Las quejas de abuso pueden ocurrir cuando alguien marca su correo como spam. No significa que usted sea un spammer, pero muy a menudo los suscriptores pueden marcar sus correos electrónicos como spam porque ya no desean recibir correos electrónicos de usted y han intentado darse de baja, pero no pudieron encontrar su enlace de "cancelar suscripción".

¿Por qué necesita preocuparse por las quejas de abuso?

Si su correo tiene quejas de abuso, los proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Hotmail y otros pueden bloquear sus correos electrónicos del servidor. Cuando se utiliza un proveedor de servicios de correo electrónico, como SendPulse, este bloqueo puede afectar la capacidad de entrega de miles de cuentas de otros usuarios que envían correos electrónicos desde ese servidor/dirección IP en particular.

Siempre pida permiso a las personas antes de agregarlas a su lista de correos electrónicos. Recuérdelo en estos casos:

1. Tarjetas de presentación

No agregue los correos electrónicos de cada tarjeta de presentación que reciba, porque la gente no le dio permiso para agregarlos a su lista de correos.

2. Exposiciones

En eventos como exposiciones comerciales, puede recopilar una gran base de correos electrónicos, pero eso no significa necesariamente que pueda comenzar a enviarles sus ofertas de correo electrónico. Lo primero que debe hacer es informar a la persona dónde obtuvo su dirección de correo electrónico y pedirle que se una a su lista de correos. Esto debe hacerse poco después de la exposición, de manera que la persona recuerde haberlo visitado.

3. Direcciones de correo electrónico que obtiene en una tienda en línea

Cuando las personas hacen un pedido en su tienda, pueden enviar su dirección de correo electrónico, pero eso no significa que quieran saber de usted en el futuro. Puede enviarles correos electrónicos solamente después de pedirles su permiso.

No envíe correos electrónicos si su lista de correos se recopiló hace un año y no ha enviado correos electrónicos anteriormente. Las personas olvidan que se registraron y podrían marcar su correo electrónico como spam. Es por eso que debe comenzar con una campaña de correo electrónico de reinvolucramiento.

Una de las mejores prácticas de mercadotecnia de correo electrónico para minimizar las quejas de abuso es permitir a los usuarios cancelar la suscripción fácilmente con un solo clic. 

Haga un enlace para cancelar la suscripción que sea fácil de encontrar

Califica este artículo sobre "Queja de abuso"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (6)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Abuse Complaint", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.