Pago por clic o costo por clic (CPC, por sus siglas en inglés) es el tipo de mercadotecnia digital, según la cual un anunciante paga a un motor de búsqueda una tarifa por cada clic realizado en el anuncio. Este es un método de comprar las visitas a un sitio web, en lugar de clasificar en los resultados de búsqueda.

El CPC es una buena idea para aquellos que quieren obtener tráfico cualitativo hacia su sitio web ya que un anuncio CPC sólo es mostrado a los usuarios potencialmente interesados.

Hay 2 modelos para calcular el CPC:

  1. Tarifa fija de CPC. Un anunciante y el propietario del sitio web acuerdan una cantidad fija de dinero por cada clic. Sólo se puede cambiar después de renegociar el acuerdo.
  2. CPC basada en puja . El objetivo de los anunciantes que participan en la subasta es obtener el máximo de clics por el precio más bajo. Deben dar a conocer el precio máximo que están dispuestos a pagar. Esto se hace para asegurar que los anunciantes no oferten por abajo del valor de la palabra clave.

Hay varios factores que influyen en el CPC:

  • Competitividad. Hay un precio máximo por clic para cada industria en particular. Si la competitividad es alta, será más difícil pelear por un mejor ranking. Aún así, si todos los anunciantes de la misma industria están dispuestos a pagar $5, la calidad del anuncio será importante.
  • Puntuación de calidad. La calidad de un anuncio es extremadamente importante ya que los motores de búsqueda son cuidadosos con la experiencia del usuario. Por ejemplo, Juan está dispuesto a pagar $7 por cada clic, mientras que Ana sólo $5. Un motor de búsqueda analizará el anuncio, una palabra clave, la relevancia de la página de aterrizaje, y el rendimiento de palabras clave usadas anteriormente.

    Si la palabra clave de Juan es "tenis de piel" y el anuncio conduce zapatos Oxford de piel un motor de búsqueda no colocará este anuncio en primer lugar incluso por $7. Si las palabras clave de Ana son "tenis de piel" y su anuncio lleva a una con tenis de piel, su anuncio será considerado más relevante, ya que satisface la necesidad del usuario.

    Además, un motor de búsqueda predice el CTR del anuncio basándose en su rendimiento pasado.

    Así, a una mayor puntuación de calidad, mayor será el rango del anuncio en los motores de búsqueda y la CPC será inferior.

  • Temporada. Las campañas por temporada son muy populares ya que los anunciantes pueden elegir la época del año cuando pueden gastar más dinero en el menor período de tiempo.
  • Ubicación geográfica. Puede definir ubicaciones específicas como países, ciudades, territorios para mostrar su anuncio. Le ayudará a encontrar a la gente correcta que necesita de sus servicios.
  • Hora del día. Es importante saber cuando sea probable que sus clientes potenciales interactúen con usted y busquen sus servicios. Por ejemplo, si usted vende coches, los usuarios no van a buscar por estos a las 9 de la mañana del lunes, porque están en el trabajo. El mejor momento es probablemente por la noche. En cambio, pueden buscar un libro durante el descanso o el almuerzo.

Google Adwords es la plataforma de publicidad CPC, que trabaja con las palabras clave, el texto del anuncio, páginas de aterrizaje y las pujas máximas para proporcionar una buena experiencia de usuario.

¡Pruebe la publicidad CPC para ampliar su público, en el menor período de tiempo!

Califica este artículo sobre "Pago-Por-Clic"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Pago-Por-Clic" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.