La autenticación de correo electrónico permite a los ISP (proveedores de servicios de Internet) identificar correctamente al remitente del correo, y ayuda a garantizar altas tasas de entrega. Las tecnologías de autenticación se enfocan en reducir el spam, que constituye el 67% de todo el tráfico de correo electrónico (según Forrester Research). Significa que aunque recibe 10 correos electrónicos, solo 3 de ellos merecen la atención del usuario.  

Para superar el problema del spam, la Fuerza de Tarea de Ingeniería de Internet (IETF por sus siglas en inglés) acepta varias versiones de tecnologías de autenticación. Dos de ellas se utilizan en SendPulse para prevenir el phishing y bloquear el spam.

Tecnologías de autenticación

1. DKIM (Correo con claves de dominio identificadas) 

La tecnología DKIM permite a las empresas responder por los mensajes de correo electrónico que envían. Técnicamente esto se hace con la ayuda de una firma criptográfica, vinculada a un nombre de dominio en lugar de la tradicional dirección IP. Para determinar la reputación del remitente, se utilizan "listas blancas" y "listas negras".

2. SPF (Marco de política del remitente)

Esta tecnología permite a las empresas identificar al remitente de un correo electrónico y verificar si el flujo de correos electrónicos incluye mensajes de spam. De esta manera, los correos electrónicos se pueden dividir en "permitidos" y "no permitidos", según el dominio del destinatario o del remitente.

En nuestro servicio, sus correos electrónicos se autentican automáticamente con las firmas digitales de SendPulse, pero es posible configurar su propia autenticación DKIM y SPF. En este caso, SendPulse muestra la información de su dominio en el encabezado del correo electrónico. Para implementarlo, debe agregar sus registros DNS.

Configure la autenticación de correo electrónico siguiendo esta guía, que le ayudará a editar sus registros DNS. 

También buscado con
Califica este artículo sobre "Autenticación"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Autenticación" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.