La personalización es una forma de ajustar el contenido para que sea relevante para diferentes suscriptores. La mayoría de los profesionales de mercadotecnia consideran que la personalización es la regla principal para una exitosa campaña de correo electrónico.

¿Cómo se puede lograr la personalización?

Una de las formas más sencillas y básicas para personalizar su correo electrónico es incluir el nombre del suscriptor en la Línea de asunto. Este método de personalización se utiliza más comúnmente para correos electrónicos de texto sin formato.

La personalización también se puede usar al segmentar a sus suscriptores según diferentes parámetros, utilizando estadísticas de Google Analytics. Estas estadísticas incluyen:

  • edad; 
  • género; 
  • intereses;
  • comportamiento con el sitio web. 

Este tipo de segmentación le permite crear contenido relevante para diferentes suscriptores. Al hacerlo evitará errores básicos, como el envío de una oferta especial de hojas de afeitar para hombres, a sus suscriptores femeninas. O, por ejemplo, no ofrecería un descuento de lápiz labial a la parte masculina de su audiencia.

Las integraciones con CRM o CMS pueden ayudarlo a segmentar segmentar suscriptores, usando toda la información que ha recopilado sobre ellos con esas plataformas. Por ejemplo, habrá suscriptores que sean sus clientes habituales y suscriptores que no le compraron nada. Esto crea una oportunidad para acercarse a los nuevos prospectos ofreciendo bonos o descuentos especiales. También tiene la oportunidad de vender aumentado a los compradores existentes, al ofrecer productos similares, o productos que van bien con lo que ya han comprado.

También buscado con
Califica este artículo sobre "Personalización"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Personalization" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.