Una campaña de correos electrónicos por goteo es una táctica de estrategia de comunicación, cuya regla principal es el envío regular de correos electrónicos al cliente. El resultado de este tipo de comunicación es el reconocimiento de su nombre: la marca de su empresa.

Estos mensajes se envían a los clientes por correo electrónico, suscripciones RSS o notificaciones push. Este método asume que la persuasión sistemática disipa las dudas del cliente y este accede a cooperar.

En la estrategia de correo electrónico de "mercadotecnia por goteo” se hace énfasis en lo siguiente:

  • Proporcionar contenido relevante.
  • Utilizar la distribución por correo electrónico como una herramienta de comunicación con los suscriptores.
  • La orientación no es hacia cuánto tiempo ha pasado desde el primer contacto con un cliente potencial, sino hacia sus acciones.

Campaña de correos electrónicos por goteo

Tipos de campañas por goteo:

  1. Campañas de goteo de primera mención. Estas campañas están dirigidas a formar asociaciones con sus productos en la mente de las personas. Como ejemplo podemos citar el caso de que muchas personas asocian los refrescos con la marca Coca-Cola. Los elementos de contenido dirigidos a la formación de dichas asociaciones mentales pueden implementarse en todas las etapas de interacción con un cliente potencial.
  2. Campañas de goteo educativas. Proporcionan una comunicación gradual de diversos tipos de información acerca de las características y beneficios de los productos con el propósito de preparar a un cliente potencial para una próxima compra.
  3. Campañas de goteo de reactivación. En el marco de estas campañas, se pueden utilizar diferentes métodos destinados a recuperar el interés de sus prospectos.
  4. Campañas de goteo competitivas. Están diseñadas para convertir a las personas que compran productos o servicios de sus competidores en clientes de usted. Alternativamente, esta versión de las campañas de información se puede usar para aquellas personas que se encuentran en la etapa de comparar las características de productos similares de diferentes fabricantes. En este caso, por supuesto, el objetivo principal es proporcionar información acerca de las ventajas de su producto en comparación con el de los competidores. 
  5. Campañas de goteo promocional. En el corazón de estas campañas se encuentra la aplicación de varios beneficios y ofertas de precios por tiempo limitado.
  6. Campañas de goteo de entrenamiento. En la mayoría de los casos, esta variante implica realizar varias pequeñas capacitaciones o cursos, que generalmente consisten en una serie de correos electrónicos consecutivos, cada uno de los cuales se puede completar con una tarea específica para el destinatario con el anuncio del mensaje subsecuente. También se espera que se logre un cierto resultado final después de completar dichos cursos en línea. Este modelo es aplicable tanto para nuevos suscriptores como para involucrar en una interacción más activa a los lectores ya existentes de la campaña de correos.

Las mejores maneras de lograr grandes resultados se ilustran a continuación:

Mejores prácticas de las campañas de correos electrónicos por goteo.

Califica este artículo sobre "Campaña de correos electrónicos por goteo"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Campaña de correos electrónicos por goteo" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.