Opt-in es un enfoque de marketing entrante mediante el cual un comercializador solicita el permiso de un cliente potencial para enviarle contenido promocional y de otro tipo sobre una marca. También se le conoce como marketing de permisos y puede ser solo opt-in o doble opt-in.

Enviar varios mensajes no solicitados al correo electrónico de un prospecto puede dañar la reputación y la imagen de un remitente. Pero a diferencia de las estrategias de marketing de salida, donde los mercadólogos se anuncian en el mercado como un todo, la suscripción es un enfoque más específico, efectivo y ético. En el marketing opt-in, los prospectos dan permiso para recibir el contenido de una empresa. Este contenido puede contener publicidad, boletines informativos, ofertas, entre otros.

Por qué es importante el opt-in del correo electrónico

A los ojos del cliente potencial, hay muchas cosas que pueden contar como spam. Estos pueden ser correos electrónicos que no desean, correos electrónicos que no esperan en su bandeja de entrada y cualquier cosa a la que se hayan suscrito, pero luego decidieron optar por no participar. Por lo tanto, los propietarios de una tienda online deben actualizar su juego de marketing para evitar ser incluidos en la lista negra. La buena noticia es que el opt-in puede beneficiar el marketing de una empresa de varias maneras.

  • Construye una lista de correo rápido. Opt-in, específicamente solo opt-in, ayuda a los anunciantes a crear grandes listas de correo realmente rápido. La inscripción individual es un proceso de un solo paso, y los prospectos pueden registrarse incluso desde sitios web de terceros.
  • Ayuda a adaptar el contenido promocional a los intereses del suscriptor. Cuando los prospectos optan por los correos electrónicos de una empresa, el comercializador está en una mejor posición para predecir el tipo de contenido que atraería a cada suscriptor.
  • Aumenta la tasa de apertura. La mayoría de los correos electrónicos promocionales terminan en la basura antes de que se abran. Pero con la suscripción, una marca puede disfrutar de altas tasas de apertura de los correos electrónicos enviados.
  • Facilita el follow up de tu comprador. Los mercadólogos pueden hacer un seguimiento de los clientes que han realizado compras para aumentar o de venta cruzada a ellos. En ese tema, SendPulse tiene una característica conveniente conocida como Automation 360 que permite a los empresarios en línea, enviar automáticamente correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de agradecimiento, ofrecer descuentos en futuras compras o solicitar comentarios después de que un cliente realice una compra.

Usando formularios de suscripción con un enfoque de marketing opt-in

Un formulario de registro es la mejor manera de alentar a un posible cliente a optar por los mensajes de email marketing. Por lo general, este formulario solicita al visitante de un sitio web, que ingrese su dirección de correo electrónico para recibir boletines de marketing. Los formularios de suscripción se pueden colocar en cualquier página de un sitio web y pueden tener diferentes diseños. Para crear un formulario de suscripción que solicite a muchos visitantes la suscripción, regístrate en SendPulse.

Cómo configurar los formularios de suscripción en Sendpulse

SendPulse ofrece un editor conveniente y fácil de usar que ayuda a los usuarios a crear formularios de suscripción personalizados. Hay cuatro tipos de formularios que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios:

  • Formulario incrustado
  • Forma flotante
  • Ventana emergente
  • Forma fija

Para comenzar a crear un formulario de suscripción utilizando SendPulse, debes:

