¿Cómo trabajar con SendPulse?

Existe una breve guía sobre cómo trabajar con SendPulse.

La barra de herramientas del servicio consta del menú superior estándar y del menú izquierdo que pertenece solo a SendPulse, y contiene los siguientes elementos:

  • Listas de correo: añadir, editar y eliminar libretas de direcciones
  • Mis campañas: aquí puede crear una nueva campaña de correo electrónico, ver el historial de envíos y las estadísticas
  • Reportes : aquí encontrará todas las estadísticas.
  • Plantillas de correo electrónico: plantillas de correo electrónico personal e integrado.
  • Automatizaciones: creación y edición de respuestas automáticas.
  • Pruebas A/B: creación de pruebas divididas.
  • Formularios de suscripción : cree un nuevo formulario o página de suscripción aquí.
  • Planes de precios: verifique y agregue fondos, consulte el historial de facturación.
  • Configuración del servicio: enlaces personalizados para cancelar la suscripción y reseñas de registros.

Cuenta SendPulse

Antes de comenzar la creación de una campaña de correo electrónico, debe subir listas de correo a la Lista de correo y activar las direcciones de correo electrónico del remitente.

Direcciones del remitente

Empecemos con la dirección del remitente. Seleccione "Configuración de servicio".

Dirección del remitente

SendPulse permite subir un número ilimitado de direcciones de remitentes "De:" (solo 5 direcciones en plan gratuito) y es una buena oportunidad para usar varias direcciones de correo electrónico, privadas y comerciales.

Introduzca su dirección de correo electrónico y el nombre del remitente, y el servidor la tomará como una dirección "De:" predeterminada.

Cada dirección del remitente debe activarse de antemano. Esta es una operación de una sola vez para una sola dirección de correo electrónico. Solo puede editar el nombre del remitente, no la dirección de correo electrónico. Agregue y active otra si desea tener más direcciones "De:".

Lista de correo

Hablaremos sobre cómo subir las direcciones de correo electrónico de los destinatarios y crear una lista de correo. La opción está disponible en el elemento del menú "Listas de correo".

Añadir nueva lista de correos

Seleccione el elemento "Nueva lista de correo" e introduzca su nombre. Luego debe elegir la forma de subir la lista de correo: manualmente o cargando el archivo con los correos electrónicos necesarios. SendPulse es compatible con formatos de archivo *.xls, *.xlsx, *.txt, *.csv.

No tiene una cantidad limitada de listas de correo para subir, pero debe activar cada lista de correo que cree. Convierta en una norma el activar las direcciones de correo de los destinatarios antes de enviar correos electrónicos, ya que esta operación puede tardar varios minutos. Tiene la oportunidad de crear sus listas de correo personalizadas. Contendrán las columnas con la información personal del destinatario. También puede simplificar la inserción de variables en el mensaje de correo electrónico al cambiar el nombre de las columnas en las listas que se suben.

Ha creado una lista de correo y ha activado las direcciones "De:". Ahora es el momento de crear un correo electrónico en sí.

¿Cómo se crea una campaña?

Seleccione "Crear una campaña" y siga los cuatro pasos principales.

Paso 1. Añadir información acerca de la campaña

Seleccione una lista de correo, seleccione la dirección de correo electrónico del remitente activa, especifique el nombre del remitente y la línea de asunto, seleccione una categoría.

Información sobre la Campaña

Paso 2. Elija una plantilla de correo electrónico y añada texto

En esta etapa, usted elige el método de creación de correo electrónico: seleccione una plantilla existente, cree una nueva o impórtela desde el archivero, el enlace o el código HTML.

Selección de Plantillas

Personalización

SendPulse inserta la información personal de los destinatarios en cada mensaje de correo. Sólo puede insertar datos que se cargaron en la Lista de correos. Puede colocarse la información sobre el nombre del destinatario, la publicación, el número de descuento del cliente, etc. en las columnas correspondientes de la lista de correo.

La personalización se realiza insertando las variables del tipo {{nombre}} en el cuerpo del mensaje de correo electrónico. Los nombres de las variables corresponden a los nombres de las columnas donde se coloca la información adicional. Todas las variables están disponibles en la lista desplegable del botón "Variables".

