La doble inclusión voluntaria es un tipo de suscripción de correo electrónico donde un usuario debe manifestar dos veces su deseo de ser agregado a la lista de correos.

El proceso de confirmación consta de dos pasos: 

  1. Los usuarios envían su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción del sitio web y hacen clic en "unirse a nuestra lista de correos".
  2. Luego, los usuarios reciben un correo electrónico especial de confirmación en el que deben confirmar su deseo de ser agregados a su lista de correos. Se ve así:Suscripción de doble inclusión voluntaria

¿Por qué es importante utilizar el formulario de suscripción de doble inclusión voluntaria?

Con la suscripción de doble inclusión voluntaria, obtendrá una lista de correos de mejor calidad porque cada correo electrónico en su lista tiene una doble confirmación. Sin una suscripción de doble inclusión voluntaria, corre el riesgo de tener direcciones de correo electrónico incorrectas en su lista, ya que los usuarios podrían cometer errores de escritura. A veces, los competidores pueden perjudicarlo llenando el formulario con direcciones inexistentes que dañarán su reputación de remitente. 

Con la suscripción de doble inclusión voluntaria, puede iniciar inmediatamente la comunicación por correo con sus suscriptores, porque envía un correo electrónico de confirmación. En este correo electrónico de confirmación, puede darles a los suscriptores más información sobre su marca, pedirles que agreguen su correo electrónico a su libreta de direcciones o darles a los nuevos suscriptores una oferta especial. 

Una ventaja más de un formulario de doble inclusión voluntaria es que las estadísticas muestran que la tasa de cancelación de la suscripción es un 7% más baja que en las campañas de correos con una suscripción de inclusión voluntaria simple.

Puede crear un formulario de doble inclusión voluntaria para su suscripción de correo electrónico siguiendo esta guía

Califica este artículo sobre "Doble inclusión voluntaria"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Double Opt-In" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.