Cómo transferir etiquetas UTM de formularios de suscripción y pago de sitios web a CRM

Si un cliente completa un formulario de suscripción, realiza un pago en tu sitio web basado en SendPulse o se inscribe en un curso, puedes configurar etiquetas UTM para que sus datos se almacenen en los campos de contacto del sistema CRM. Esto le permitirá obtener información adicional sobre los clientes y crear segmentos de contacto individuales para seguir interactuando con ellos.

Cómo recopilar etiquetas UTM

Puedes recopilar etiquetas UTM en los servicios "Sitios web" y "EDU" y guardarlas en campos de contacto individuales en el servicio "CRM".

Puedes recopilar automáticamente etiquetas UTM en sitios web cuando los usuarios efectúen pagos en tu sitio o se registren a través de un formulario.

En el caso de los cursos en línea, las etiquetas UTM se recopilarán cuando los alumnos se inscriban en alguno de tus cursos.

Las etiquetas UTM se pueden recopilar si los usuarios van a su sitio web o a la página del curso utilizando un enlace de seguimiento UTM.

Cómo transferir las etiquetas UTM

Puedes transferir cualquier etiqueta que hayas proporcionado en los campos de contacto. A continuación te mostramos las etiquetas más comunes y su uso.

utm_source Identifica la fuente de tráfico desde la que los usuarios llegan a tu formulario de suscripción, por ejemplo, site.com (cualquier website), google, facebook.com (otra red social), direct (el usuario escribió la URL en la barra de destino o guardó tu sitio web y lo visitó).
utm_medium Indica el tipo de tráfico y puede mostrar los siguientes valores: CPC (publicidad de pago por clic), CPM (publicidad de pago por impresión), referral, organic (un usuario que llegó a su sitio web desde algún motor de búsqueda), o social (la creación de anuncios, clics en publicaciones en redes sociales, entre otros.).
utm_campaign El nombre de la campaña publicitaria. Se transmite si los usuarios llegan a tu sitio web desde un anuncio a través de un enlace UTM.
utm_content Determina la parte del contenido en la que se ha hecho clic, redirigiendo a los usuarios a tu sitio web. Puedes establecer diferentes valores dentro de la misma campaña, por ejemplo, valores distintos para tu botón, banner y texto.
utm_term La palabra clave o frase de consulta con la que los usuarios llegaron a tu sitio web desde un motor de búsqueda. Este parámetro no se establece automáticamente cuando se obtiene un visitante al sitio web mediante una búsqueda orgánica. Es necesario configurarla manualmente en los ajustes de la herramienta de anuncios, por ejemplo, Google Ads. Esta etiqueta es relevante para el tráfico de pago procedente de motores de búsqueda.

Cómo configurar las etiquetas UTM

En campos de contacto

Para que el sistema reconozca las etiquetas y las guarde en CRM, debes crear los campos para recopilar la información de contacto en la sección "CRM". Entra a "CRM" > "Contactos" > "Configuración" > "Campos". Haz clic en Añadir campo e introduce tus etiquetas. Verás los campos añadidos en todas las tarjetas de contacto.

Leer más: Cómo gestionar los atributos de contacto.

En campos de trato

Para que el sistema reconozca las etiquetas y las guarde en CRM, debes crear los campos de trato en la sección "CRM". Entra a "CRM", selecciona una canalización y haz clic en Configuración > Campos. Haz clic en Añadir campo e introduce tus etiquetas. Verás los campos agregados en todos los tratos.

Leer más: Cómo administrar los atributos de los tratos.

Cómo ver los resultados

En tarjetas de contacto

Las etiquetas UTM se recopilan cuando un visitante llega a tu sitio web utilizando un enlace UTM y llena un formulario o realiza un pago. Para ver los valores de tus etiquetas, ve a la sección "CRM" y luego a la pestaña "Contactos", a continuación abre la tarjeta de contacto deseada.

En tarjetas de trato

El sistema recopila las etiquetas UTM cuando un visitante llega a tu sitio web a través de un enlace UTM y llena un formulario o realiza un pago. Para ver los valores de tus etiquetas, dirígete a la sección "CRM", haz clic en la canalización y abre la tarjeta de trato.

    Califica este artículo sobre "Cómo transferir etiquetas UTM de formularios de suscripción y pago de sitios web a CRM"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo administrar los atributos de los contactos

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis