Un correo electrónico conductual está basado en las acciones que su cliente realiza al interactuar con su negocio. Hace posible enviar correos electrónicos valiosos de importancia a cada destinatario.

¿Cómo empezar a enviar correos electrónicos conductuales?

1. Incluya los momentos claves del trayecto del comprador, dentro de sus correos electrónicos.

Usted quiere crear su estrategia en torno a puntos clave del trayecto del comprador, y obtener la máxima utilidad de cada correo electrónico, sin molestar demasiado. En el camino a ganar el amor de sus usuarios, los mensajes de correo electrónico son hitos, que proporcionan un apoyo puntual, pero que no actúan como molestos cintillos publicitarios.

Incluso si su proceso no es muy complicado, comience a pensar cuándo es el mejor momento para presionar a sus clientes. El aumento del número de enlaces pulsados dependen del momento de la comunicación con los clientes. ¡Elija el momento adecuado!

2. Empiece a seguir el comportamiento de sus usuarios.

Hay una gran variedad de maneras para recopilar datos acerca de sus usuarios y clientes. Mientras que herramientas gratuitas como Google Analytics, son excelentes ejemplos de por dónde empezar, hay herramientas más avanzadas que le permiten dar seguimiento a la dinámica de sus usuarios.

3. Sea más creativo en su personalización.

La inclusión del nombre del usuario en el texto del correo electrónico no se considera personalización. Una personalización real es un correo electrónico conductual. En otras palabras, son correos electrónicos enviados a cada usuario con un mensaje individual y una toma de decisión. Esto es posible mediante el seguimiento del comportamiento.

Hay dos maneras de llevar la personalización al siguiente nivel.

  1. Crear un correo electrónico, el cual será personalizado de acuerdo a la información del cliente. Piense en un mensaje de correo electrónico que pueda enviar a todos los usuarios, que pueda ser completamente único. Puede ser un informe mensual, un correo electrónico acerca de sus productos favoritos o incluso un correo electrónico de bienvenida;
  2. Incluya "productos recomendados" en este correo electrónico. Agregar datos adicionales del servidor no es una tarea difícil, y si lo hace correctamente, le proporcionará a sus clientes opciones de compra altamente fiables.

La clave para el aumento del número visitas por clic es pensar en grande. Olvide todo lo que sabe sobre correos electrónicos masivos y comience a revelar el poder de los correos electrónicos conductuales.

Echa un vistazo a correo electrónico conductual:

Ejemplo de correo electrónico conductual

El contenido del mensaje de correo electrónico contiene propuestas de la sección de productos para animales.

"Con un solo clic puede familiarizarse con todas las ofertas y promociones especiales en la sección de artículos para animales. Visítenos más a menudo para encontrar nuevas ofertas".

Los norteamericanos gastaron 55 mil millones de dólares en sus mascotas en 2013. Amazon naturalmente ha identificado a su nuevo cliente como dueño de una mascota, basándose en su historial de compras, y espera que el monto gastado en su perro se incremente. Este correo electrónico conductual es bueno debido a su franqueza. Básicamente, dice: "Tú sabes que necesitas diferentes cosas para tu perro y necesitas ahorrar algo de dinero para esto". El llamativo botón amarillo hace que el siguiente paso a tomar sea obvio. 

Califica este artículo sobre "Correo electrónico conductual"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Correo electrónico conductual" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.