Cómo transferir suscriptores de Bot de Telegram a SendPulse desde otros servicios

En este artículo, te mostraremos cómo migrar el servicio para crear respuestas automáticas, recopilar información del usuario y usar otras funciones útiles para los bots de Telegram.

Cómo se identifican los suscriptores

Los suscriptores se transfieren no por nombre de usuario, sino por su ID. Este es un número único de nueve dígitos asignado a cada usuario de Telegram.

Ten en cuenta que Telegram no le permite enviar un mensaje o recibir información sobre suscriptores que no se han suscrito a tu bot antes. Las identificaciones de los contactos que no se suscribieron previamente a tu bot se ignorarán durante la transferencia.

Solo puedes transferir suscriptores al mismo bot al que se suscribieron anteriormente, pero utilizando otro servicio.

Cómo exportar suscriptores de otro servicio

Los servicios de Chatbot brindan la posibilidad de exportar suscriptores recopilados con tu servicio utilizando el botón de suscripción directamente o previa solicitud del servicio de soporte.

Si el servicio chatbot proporciona la función de descargar suscriptores de tu cuenta personal, generalmente está disponible en la pestaña con tu lista de contactos.

A continuación se muestra un ejemplo de esta opción utilizando el servicio BotHelp. Para descargar una lista de usuarios, ve a la pestaña "Personas" y haz clic en el icono de exportación.

Elige un formato de descarga conveniente y descarga el archivo para usarlo en el futuro.

El archivo generalmente contiene una columna con todos los identificadores de suscriptor de nueve dígitos.

Cómo deshabilitar un bot de Telegram desde otro servicio

Para asegurarte de que tu bot envíe correctamente las respuestas automáticas, no olvides deshabilitar el bot en el servicio anterior que utilizaste antes de conectarlo a SendPulse.

Toma el servicio TextBack como ejemplo, ve a la pestaña "Configuración" para ver una lista de canales. Selecciona el que necesita, haz clic en "Editar" y luego en "Eliminar".

Si has perdido el acceso a tu servicio de bot existente, puedes regenerar el token de bot a través de @Botfather. Ve al bot, ingresa el comando / token, selecciona el bot para el que deseas generar un nuevo token. Luego haz clic en "API Token", luego "Revocar token actual".

@BotFather te enviará un mensaje indicando que el token anterior ha sido revocado y emitirá uno nuevo. Todas las operaciones con el bot de Telegram se realizan utilizando el nuevo token API.

Cómo importar suscriptores en SendPulse

Ve a la pestaña "Audiencia" en tu bot de Telegram conectado y haz clic en el botón "Importar".

Selecciona el archivo con tus suscriptores y haz clic en "Importar".

Ten en cuenta que el archivo debe estar en formato CSV con una columna, que contiene las ID de contacto de nueve dígitos con el estado "Suscrito" a la audiencia de bot que estás transfiriendo a SendPulse.

Aparecerá un cuadro de diálogo con información sobre cómo cargar contactos.

Después de actualizar la página, todos tus contactos con nombres, que han sido extraídos de Telegram, serán visibles en la pestaña "Audiencia".

Ahora puedes enviar campañas masivas a nuevos suscriptores, incorporarlos en los flujos de chatbot y recopilar variables adicionales para personalizar los mensajes.

Califica este artículo sobre "Cómo transferir suscriptores de Bot de Telegram a SendPulse desde otros servicios"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis