Cómo hacer integraciones con Creatio

La integración de SendPulse y Creatio te permite enviar campañas de correo electrónico. No necesitas salir de Creatio para lanzar una campaña de SendPulse y monitorear los resultados.

En este artículo, te explicaremos cómo puedes hacer integraciones con Creatio y lanzar tus campañas con éxito.

¿Cómo funciona la integración?

Puedes hacer integraciones con Creatio para aprovechar los siguientes beneficios:

  • Sincronizar tu base de datos de contactos o los segmentos individuales de tus campañas (números de teléfono, correos electrónicos y otra información de tus clientes) con SendPulse.
  • Crear campañas con tu base de clientes en Creatio y las listas de correo de SendPulse.
  • Actualizar automáticamente las estadísticas de tus campañas en Creatio.
  • Enviar mensajes por SMS y Viber, y a través de las campañas por correo electrónico.

Cómo configurar la integración

Instala el conector

Inicia sesión en tu cuenta de Creatio y haz clic en el ícono del engrane que se ubica en la parte superior derecha. Esta opción te llevará a la configuración de tu cuenta.

Dirígete a “Gestión de aplicaciones” > “Centro de aplicaciones”.

Haz clic en Nueva aplicación.

Haz clic en “Marketplace impulsado” y luego en Seleccionar.

Usando la herramienta de búsqueda, encuentra y selecciona “Conector para SendPulse”.

Para instalar el conector, tendrás que registrarte en el marketplace de Creatio.

Para instalar el conector, escribe tu cuenta de correo electrónico o la URL de un sitio web conectado y haz clic en Instalar. Puedes encontrar esta información en el panel superior de tu cuenta de Creatio.

Una vez instalado, verás el estado “Exitoso”.

Copia tu ID y Secret de SendPulse

Ingresa a tu cuenta de SendPulse > “Configuración de la cuenta” > “API”. Copia tu ID y Secret.

Configura el conector

Dirígete a tu cuenta de Creatio > “Instalación del sistema” > “Configuración del sistema”.

Usando los filtros, busca y abre la sección llamada “SendPulse ID”. En el campo “Valor por default”, pega el ID copiado y haz clic en Guardar.

Encuentra la configuración del sistema llamada “SendPulse Secret” y pega tu Secret de SendPulse en el campo “Valor por default”.

Busca la opción “Tamaño de porción de contactos de SendPulse” en la configuración del sistema y especifica, en el campo “Valor por defecto”, el número requerido de contactos para procesar. El valor predeterminado es 100.

Si creas una nueva lista de correo en Creatio, se sincronizará con SendPulse.

Cómo usar los lookups y las secciones

Una vez que termines de hacer todas las configuraciones necesarias, aparecerán varios lookups en Creatio. Para revisar sus valores, dirígete a “Configuración” > “Lookups”. Incluso puedes encontrar el que necesites utilizando los filtros dentro de la plataforma.

Los lookups “tipos de campaña de SendPulse” y “tipos de mensaje para Viber de SendPulse” son estándar y se agregarán al conector. Los lookups “plantillas para Viber de SendPulse”, “plantillas de email de SendPulse”, “remitentes SMS de SendPulse”, “remitentes de Viber de SendPulse” y “remitentes de email de SendPulse” se recuperan automáticamente desde SendPulse.

También verás dos nuevas secciones:

  • “Listas de correo de SendPulse” (una sección donde las listas de correo se recuperan desde SendPulse y se guardan).
  • “Campañas de SendPulse” (una sección donde se guardarán tus campañas creadas y lanzadas).

Para gestionar todos tus lookups y crear campañas, necesitarás crear una mesa de trabajo y agregar todas las secciones que mencionamos anteriormente.

Para hacerlo, dirígete a “Configuración” > “Configurar vista” > “Configuración de la mesa de trabajo”.

Haz clic en tu mesa de trabajo y ábrela. Haz clic en Secciones +.

En el filtro, escribe “SendPulse”, selecciona las dos secciones y haz clic en Seleccionar.

Después, podrás encontrar las secciones “listas de correo de SendPulse” y “campañas de SendPulse” utilizando el campo de búsqueda.

Cómo agregar una lista de correo

Puedes agregar una lista de correo con contactos que estén almacenados en Creatio. Para hacerlo, necesitarás crear un grupo de contactos y agregarlo a tu lista de correo.

Al crear una nueva lista de correo, sólo puedes seleccionar las carpetas de la sección “Contactos” en la interfaz original.

Crear un grupo de contactos

Dirígete a la sección “Contactos” y haz clic en Nueva carpeta. Selecciona la opción “Estáticos” para agregar los contactos de la lista actual o “Dinámicos” para actualizar los contactos si agregas uno que cumpla con las condiciones de tu carpeta. No olvides nombrar tu carpeta.

Si quieres agregar contactos a la carpeta que acabas de crear, necesitas configurar un filtro. Haz clic en Agregar filtro. Así, se agregarán los contactos de tu lista general.

Selecciona las condiciones que los contactos deben cumplir para agregarse a la carpeta, como edad, ubicación, tipo de cuenta, número de teléfono, fecha de creación, nombre, información de contacto, etc. Si lo deseas, puedes crear varios filtros.

Agrega una condición. Todos los contactos de la lista que cumplan con los criterios seleccionados serán añadidos a la carpeta.

Crear una lista de correo

Dirígete a la sección “listas de correo de SendPulse” y haz clic en Nuevo.

Ingresa el nombre de la lista de correo. En el campo “Carpeta de contactos”, selecciona la carpeta que recién creaste. Si quieres encontrar la carpeta, puedes escribir su nombre o hacer clic en el ícono de la lupa y seleccionar la carpeta desde la lista de la ventana modal.

Haz clic en Guardar.

Cómo lanzar campañas

Dirígete a la sección “Campañas de SendPulse” y haz clic en Nuevo.

En el campo “Tipo de campaña”, especifica el tipo de campaña que estás realizando (email, SMS o Viber).

Si deseas hacer una campaña por correo electrónico, necesitas especificar tu plantilla, el remitente y el asunto de tu email.

En el caso de las campañas SMS, necesitarás escribir el texto de tu campaña y especificar tu remitente de SMS (la lista de los que están disponibles se recupera automáticamente desde tu cuenta de SendPulse).

Para las campañas de Viber, necesitarás escribir tu texto en el campo “Texto de la campaña” y seleccionar el remitente de Viber (el remitente especificado en tu cuenta de SendPulse).

Escribe el nombre de la campaña en el campo “Nombre de la campaña”. En el campo “Nombre de la lista de correo”, selecciona una lista de correo. El ID de tu campaña se agregará de forma automática. La lista de verificación “Activa” que muestra el estado de tu campaña también se seleccionará de forma automática.

Haz clic en Ejecutar proceso y selecciona "Lanzar campaña de SendPulse" para lanzar tu campaña de inmediato. Si quieres programar el lanzamiento para una fecha en específico, haz clic en "Ejecutar proceso por registro".

Las campañas se lanzarán una vez que pasen el filtro de moderación. Las estadísticas en Creatio se sincronizan con tus estadísticas de SendPulse y se actualizarán cada hora.

    Califica este artículo sobre "Cómo hacer integraciones con Creatio"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo integrar SendPulse con Facebook Lead Ads

    Siguiente

    Cómo Integrar SendPulse con Otros Servicios a través de Make (antes Integromat)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis