Código QR es la abreviación de “código de respuesta rápida”, por sus siglas en inglés. Es una marca registrada de la matriz de código de barras japonesa. El código QR es un código de barras legible por una máquina, el cual contiene información sobre el artículo que lo muestra. Dicha información puede incluir caracteres japoneses Kanji y Kana, imágenes, música, direcciones URL de correo electrónico. En Japón, este código es el estándar para teléfonos celulares. 

La compañía japonesa Toyota inicialmente desarrolló este código en 1994 para marcar las piezas de repuesto de sus automóviles, y poder así monitorear los vehículos durante el proceso de producción. 

Debido a su alta legibilidad, el código QR se ha popularizado rápidamente fuera de la industria automotriz y en muchos casos ha reemplazado al tradicional código de barras universal de producto (UPC). 

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se utilizan como dispositivos de escaneo para el código QR. Parece ser una forma muy conveniente y fácil de acceder a ciertas direcciones URL o sitios web. El hecho de que no es necesario ingresar manualmente la dirección URL conlleva una mejor conversión y, por lo tanto, es bueno para fines de mercadotecnia. Los códigos QR a menudo se utilizan en el rastreo comercial, la emisión de boletos de transporte y el almacenamiento de información personal para algunas organizaciones. 

Código QR

 

Código UPC

En la mercadotecnia por correo electrónico, el código QR se aplica ampliamente en los programas de lealtad y cupones debido a que genera conversiones más altas. Un código QR incluido en su campaña de correo electrónico brinda fácil acceso a una dirección URL, página web o cupón de descuento. 

Califica este artículo sobre "Código QR"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (4)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "QR Code" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.