  1. Ir a los formularios de suscripción. En la página de inicio de SendPulse, haz clic en productos y luego en formularios de suscripción. En la página de formularios de suscripción, haz clic en "crear formulario de suscripción personalizado" para crear formularios de suscripción para un sitio web.
  2. Selecciona "Form Builder" o Plantillas de formulario. Elige un formulario de plantilla y edítalo o crea un formulario completamente nuevo utilizando el creador de formularios SendPulse con una amplia variedad de diseños, colores, imágenes y fuentes.
  3. Agrega una lista de correo o crea una. Puedes agregar una lista de correo existente que SendPulse actualizará con nuevos suscriptores, o crear una nueva lista. Además, también es posible agregar varias listas a la vez.
  4. Elija elementos para agregar al formulario. Hay muchos elementos que se pueden agregar al formulario utilizando el generador de formularios. Incluyen un cuadro de entrada, casilla de verificación, botones de radio, lista desplegable, texto, imágenes y espaciador.
  5. Configurar los parámetros de diseño. Dependiendo de la preferencia, SendPulse permite a los usuarios especificar otros parámetros como ancho, fondo, bordes, turno y esquinas redondeadas.
  6. Aplicar cambios, guardar y obtener el código. Una vez que todo está configurado, puedes hacer clic en "Aplicar cambios" seguido de "Guardar y obtener código".

Doble técnica de marketing opt-in

La opción de doble aceptación funciona cuando un usuario se registra para recibir mensajes de marketing por correo electrónico y se envía un correo electrónico automático con un enlace al suscriptor para confirmar la suscripción. Este correo electrónico generalmente requiere que el usuario haga clic en el enlace y confirme que es el propietario del correo electrónico y que aceptó unirse a la lista de correo.

 

Cuáles son los beneficios del doble opt-in

  • Una lista de correo de mejor calidad. La doble opción de inclusión ayuda a los profesionales de marketing a obtener direcciones de alta calidad. Además, existe un menor riesgo de retener las direcciones inactivas e inexistentes en una lista de correo.
  • Da oportunidad a la interacción inmediata. Los vendedores en línea pueden comunicarse con los suscriptores a través del correo electrónico de confirmación para hablar más sobre la marca o proporcionar ofertas de productos / servicios.
  • Menor tasa de baja. En la suscripción doble, es probable que un número menor de prospectos cancele la suscripción a los correos electrónicos de marketing de una marca que en la suscripción individual, ya que estos usuarios expresaron su deseo de recibir correos electrónicos de tu empresa dos veces.
  • Mejor tasa de clics y conversión. Las empresas en línea que utilizan este enfoque registran tasas de apertura, tasas de clics y ROI más altas.

Correos electrónicos de confirmación en doble opt-in marketing

Un correo electrónico de confirmación es la forma más efectiva de realizar doble opt-in. Implica enviar un correo electrónico activado a un visitante que se suscribe a correos electrónicos de marketing a través de un formulario de suscripción. El correo electrónico confirma que un cliente se ha suscrito al contenido de marketing de una marca. Al utilizar SendPulse, un comercializador en línea o propietario de un negocio puede crear y enviar correos electrónicos de confirmación automática a los suscriptores con facilidad.

Cómo configurar el correo electrónico de confirmación en SendPulse

SendPulse es un servicio de correo electrónico fácil de usar que permite a los usuarios crear formularios de suscripción para sitios web, correos electrónicos de confirmación, páginas de agradecimiento por el doble opt-in y una gran cantidad de cosas.
Para una confirmación de suscripción doble o un correo electrónico de agradecimiento, debes hacer lo siguiente.

  1. Crea un formulario de suscripción utilizando SendPulse Form Builder. Usando una plantilla o creador de formularios, uno puede crear un formulario de registro para obtener nuevos suscriptores.
  2. Haz una notificación sobre una suscripción. En las opciones de formulario, ingresa un título de notificación de suscripción.
  3. Ingresa el texto del correo electrónico de confirmación. Agrega una dirección de dominio corporativo / registrado en la sección "De dirección". Luego puedes editar el texto del correo electrónico insertando un código o usando el editor HTML.
  4. Introduce la URL para la página de confirmación. El último paso para crear un correo electrónico de confirmación mediante SendPulse es elegir una página a la que se redireccionará al suscriptor después de hacer clic en el enlace de confirmación.

Crea un formulario de suscripción

También buscado con
Califica este artículo sobre "Inclusión voluntaria"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (4)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Opt-in" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.