El calentamiento de direcciones IP es el establecimiento artificial de la reputación de un dominio, mediante el envío gradual de correos electrónicos.

Hay 2 tipos de direcciones IP:

  • Dirección IP compartida

    Este tipo de dirección es utilizada por múltiples remitentes. Aunque el volumen y la frecuencia de envío de correos electrónicos es alto, no se puede controlar su reputación. Depende de las acciones de todos los usuarios. 

  • Dirección IP exclusiva

    Este tipo de dirección pertenece a un único remitente que tiene control total sobre su reputación.

    La dirección IP es utilizada por el proveedor de servicio de Internet (ISP) para averiguar el dominio de su dirección de correo electrónico, con la ayuda de un código único. Esta es la forma de monitorear el comportamiento y la reputación del remitente. Los servidores de correo suelen desconfiar de las campañas de correo electrónico masivas enviadas desde dominios y direcciones IP nuevos. Tratan cada nueva dirección como una fuente de spam.

    Si envía 50,000 correos electrónicos por día desde un nuevo dominio, es probable que se le tache de spammer, ya que es la práctica habitual de ellos. El crecimiento de una lista de correos es un proceso largo y no se puede hacer en un día. Los spammers hurgan las direcciones de correo electrónico de diferentes sitios web y envían miles de correos electrónicos hasta que su dirección IP es bloqueada. 

Es por eso que es de vital importancia realizar el calentamiento de una nueva dirección IP para que los servidores de correo confíen en usted.

Objetivos del calentamiento de direcciones IP:

  • Hacer que los proveedores se familiaricen con una nueva dirección IP que se considera "fría".
  • Aumentar regularmente los volúmenes de envío de correos electrónicos.
  • Construir una reputación de remitente alta.

El calentamiento de una dirección IP garantiza la credibilidad por parte de los proveedores de servicio de Internet (ISP). Si ven que los destinatarios abren sus correos electrónicos y siguen los enlaces, confiarán en usted y nunca marcarán sus mensajes como spam.

Hay una serie de procedimientos de calentamiento y un calendario de calentamiento para llevar a cabo.

Califica este artículo sobre "Calentamiento de direcciones IP"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Calentamiento de direcciones IP" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.