menos sus propietarios estarán interesados y comprometidos, y reducirá sus gastos.

2. Produzca conversiones adicionales y ROI

Cada marca tiene su propio significado de reactivación de usuarios. Si su objetivo es informar al suscriptor sobre noticias recientes, y leen su correo electrónico, enhorabuena, se ha reactivado. Si envía un correo electrónico con un descuento y un suscriptor realiza una compra, felicidades de nuevo.

Un gran descuento en un correo de reactivación, alienta un usuario pasivo a convertirse en su cliente.

¿Cuántos correos electrónicos de reactivación se deben de enviar?

Envíe un flujo de correos electrónicos que incluya 3 correos para reactivar su base de clientes. Este enfoque ayuda a eliminar direcciones de correo viejas e inactivas de una sola vez, aplique la estrategia de mercadotecnia por correo electrónico por goteo la cual hace recordar de manera gradual su marca, y segmenta a los suscriptores para enviar ofertas relevantes. Si estos tres correos electrónicos no han funcionado, elimine estas direcciones de su lista de correos.

¿Cómo enviar correos electrónicos de reactivación en SendPulse?

Crear campañas de correo accionadas, con la ayuda de Automatización 360.

Crear campaña de correo electrónico de reactivación

Envíe correos electrónicos automatizados accionados por eventos, utilice filtros y condiciones para segmentar a los suscriptores según diferentes criterios, y envíe campañas basadas en sus acciones. De seguimiento a las conversiones y corrija su estrategia.

Descubra cómo enviar campañas de correo electrónico accionadas en SendPulse, en este artículo.

Crear una campaña de correo electrónico de reactivación

Califica este artículo sobre "Correo electrónico de reactivación"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correo electrónico de reactivación", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.