Cómo transferir suscriptores de Chatbot de Facebook desde otros servicios a Sendpulse

En este artículo, te mostraremos cómo migrar tu servicio de chatbot a SendPulse para crear chatbots, enviar respuestas automáticas, recopilar información del usuario y otras funciones útiles para Facebook Messenger.

¿Qué es el suscriptor de Chatbot?

Los suscriptores de Chatbot para Facebook Messenger son todos los usuarios que han interactuado con la página de tu comunidad: hicieron clic en el botón "Mensaje" y formularon una pregunta, se suscribieron a través de un widget o formulario de suscripción de otro servicio, fueron al cuadro de mensajería en la página y comenzaron a comunicarse haciendo clic en "Inicio".

Todos los cuadros de diálogo de chat asociados con tu página se guardan en Messenger. Al cambiar de otro servicio a SendPulse, todos tus suscriptores se guardan porque se extraen automáticamente de los datos de Messenger.

Cómo conectar un Chatbot a Sendpulse y transferir suscriptores

Ve a la sección "Mensajeros" y selecciona Facebook Messenger. Luego, seleccionae la página de la comunidad que deseas conectar, permite los permisos necesarios y haz clic en "Listo".

La página con todos los suscriptores que se recopilaron previamente se conectará a SendPulse y puedes crear campañas y configurar nuevos flujos de chatbot.

Ten en cuenta que cuando conectas un bot, solo los nombres de los usuarios se pasarán a SendPulse. No se pueden pasar otras variables, etiquetas y estadísticas de interacción que hayas recopilado en otro servicio. Puedes comenzar a recopilarlos a través de los flujos de chatbot: ingresando datos de usuario en el elemento "Mensaje", actualizando o creando nuevas variables en el elemento "Acción", o utilizando el widget de suscripción.

Cómo deshabilitar tu Chatbot con otro servicio

Para asegurarte de que tu bot envíe correctamente respuestas automáticas, primero debes deshabilitar el chatbot en el servicio anterior que utilizaste.
Si has perdido el acceso al servicio o necesitas verificar que el servicio se ha desactivado correctamente, puedes verificar la configuración de la página de Facebook.

Para deshabilitar otro bot de tu página de Facebook, abre la página de la comunidad y ve a "Configuración".

Selecciona "Mensajería avanzada".

Desplázate hacia abajo hasta la sección "Aplicaciones conectadas", selecciona el servicio que conectaste anteriormente y haz clic en "Eliminar".

Cómo deshabilitar los autorespondedores de Facebook

Para que el bot funcione correctamente activando tus respuestas automáticas, asegúrate de deshabilitar también las respuestas automáticas para la página de Facebook de tu comunidad.

En la configuración de la comunidad, selecciona "Mensajes".

En "Configurar respuestas automáticas", haz clic en el botón "Configurar".

Verifica la configuración en "Bienvenida al cliente". Para no confundir las respuestas del bot configurado en SendPulse, desactiva los mensajes para el estado "Fuera de lugar" y "Respuesta instantánea".

Ahora puedes comenzar a configurar el chatbot en Sendpulse sin problemas: crea correos personalizados para todos los contactos, configura respuestas automáticas y acciones con respuestas al flujo.

Si tienes dificultades con la transición de un servicio a SendPulse, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

Califica este artículo sobre "Cómo transferir suscriptores de Chatbot de Facebook desde otros servicios a Sendpulse"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis