Razones comunes por las que tu página de Facebook fue bloqueada

Si violas los Términos y Políticas de Facebook, Facebook puede bloquear el envío de mensajes de tu página comercial, lo que significa que no podrás enviar mensajes a tus suscriptores.

Si ocurre tal situación, verás la siguiente notificación en la configuración de tu página:

Se han puesto límites

Esta página no puede enviar mensajes a través de la plataforma Messenger.

Si usas la API de Facebook, Facebook devuelve un código de error cuando intenta enviar mensajes desde tu página.

# 2022 La gente ha estado reportando contenido que está enviando tu página. Por interés de nuestros usuarios, tu página ha sido bloqueada para que no envíes mensajes a través de la plataforma Messenger. Este bloqueo puede persistir durante 24 horas.

# 2022 Se te ha bloqueado temporalmente para realizar esta acción.

Estas son las razones más comunes por las que se bloquea tu página:

  • Envías campañas y flujos de mensajes con contenido promocional, que contienen el botón "Comprar" y enlaces externos, fuera de la ventana de mensajería de 24 horas que se abre después de que un usuario inicia la comunicación con tu página (Regla 24). Puedes obtener más información sobre los tipos de campañas permitidas en nuestro artículo.
  • Usas Messenger para promocionar "ventas flash", "ventas instantáneas" y cualquier otro tipo de ventas.
  • Envías mensajes que los usuarios informan como spam o que a menudo se bloquean ("tasa de bloqueo"> 3%). Para comprobar la "Tasa de bloqueo", ve a la configuración de tu página, pestaña "Estadísticas"> "Mensajes".
  • Envías demasiados mensajes en poco tiempo.
  • No cumples con las Políticas y los Términos de servicio de la plataforma de Messenger.

Qué hacer para desbloquear tu página comercial de Facebook:

  1. Verifica los mensajes que has enviado recientemente a una gran cantidad de suscriptores en busca de infracciones y cumplimiento de las pautas de publicidad de Facebook y las políticas de la plataforma de Messenger.
  2. Ponte en contacto con el soporte de Facebook. Para hacer esto, ve a "Configuración de la cuenta"> "Ayuda y soporte"> "Bandeja de entrada de soporte"> "Tus infracciones" y haz clic en Apelar. También puedes ver información sobre el motivo del bloqueo haciendo clic en "Más información".
  3. Sigue las instrucciones de Facebook sobre cómo apelar o demostrar el cumplimiento de los requisitos de la plataforma.
A continuación se muestran algunas recomendaciones sobre cómo usar un chatbot de Facebook sin ser bloqueado:
  • Crea un embudo de ventas lleno de contenido interesante y útil en las primeras etapas. Espera una reacción positiva de los usuarios antes de continuar con el flujo de su chatbot y asegúrate de no vender de inmediato. Siempre esfuérzate por brindar valor a los usuarios al presentar tus productos y servicios.
  • Cuida a tu audiencia y envíales contenido relevante. Para hacerlo con éxito, analiza a tu público objetivo, estudia sus necesidades y deseos y ofrece servicios y productos basados en esta información.
  • Segmenta y personaliza tus mensajes. Recopila información sobre tus usuarios y utilízala para ajustar tus ofertas.
Califica este artículo sobre "Razones comunes por las que tu página de Facebook fue bloqueada"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis