Una campaña de correos electrónicos masivos es un método de mercadotecnia por Internet que implica enviar correos electrónicos automatizados a un grupo de direcciones. Para este tipo de campaña, se requiere un software especial, cuyo objetivo es tomar cada una de las direcciones de correo electrónico de la lista ya existente y enviarle un correo electrónico. El número de destinatarios puede variar significativamente, dependiendo de las intenciones de cada campaña en particular. Estas listas de destinatarios se crean con base en la segmentación

Ventajas de las campañas de correos electrónicos masivos

  • El costo de una campaña de correos electrónicos masivos es mucho más bajo que el costo de la publicidad tradicional, que incluye televisión, radio y anuncios impresos. 
  • La segmentación permite personalizar los correos electrónicos, lo que hace que sus suscriptores confíen en usted.
  • Puede monitorear la efectividad de su campaña de correos electrónicos masivos con la ayuda de las siguientes métricas: tasa de apertura de correos electrónicos y tasa de enlaces pulsados.
  • Puede monitorear fácilmente las direcciones de correo electrónico inválidas.

Desventajas de las campañas de correos electrónicos masivos

  • Las campañas de correos electrónicos masivos deben seguir las reglas estrictas de la legislación vigente.
  • Algunos suscriptores no están interesados en los correos electrónicos que usted envía, por lo que simplemente los evitan.
  • Los suscriptores pueden pensar equivocadamente que su correo electrónico es spam, especialmente si su contenido no es relevante para ellos.

Sin embargo, la mercadotecnia de correo electrónico correctamente construida puede fortalecer sus relaciones con los suscriptores.

Califica este artículo sobre "Campaña de correos electrónicos masivos"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Campaña de correos electrónicos masivos" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.