Este término también es conocido como etiqueta Alt y cómo atributos Alt. Significa texto alterno, insertado dentro del código HTML con el propósito de describir una imagen en la página.

Alt text en la publicidad por correo electrónico

Alt text es extremadamente importante en la mercadotecnia por correo electrónico. Si envía correos electrónicos masivos a miles de destinatarios, prepárese para que muchos de ellos no vean las imágenes. Muchos de los servicios de correo electrónico bloquean imágenes por razones de privacidad. Así que deberá de encontrar formas de evitar una pobre experiencia de usuario. Alt text, no puede substituir una imagen pero al menos es mucho mejor que un icono vacío.

Funciones de Alt text:

  • Si una imagen no se reproduce

    Esta es la función primaria de un Alt text. La gente puede bloquear imágenes para mejorar la velocidad de descargar, o incluso puede estar configurado de manera inicial en un cliente o servicio de correo electrónico. En este caso, un Alt text se despliega en lugar de la imagen.

    Si no hay un Alt text, sólo habrá in icono de vacío.

    De esta forma sus subscriptores mirarán en lugar de una imagen bloqueada un Alt text.

     

  • Para gente con dificultades visuales

    Debe de pensar en sus subscriptores con necesidades especiales. Gente que tiene una deficiencia visual que usa lectores de pantalla. Serán capaces de interpretar un Alt text. De otra manera no podrán entender que es lo que se describe en la imagen.

Además de esto, no emplee el título de la imagen en lugar del Alt text. A pesar de que no describen completamente la imagen, los títulos sólo son una mezcla de letras y dígitos. Imagine por un momento la confusión que crea cuando los lectores de pantalla reproducen esto.

¿Cómo escribir un Alt text?

1. Hágalo tan descriptivo como sea posible

Las funciones primarias de un Alt text son substituir imágenes que no se reproducen y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de la gente con deficiencias visuales, así que la imagen debe detallarse tanto como sea posible. Para verificar si se tiene éxito, pida a un amigo que cierre sus ojos y léale el Alt tex, pregúntele si puede recrear esta imagen. Si lo pudo hacer. ¡Felicidades!

Veamos un ejemplo

Un mal Alt text Dos conejos

No es lo suficientemente descriptivo

Un Alt text perfecto Un conejo gris y uno blanco retozan en el pasto.

2. No lo haga muy largo

A pesar de que debería de ser altamente descriptivo, tenga en cuenta los lectores de pantalla. Suelen cortar los Alt text que contienen más de 125 caracteres. Así que es mejor que se ajuste a esta restricción, o menos.

3. No use el término "imagen de" o "fotografía de"

Ya que obviamente el Alt text se refiere a una imagen. Si incluye estas palabras en un Alt text, el lector de pantalla reproducirá "Imagen de una imagen de".

4. Use los botones de imagen apropiados para una imagen Alt text.

Si adiciona una imagen, que es al mismo tiempo un botón, asegúrese que el Alt text explica hacia dónde le lleva. Emplee las mismas palabras que contiene el botón.

5. No escriba "Logo" dentro del Alt text

Verifique de manera frecuente que hay un logotipo de su compañía en la parte superior de su correo electrónico, de tal manera que si su cliente da un clic, será direccionado hacia su sitio web. Esto es considerado una práctica normal. En este caso, no hay necesidad de escribir la palabra "Logo" en el Alt text ya que no posee información relevante, Sólo escriba el nombre de su compañía.

6. No escriba un Alt text para una imagen que es ornamental

Probablemente desea hacer su correo electrónico más bonito y que luzca mejor con la ayuda de una imagen decorativa. Este tipo de imágenes no dan ningún mensaje. Por lo tanto no escriba un Alt text para estas. Deberían de tener un Alt text nulo. (alt="").

7. Ponga atención especial en las imágenes divididas

En ocasiones las imágenes que son muy grandes, se dividen en múltiples parte por razones de diseño. En este caso, todas las imágenes transmiten la misma idea, así que no escriba un Alt text para cada una de ellas. Seleccione la imagen más grande y escriba un Alt text para esta, ya que no hay más espacio.

Otros

Función del Alt text:

  • Útil para el SEO

El Alt text ayuda a que las máquinas de búsqueda entiendan qué es lo que las páginas buscan. La página se coloca mucha mejor se hay un Alt text en las imágenes, además ayuda en la búsqueda de estas. Si sus imágenes tienen un Alt text, es muy seguro que se encontrarán en la búsqueda de imágenes de los motores de búsqueda.

Si es posible, incluya palabras clave en su Alt text, pero sólo si corresponde y dan sentido a la imagen. De otra manera, las palabras clave sólo harán daño.

¿Cómo escribir un Alt text para SEO?

Evite llenarse de palabras clave

La presencia de palabras clave en un Alt text, esta bien, muestra la relevancia de la página, pero no siempre es aconsejable. No llene el Alt text con palabras clave si no ayudan a describir la imagen, por que de lo contrario sólo le perjudicarán. A los motores de búsqueda, no les agradan estas prácticas.

Para ver un Alt text, solo mueva el cursor sobre la imagen.

¡Siga estas recomendaciones para una mejor experiencia de usuario!

 

 

 

Califica este artículo sobre "Alt text"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Alt text" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.