Una dirección IP es una dirección única en la red, la cual es necesaria para encontrar, transferir y recibir información de una computadora (nodo o punto de intersección) a otra.

Dirección IP

Un punto de intersección es cualquier dispositivo que tiene la capacidad de conectarse a la red.

La dirección IP en sí misma existe en cualquier red, incluso si está conformada por un par de computadoras y creada con base en el Wi-Fi, o bien, en la red de una gran empresa. Cada computadora, sin excepciones, tiene su propia dirección IP única si tiene una conexión a la red. Cada una de las computadoras en la red está relacionada con una dirección IP, además, no puede haber dos dispositivos en una red con direcciones IP idénticas. Pero en diferentes redes las direcciones IP pueden coincidir. 

La asignación centralizada de direcciones IP comienza con la solicitud del proveedor de Internet a los centros nacionales. Después de eso, el rango de direcciones recibidas se distribuye entre los clientes. A su vez, los clientes también pueden convertirse en proveedores de servicios de Internet, distribuyendo entre sus clientes las direcciones IP recibidas. 

Este método de asignación de direcciones IP implica la capacidad de averiguar la ubicación física de una computadora con una dirección IP única; para este fin, es suficiente enviar datos al nivel de red más alto y, por lo tanto, de un proveedor a otro proveedor hasta que los datos llegan a la computadora de destino desde la que se solicitó esta información.

El rango de direcciones IP se asigna al proveedor de forma gratuita, pero aquí, como en todas partes, se necesita un control adecuado. El proveedor que los aseguró después de un cierto período de tiempo debe confirmar su uso directo para que no haya tiempo de inactividad.

Califica este artículo sobre "Dirección IP"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Dirección IP", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.