El sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) es un software que se utiliza para agregar artículos, fotos y videos a su sitio web y administrar este contenido.

Ventajas de usar un sistema de gestión de contenidos para la administración del sitio

1. Fácil de usar

No es necesario tener habilidades avanzadas para agregar contenido con un sistema de gestión de contenidos. La interfaz es fácil y no requiere mucho tiempo de capacitación.

Un sistema de gestión de contenidos moderno hace que la creación y administración de sitios web sea simple y directa hasta el punto en el que cualquiera que quiera comenzar un blog excelente en términos de experiencia de usuario, diseño y rendimiento en general pueda hacerlo en cuestión de horas sin tener que profundizar en la programación web y otros aspectos técnicos relacionados.

2. Niveles de acceso de usuario

Para evitar una fuga de información, puede limitar el acceso a diferentes secciones del sitio cuando los empleados están administrando el contenido. Algunos de ellos (gerentes de ventas) pueden tener acceso solo para agregar páginas de productos. Otros, como los especialistas en mercadotecnia o redactores, pueden tener acceso para editar y realizar publicaciones del blog.

3. Mantenimiento fácil y rápido del sitio 

Si necesita realizar cambios en cualquier sección de su sitio con el sistema de gestión de contenidos, este puede buscar fácilmente la página en particular entre cientos de otras páginas. Con el sistema de gestión de contenidos puede actualizar el mismo software para administrar los contenidos, así como hacer cambios y agregar funcionalidad sin estropear el sitio.

4. Herramienta de posicionamiento en buscadores (SEO)

Un buen sistema de gestión de contenidos tiene la función de hacer que su contenido crezca en visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos.

5. Diseño web personalizable 

Un sistema de gestión de contenidos facilita el cambio de diseño porque el contenido y el diseño están en secciones separadas. 

SendPulse ha implementado integraciones para sus sistemas de gestión de contenidos (CMS) y para su gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Consulte nuestro catálogo de integraciones ahora mismo.

 

Califica este artículo sobre "Sistema de gestión de contenidos (CMS)"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (4)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "CMS" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.