Cómo crear publicaciones en un canal de Telegram a través de un chatbot SendPulse

El generador de chatbot SendPulse te permite no solo crear un chatbot con respuestas automáticas para Telegram, sino también publicar publicaciones útiles y enviar campañas a tu canal desde el bot. Puedes crear publicaciones programadas o enviarlas de inmediato, hacer un hermoso diseño visual, agregar botones con enlaces, imágenes y archivos. También puedes enviar una campaña a varios canales de Telegram a la vez.

Cómo agregar un bot a tu canal

Abre tu canal, haz clic en el botón Agregar nuevos suscriptores.

Luego busca que tu bot y selecciónalo para agregarlo.

Convierte al bot en administrador de tu canal.

Proporciona los permisos necesarios y haz clic Guardar.

Tu bot ha sido agregado al canal como suscriptor con permisos de administrador.

El canal también se agregará a los suscriptores del bot en la cuenta SendPulse cuando el canal tenga más de un suscriptor en vivo y después de enviar cualquier mensaje al canal. Puedes ver tus suscriptores en la página Audiencia.

Cómo crear una campaña para tu canal

Las herramientas para crear una campaña para un canal son las mismas que las campañas para tus suscriptores de bot, excepto que no puedes agregar un enlace de botón a los flujos.

Navega a la sección Chatbots y haz clic en Crear lista de correo. Selecciona el bot que está suscrito a tu canal.

Para enviar una campaña solo a los suscriptores de su canal, en lugar de a sus suscriptores de canal y bot, usa la segmentación. Para hacer esto, asigna una etiqueta o variable a tu canal y ordena los suscriptores antes de enviarla.

Completa el resto de los campos agregando emoji, texto, botones, imágenes y archivos.

En el siguiente paso, elige una hora para enviar tu campaña. Puedes crear varias campañas seguidas mientras programas el contenido.

Comienza a crear correos y programa campañas en diferentes momentos. Esto te ayudará a planificar tu tiempo de manera más eficiente. Crea lecciones enviando instrucciones y asignaciones a la hora programada, envía información sobre un nuevo evento y un recordatorio al respecto, listas de recomendaciones, información sobre nuevos productos, invita a clientes a tu nueva tienda, etc.

Califica este artículo sobre "Cómo crear publicaciones en un canal de Telegram a través de un chatbot SendPulse"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis