La geolocalización ayuda a identificar la ubicación geográfica real de los objetos, como dispositivos móviles o cualquier terminal conectada a Internet. El término "geolocalización" se refiere tanto al proceso de localización geográfica de los objetos como a la ubicación geográfica real identificada.

La geolocalización en Internet significa encontrar la ubicación geográfica real de los objetos utilizando su dirección IP, dirección MAC, coordenadas GPS, números de producción integrados en hardware y software, y sistema de posicionamiento Wi-Fi.

La geolocalización de la dirección IP incluye la identificación de los siguientes datos:

  • País
  • Región
  • Ciudad
  • Código postal
  • Latitud y longitud
  • Zona horaria

Geolocalización en mercadotecnia por correo electrónico

En mercadotecnia por correo electrónico, geolocalización significa una mejor personalización de las campañas de correo automatizadas. Cuando alguien completa su formulario de suscripción, se pueden identificar automáticamente sus datos de geolocalización y zona horaria. 

Basándose en estos datos, tiene la oportunidad de enviar correos electrónicos a sus clientes de acuerdo con la zona horaria de su ubicación geográfica. Por ejemplo, si desea enviar un resumen matutino con las últimas noticias, sabe que llegará realmente en la mañana de sus suscriptores, ya sea en los Estados Unidos, Europa o Asia. 

Algunos servicios de mercadotecnia por correo electrónico ya tienen la herramienta de geolocalización incorporada en su plataforma. En tal caso, el cliente no tiene que realizar ninguna acción manual, porque el sistema definirá automáticamente el mejor momento para enviar un correo electrónico. 

También buscado con
Califica este artículo sobre "Geolocalización"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Geolocalización" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.