Cómo Empezar con SMTP

Con el servicio SendPulse SMTP, puedes enviar correos electrónicos transaccionales desde tu servicio, por ejemplo, correos electrónicos de carritos abandonados, actualizaciones de pedidos, correos electrónicos de confirmación de pedidos y otras notificaciones.

Este artículo te mostrará cómo configurar un servidor SMTP con SendPulse en solo unos pocos pasos: completa tu perfil de usuario, configura un dominio de envío para aumentar la capacidad de entrega y agrega configuraciones de envío de correo electrónico para tu cliente de correo electrónico.

Para configurar el servicio SMTP, completa el perfil de usuario y espera la aprobación.

Antes de completar el perfil de usuario, te recomendamos que consultes los "Términos del Servicio."

Ve a la sección "SMTP" y haz clic en Empezar.

Paso 1. Completar el Perfil de Usuario

Ingresa la dirección de correo electrónico del remitente en el dominio corporativo — recibirás un correo electrónico de confirmación en esta dirección. Aparte de eso, también te servirá para enviar tus campañas.

Recomendamos utilizar una dirección de correo electrónico en el dominio del mismo sitio donde recopilas tus contactos.

Selecciona cómo vas a utilizar su SMTP: mensajes privados y comerciales, actualizaciones, notificaciones, mensajes móviles, mensajes transaccionales, mensajes de marketing u otros.

Indica cómo se recopilan sus direcciones de correo electrónico.

Para verificar la información de tu colección de contactos, carga archivos adicionales en BMP, JPG, JPEG o PNG.

Indica si usas un enlace para darse de baja en tus correos electrónicos.

Haz clic en Guardar, y el perfil de usuario se enviará para moderación.

Paso 2. Esperar la Aprobación

Los moderadores de SendPulse verifican toda la información y deciden si la aprueban, envían preguntas adicionales o bloquean el perfil de usuario si no sigue los Términos de servicio. Este proceso suele tardar hasta 24 horas.

Una vez que se haya aprobado tu perfil de usuario, recibirás un correo electrónico en la dirección de correo especificada en tu cuenta y podrás enviar correos electrónicos.

Paso 3. Configurar la Conexión

Una vez que se haya aprobado tu perfil de usuario, la configuración del servicio estará disponible para ti, pero debes agregarla a tu correo electrónico de cliente primero.

Conectar Usando la Configuración del Servidor

Ve a "Configuración de SMTP" > "General". Aquí tienes acceso a la configuración de los registros SPF y DKIM, la habilitación del seguimiento, la conexión solo desde las direcciones IP incluidas en la lista blanca y la opción de correo electrónico masivo.

Conectar Usando la API

La segunda opción para utilizar el servicio es a través de la API.

Necesitarás un ID y un Secreto para recibir un token y autorizar el envío de solicitudes de correo electrónico para la conexión. Para obtener tu ID y Secreto, ve a la configuración de tu cuenta en la pestaña "API", y copia los valores junto a los campos "ID" y "Secreto".

Usa el método API "Autorización" para obtener un token para la autorización.

Luego puedes enviar correos electrónicos usando el método API "Enviar un Correo".

Ten en cuenta que puedes enviar un correo electrónico solo después de que se haya aprobado el perfil de usuario. Si el perfil de usuario está en moderación o bloqueado, o has ingresado algunos datos para la autorización incorrectamente, el correo electrónico no se enviará.

Aprende más: "API del servicio SMTP."

Paso 4. Configurar el Dominio de Envío

Agregar Registros DKIM y SPF

DKIM y SPF son tecnologías que autentican al remitente, garantizan la integridad de los correos electrónicos enviados y protegen a los usuarios de phishing y spam.

Aprende más: "Cómo Configurar DKIM para SendPulse SMTP," "Cómo Crear un Registro SPF."

Ten en cuenta que la verificación de los registros DKIM y SPF puede demorar varias horas.

Agregar un Registro CNAME

CNAME es un registro en la configuración de tu dominio, con el que puedes eliminar la mención del dominio de SendPulse al rastrear enlaces para que los enlaces en un correo electrónico se conviertan en el dominio de tu empresa.

Con la ayuda del registro CNAME, puedes rastrear la cantidad de correos electrónicos enviados, entregados y abiertos, así como la cantidad de clics y errores de entrega.

Aprende más: "Cómo Habilitar las Estadísticas de Seguimiento de Correo Electrónico Enviadas a través de SMTP."

Ten en cuenta que agregar un registro CNAME puede demorar varias horas.

Paso 5. Agregar un Enlace para Darse de Baja

Para permitir que los usuarios se den de baja de los correos electrónicos irrelevantes, puedes agregar un enlace para darse de baja a sus correos electrónicos usando la variable {{unsubscribe_url}}.

Aprende más: "Usuarios dados de baja," "Cómo Crear un Enlace para Darse de Baja."

Ajustes Adicionales

Con tu SMTP, puedes activar opciones adicionales para enviar y rastrear correos electrónicos. Haz clic en "Configuración de SMTP" y ve a la pestaña "General".

Limitar Envío por IP

Opcionalmente, puedes ingresar las direcciones IP de tus remitentes para restringir su acceso al servidor SMTP.

Ve a "Configuración de SMTP" > "General" y habilita la opción "Conexión solo desde direcciones IP incluidas en la lista blanca".

Introduce la dirección IP y haz clic en Agregar.

Para eliminar una dirección IP agregada, haz clic en el icono de la papelera junto a la dirección IP que deseas eliminar.

Activar Correos Electrónicos Masivos

Para notificar a los servidores de correo electrónico de los destinatarios sobre la próxima campaña de correo electrónico masivo y reducir la probabilidad de que los correos electrónicos se conviertan en spam, usa la opción "Correos electrónicos masivos" (que se muestra como "Correos electrónicos masivos" en los encabezados técnicos).

Ten en cuenta que la opción "Correos electrónicos masivos" está activada por defecto.

Para desactivarla, ve a "Configuración de SMTP" > "General" y mueve el interruptor a la posición inactiva.

Agregar una Dirección de Remitente de Correo Electrónico Adicional

Para agregar una dirección de remitente de correo electrónico adicional, haga clic en "Configuración de SMTP" y vaya a la pestaña "Tracking". Haz clic en Agregar una dirección de correo electrónico "FROM".

Introduce la dirección de correo electrónico de un remitente en el dominio corporativo. Se enviará un correo electrónico con un enlace a la dirección de correo electrónico especificada para confirmarlo.

Después de la confirmación, la nueva dirección de correo electrónico aparecerá en la lista de dominios disponibles.

Rastreo de las Estadísticas de Envío de Correo Electrónico

Puedes ver su historial de envío, errores de entrega y la lista de cancelados.

Aprende más: "Cómo Ver las Estadísticas de SMTP."

Califica este artículo sobre "Cómo Empezar con SMTP"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Pruebe SendPulse SMTP hoy mismo gratis