Recomendamos utilizar la personalización en la creación de las campañas de correo electrónico, para obtener la lealtad de los destinatarios y prestar especial atención a su individualidad.

Paso 3. Configurar parámetros de campaña adicionales

Recopilar estadísticas

Configure las opciones para recopilar estadísticas según las acciones de los destinatarios, aperturas o clics. Las estadísticas se recopilan en cada campaña enviada. Pero, solo después de que finalice la entrega y todos los mensajes de correo electrónico sean reenviados (48 horas como norma), obtendrá los datos estadísticos válidos.

Las estadísticas se muestran en el apartado de menú "Mis campañas" por 3 tipos de gráficos: estadísticas de campaña, apertura por ubicación, dispositivos y estadísticas de error.

Dar seguimiento a las estadísticas de la campaña de correo electrónico

La tabla muestra el porcentaje de mensajes de correo electrónico enviados (entregados, fallidos, etc.) a la cantidad total de destinatarios. Tiene la oportunidad de revisar la información detallada de cada error de entrega.

Anular la suscripción

Si ha creado una página personalizada para cancelar suscripciones, puede vincularla al correo electrónico. De lo contrario, el correo electrónico se enviará con la página de cancelación de suscripción predeterminada. Además, es importante configurar el idioma del formulario para cancelar la suscripción de acuerdo con el idioma de su público objetivo.

El número de enlaces de cancelación de suscripción que puede crear es ilimitado, pero solo uno de ellos puede especificarse como enlace predeterminado.

¿Cuáles son los beneficios de los enlaces personalizados para darse de baja? Por ejemplo, es útil e incluso necesario si redirige al destinatario a la página de su sitio web con los formularios de cancelación de suscripción. De todos modos, sus enlaces individuales pueden mejorar su campaña de correo electrónico.

El servidor bloquea automáticamente todas las direcciones de destinatarios que se han cancelado de sus correos electrónicos. Puede revisar la lista de destinatarios bloqueados en el apartado del menú "Razones de cancelación de suscripción".

Categoría de suscripción

Agregue categorías para sus suscripciones, de manera que sus clientes tengan la oportunidad de darse de baja de una suscripción, pero no de todas a la vez. Para crear categorías de suscripción, vaya a la pestaña "Páginas de Cancelar suscripción" en "Configuración de servicio" y haga clic en "Categorías de campañas de correo electrónico".

Creación de Categorías de Suscripciones

Archivo de correo electrónico

Existe la oportunidad de agregar la campaña de correo electrónico a un archivo. Por lo tanto, tendrá acceso a los correos electrónicos que envió incluso después de eliminar los datos de su cuenta.

Automatización 360

Habilite el envío automático de series de correo electrónico según las acciones de activación de los clientes. Para esto necesita tener una configuración de flujo de automatización 360.

Parámetros de la Campaña

Paso 4. Verificar y enviar

El servicio muestra toda la información sobre la campaña creada: lista de correo, categoría, la dirección de correo electrónico del remitente y línea de asunto. Además, puede previsualar el correo electrónico en las bandejas de entrada de los clientes.

Vista Previa de Correo Electrónico

Reenviar a los no leídos

Si un suscriptor no abrió su correo electrónico, puede habilitar el reenvío de mensajes a no leídos y enviarlos una vez más. Solo necesita crear una nueva línea de asunto, y establecer la hora y la fecha del envío.

Reenvío de Mensajes a no Leídos

Planificador

SendPulse tiene la opción de programar la campaña. Simplemente especifique la fecha y la hora por la zona horaria necesaria, y el servidor iniciará la campaña automáticamente a una determinada hora.

Planificador

Si todos los datos son correctos, presione "Iniciar" para iniciar la campaña.

Es posible que haya notado que no dije nada sobre la configuración del servicio. Esto se debe a que no es necesario que encuentre y configure el servidor SMTP ni personalice otras configuraciones al usar SendPulse. El servidor hace frente perfectamente a todos las configuraciones necesarias.

Califica este artículo sobre "¿Cómo trabajar con SendPulse?"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (10)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis