El correo electrónico de exclusión voluntaria es una tecnología de mercadotecnia que se ocupa de los correos publicitarios. Este método permite a los usuarios negarse a recibir más correos electrónicos después de haber recibido el primero. 

El núcleo del correo electrónico de exclusión voluntaria

De acuerdo con este sistema de comunicación, los correos electrónicos se seguirán enviando hasta el momento en que el destinatario se niegue a recibirlos. Después de que una persona se haya registrado en su sitio web o haya realizado una compra, podría ver la opción en algún lugar de la página, en letras pequeñas, de aceptar recibir correos electrónicos de usted. Si el usuario no desea recibir nada, todo lo que necesita es simplemente hacer un clic.

Desafortunadamente, hay otra cara de la moneda. A veces, un usuario puede olvidar que se ha registrado para recibir sus correos electrónicos, y esta persona puede pensar que usted la ha engañado, por lo cual se enoja. Es por eso que debe tenerlo en cuenta y estar preparado por si su usuario coloca la marca de correo no deseado. Su reputación puede arruinarse después de esto, ya que el aumento en la cantidad de reportes de spam es extremadamente perjudicial para su empresa.

Por lo tanto, una exclusión voluntaria es un proceso idéntico que ocurre cuando el usuario cancela su suscripción. Automáticamente se da de baja de su lista de contactos si no desea recibir correos electrónicos de usted.

Correo electrónico de exclusión voluntaria

FAQ

SendPulse agrega automáticamente una cancelación de suscripción al pie de página de cada correo electrónico. Regístrate en SendPulse y ejecuta tus campañas de marketing por correo electrónico legalmente.

Si analizas tu tasa de cancelación de suscripción, tasa de apertura, CTR y cantidad de quejas de spam, puedes evaluar la calidad de tus correos electrónicos masivos e implementar cambios oportunos. Después de enviar una campaña por correo electrónico con SendPulse, puedes acceder a informes estadísticos detallados, incluida información demográfica y técnica.

Considera una tasa de exclusión por debajo del 0.5% como normal y por debajo del 0.2% como excelente. Comienza a monitorear tu tasa de exclusión cuando completes tu lista de correo, porque, con las listas de correo recién generadas, las tasas de exclusión suelen ser más altas. Reúne a los suscriptores con los formularios de suscripción de doble suscripción gratuita de SendPulse. Este enfoque garantiza que sólo te comunicarás con los usuarios comprometidos. Por lo tanto, la tasa de exclusión será menor.

La ley que requiere agregar un enlace para cancelar la suscripción a cada correo electrónico se llama Ley CAN-SPAM. Para cumplir con esta ley, también debes utilizar los formularios de suscripción de doble suscripción, agregar un nombre de remitente real y la dirección legal de la empresa a tus correos electrónicos.

Califica este artículo sobre "Correo electrónico de exclusión voluntaria"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Prueba el servicio de email de SendPulse gratis

Si está interesado en "Correo electrónico de exclusión voluntaria", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.