Por sus siglas en inglés, HTML significa lenguaje de marcas de hipertexto. 

Es la forma en que se ve el texto: 

  • negritas;
  • cursivas;
  • color del texto.

El correo electrónico HTML es un correo electrónico diseñado como un sitio web con la ayuda de gráficos, colores, columnas de tablas y enlaces. 

El correo electrónico de texto sin formato, en comparación, contiene solo texto sin configuraciones de tamaño, estilo, tipo o color. Un correo electrónico HTML bien formateado producirá un resultado mucho mejor que un texto con formato ordinario. Algunas personas quieren que su correo electrónico se vea mejor, más vivo y más brillante. 

Correo electrónico HTML vs. correo de texto sin formato

Muchas empresas utilizan el correo electrónico HTML para hacer que su mensaje se vea más formal, más profesional y, a menudo, mucho más en línea con su imagen corporativa. Si desea crear sitios web, no lo hará sin HTML. Los conceptos básicos de HTML simplificarán enormemente su vida, y su sitio web será mucho más interesante.

El correo electrónico de texto sin formato solo puede contener caracteres ASCII. Esto significa que el texto del correo NO tendrá los siguientes elementos de formato de texto: 

  • negritas;
  • cursivas;
  • color;
  • imágenes;
  • estilos de fuente.

Al desarrollar el diseño del correo electrónico HTML, no se debe olvidar la simplicidad: para no complicar su trabajo, es mejor atenerse a la opción de dos columnas. El uso de imágenes debe minimizarse, ya que Outlook, por ejemplo, no admite imágenes de fondo. Puede usar imágenes de fondo para decorar, pero como el correo electrónico debe ser legible, es mejor prescindir de él. Debido al hecho de que la ventana de visualización de mensajes en los clientes de correo electrónico a menudo ocupa solo una pequeña parte de la ventana general, su correo electrónico no debe tener más de 600 pixeles de ancho. Después de todo, a nadie le gustan las barras de desplazamiento horizontal. Además, recuerde mantener las proporciones.

Califica este artículo sobre "Correo electrónico HTML"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correo electrónico HTML" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.