El valor por subscriptor de correo electrónico es el ingreso aportado a su negocio, por cada cliente que se ha subscrito. Ciertamente, no todos sus subscriptores le generan ingresos, pero es posible calcular el valor aproximado. Incluso si de dos subscriptores, uno le genera $50, mientras que el otro no aportó nada, el valor promedio es de $25. Aún así, esta suma, aunque aproximada, le ayuda a conocer sus plazos, el origen exacto de los ingresos y la frecuencia de compra.

1. Encuentre la cantidad total subscriptores activos

Si su lista de correos tiene 10.000 subscriptores, esto no significa que todos ellos están activos y comprometidos. Los subscriptores activos deberían abrir sus correos electrónicos, seguir el vínculo, es decir, crear conversiones. Será más fácil descubrir a los subscriptores pasivos y reactivarlos o eliminarlos de la lista, a fin de mantenerla limpia. Por lo tanto, revise su lista de correo con cuidado, encuentre a los subscriptores que no han realizado ninguna de las acciones mencionadas anteriormente por al menos 6 meses, envíeles un correo electrónico de reactivación con una oferta especial, si continúan inactivos déjelos ir. Preste especial atención a los correos electrónicos rechazados, intente arreglarlos o detenga el envío de los mismos. Estos no le generarán ingresos.

2. Cuente las ventas realizadas con la ayuda de la mercadotecnia por correo electrónico durante el año anterior

Esta métrica no es tan fácil de contar, ya que es difícil hacer un seguimiento sobre si la compra fue realmente hecha con la ayuda de la mercadotecnia por correo.

Usted debe diferenciar entre:

  • Ventas directas. Estas son las compras realizadas mediante un enlace desde el mensaje de correo.
  • Las ventas hechas usando cupones de descuento. La compra se hizo a través de una oferta promocional en su sitio web o a través de llamadas telefónicas, pero no es venta directa desde el correo electrónico.
  • Las ventas realizadas a través de búsqueda orgánica. El subscriptor recibió su correo electrónico, leyó los comentarios acerca de su producto e hizo una compra usando un motor de búsqueda. En este caso, la fuente de la transacción es difícil de determinar.
  • Publicidad por redes sociales. Los subscriptores pueden reenviar su correo electrónico a sus amigos o compartirlo en redes sociales. Lo que significa que su campaña de correo electrónico le generó ingreso. Aún así, es difícil de calcular, pero no puede ser ignorado.

3. Especifique el plazo

Determine el plazo que va a analizar. Tome en cuenta el tiempo que tiene haciendo mercadotecnia por correo electrónico. Es conveniente analizar al menos 1 año.

4. Calcule el valor de suscripción por correo electrónico (SV, por sus siglas en inglés).

Para hacerlo, necesita saber el número total de suscriptores activos (X) y de ventas directas efectuadas por correo electrónico (Y) durante el último año.

SV=Y/X

Veamos algunos datos:

X = 230,000
Y= $2,300,000
SV = $10 por año

Ahora, cuando se tiene el valor anual por suscriptor de correo electrónico, se puede calcular el valor de por vida de ese cliente.

Para hacer esto, debe conocer el período entre la primera y la última compra. 

Dividamos todos sus suscriptores activos en 3 segmentos:

1ro. hizo una sola compra
2do. hizo compras durante 2 años
3ro realizó compras durante 3 años

76,666*$10 = $766,666
76,666*$20 = $1,533,333
76,666*$30 = $2,300,000

Importe total: $4,366,666

Ahora usted puede conocer el valor de por vida de cada cliente, para hacer esto, divida la cantidad total ($4,366,666) por el número total de subscriptores (230,000).

El valor de por vida de cada suscriptor da $19.

5. Analice los resultados

Correlacione su retorno sobre inversión (ROI) por cada cliente con los gastos que realice. Por lo tanto, si el valor de por vida de cada cliente es de $19, podemos asumir que una campaña de correo electrónico con $50 en gastos será deficitaria, pero con gastos por $10, se obtendrán beneficios. Estos cálculos le darán una idea más precisa y clara de su negocio. Utilícelos para administrar su presupuesto.

Califica este artículo sobre "Valor por subscriptor de correo electrónico"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

Prueba el servicio de email de SendPulse gratis

Si está interesado en "Valor por subscriptor de correo electrónico", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.