Cómo enviar una campaña de Facebook

Las campañas de Facebook permiten a las empresas anunciar sus productos o servicios, informar sobre eventos, enviar invitaciones o felicitar a los usuarios. Con SendPulse, puedes crear y enviar campañas a todos los suscriptores de tu bot o a un segmento de audiencia específico.

Los suscriptores del chatbot de Facebook Messenger son usuarios que han interactuado con tu página, por ejemplo, hicieron clic en Mensaje e hicieron una pregunta, se suscribieron a través de un widget o formulario, o empezaron a comunicarse con tu bot haciendo clic en la opción Empezar de la ventana de chat.

Para crear una campaña, dirígete a "Chatbots" y haz clic en Crear campaña.

Selecciona un Bot

Elige un bot previamente conectado de la lista desplegable y la campaña se enviará a la lista de audiencia de ese chatbot.

Segmenta tu audiencia

Si necesitas segmentar a tu audiencia, selecciona la opción “Segmentar suscriptores". Tu campaña se enviará sólo a aquellos que cumplan con los criterios especificados. Por ejemplo, si recopilas más variables durante la suscripción, creas variables globales o añades etiquetas, puedes segmentar tu audiencia según las condiciones "Variable" y "Etiquetas".

Puedes marcar la casilla "estuvo activo en las últimas 24 horas", para enviar una campaña a aquellos que han estado conectados a Facebook Messenger en las últimas 24 horas.

Para añadir más criterios y enviar un mensaje personalizado, haz clic en Añadir criterios de segmentación a la lista. Una vez añadidos, haz clic en Aplicar.

Después, escribe tu mensaje. Recuerda que no debe superar los 2,000 caracteres.

Escribe tu mensaje

Además del texto, también puedes añadirle variables y emojis. Para hacerlo, haz clic en {}, que se encuentra en la esquina superior derecha del cuadro de texto y selecciona una variable de la lista desplegable. Cada usuario recibirá un mensaje con un valor variable de su información de contacto.

Añade un botón

Puedes añadir un botón con un enlace, usarlo para lanzar un flujo o agregar un método de pago. Coloca el botón debajo del texto o de cualquier otro elemento. Al hacer clic en el botón se desencadenará la acción correspondiente: seguir el enlace, realizar un pago o iniciar un flujo. Puedes añadir hasta 3 botones en un mismo correo.

Continuar el flujo

Selecciona el botón "Continuar el flujo" y un flujo será enviado cuando un usuario haga clic en él.

Puedes añadir un enlace hacia una página externa e iniciar un flujo cuando un suscriptor haga clic en el enlace.

Para enviar un flujo después de que un usuario de clic a un enlace, activa el seguimiento de enlaces en la configuración del bot.

Pago

Añade botones de pago que permitan a los suscriptores comprar productos directamente en tu chatbot de Facebook. Para hacer esto, agrega un método de pago y, en la configuración del botón, selecciona un sistema de pago, introduce el nombre del producto y el importe a pagar.

Otra opción es lanzar un flujo de chatbot tras un pago realizado.

Disponible sólo con el plan de pago. Más información: Cómo aceptar pagos con un chatbot.

Añadir Elementos

Puedes añadir elementos multimedia adicionales, tales como una imagen, texto, ficha de producto, archivo, audio y hasta vídeo.

Para hacerlo, sólo debes hacer clic en Añadir y seleccionar el elemento deseado.

Texto

Puedes agregar un bloque de texto adicional que se separará visualmente del mensaje principal.

Imagen

Es posible añadir una imagen, ya sea en formato JPG o PNG y de hasta 2 MB.

Tarjeta

En una tarjeta, puedes añadir una imagen, hasta 40 caracteres de título, hasta 80 caracteres de descripción y 3 botones con un enlace a otro flujo, una página externa o un formulario de pago. No puede haber más de 10 tarjetas en el carrusel. Para añadir una nueva, haz clic en el icono "+" de la derecha.

Archivo

Formatos de archivo admitidos: .zip, .pdf y .gif. El tamaño máximo de un archivo adjunto es de 20 MB. Puedes cargar un archivo desde tu dispositivo o agregarle un enlace.

Audio y video

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Puedes descargar vídeos de hasta 5 MB, pero sólo con un plan de pago. La descripción del archivo no debe superar los 40 caracteres.

Respuestas rápidas

Este elemento sirve para configurar botones de respuesta rápida en tu boletín informativo. Añade el nombre del botón y selecciona el flujo que se enviará cuando el suscriptor haga clic en él.

Vista previa de tu campaña

A la derecha de los ajustes de la campaña, hay una ventana de vista previa que muestra todos los cambios realizados en el contenido de la campaña.

Puedes reorganizar, eliminar y copiar los elementos. Basta con pasar el cursor por encima de un elemento para que aparezcan iconos con cada una de estas opciones.

Una vez que hayas añadido todos los elementos que necesitas, tienes la opción de envíar una campaña de prueba para ver qué aspecto tienen tus mensajes para los usuarios.

Si todo está en orden, da clic en Siguiente.

Selecciona una hora de envío

En la siguiente ventana debes elegir un nombre para tu campaña. Este nombre es privado, sólo tú lo verás en "Mis campañas".

Puedes enviar tu campaña inmediatamente después de configurarla o programarla para una fecha y hora específicas.

Haz clic en Enviar campaña y ¡listo! Tu campaña será enviada a los destinatarios.

Editar campaña programada

Si programas tu campaña para que se envíe más tarde, puedes editarla nuevamente antes de enviarla. Ve a la lista de campañas, selecciona la campaña y en el campo "Estado" haz clic en Editar. Para cancelar el envío, dale clic a Cancelar.

Analiza tus resultados

Puedes consultar información detallada sobre cada campaña: cuántos mensajes se entregaron y cuántos destinatarios interactuaron con tu bot.

Para hacerlo, ve a la pestaña "Mis campañas" y elige una campaña de la lista. Verás el estado y las estadísticas de la campaña y su listado de destinatarios.

Leer más: Estadísticas de campaña.

También puedes exportar un archivo CSV junto con la lista de destinatarios de tu campaña y el estado de entrega en un plan de precios pagados.

Con SendPulse, enviar campañas a través de Facebook es muy fácil y práctico. Aprovecha estas funciones para mantenerte en contacto con tu audiencia y aumentar tus ventas.

    Califica este artículo sobre "Cómo enviar una campaña de Facebook"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo crear un anuncio de Facebook Messenger y lanzar el chatbot al que se vincula

    Siguiente

    Cómo crear un menú de chat

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis