Sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés es la mayor base de datos, con información sobre cada sitio web en Internet. El sistema de nombres de dominio traduce los nombres de dominio a direcciones IP. Los nombres de dominio son más fáciles de recordar, pero Internet se basa en direcciones IP. Cada sitio web tiene una dirección IP que es su ubicación en Internet.

El propósito del DNS

Utilizar nombres de dominio fáciles de recordar para los sitios web, en lugar de sus direcciones IP numéricas. Por ejemplo, el nombre de dominio www.email-freeplan.com puede traducirse a 198.105.232.4. Los datos que le indican al servidor web cómo responder a los datos que introdujo se conocen como registros DNS o archivos de zona. Estos registros juegan un papel importante en la funcionalidad de Internet. 

La sintaxis DNS es un conjunto de comandos que dictan las acciones del servidor DNS. Los registros más utilizados, almacenados en la base de datos DNS, son las direcciones IP como A y AAAA; alias de nombres de dominio como CNAME; Intercambiadores de correo SMTP como MX; punteros para búsquedas DNS inversas como PTR; y servidores de nombres como NS o Comienzo de autoridad (SOA, por sus siglas en inglés). 

Puede encontrar más información sobre DNS aquí

También buscado con
Califica este artículo sobre "DNS"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "DNS" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.