Cómo Enviar Solicitudes de API a través de Integromat e Integrar SendPulse con Tu Sistema

El API de Chatbot proporciona una serie de métodos para integrar chatbots con tu sistema. Puedes usarlos para obtener información detallada sobre tu cuenta, chatbots, suscriptores, variables, flujos y chats. También puedes crear campañas e iniciar flujos, así como asignar y eliminar variables y etiquetas.

Usando el elemento "SendPulse" en Integromat, puedes mandar cualquier solicitud de API en el momento adecuado según el script establecido.

Selecciona el elemento "SendPulse" y la acción "Hacer una Llamada a la API."

Para conectar tu cuenta de SendPulse, haz clic en Agregar, e ingresa tu ID de Cliente y tu Secreto de Cliente para la pestaña “API” en tu configuración de cuenta. Haz clic en Continuar.

En el campo URL, inserte el punto final de la solicitud.

Selecciona uno de los métodos: GET para obtener información, POST para crear o agregar información, PUT/PATCH para actualizar información, DELETE para eliminar datos.

Inserta el cuerpo de la solicitud. Puedse ver un ejemplo de la consulta bajo el método deseado en la documentación API (ver “Ejemplo”). Selecciona la variable recibida en uno de los elementos anteriores, o escribe su valor en el valor de la variable para que se transmita.

Ejemplo de consulta para el método "Enviar mensaje gratis al contacto por el número de teléfono" que enviará un mensaje a WhatsApp cambiando el valor en Google Sheets:

En el campo URL, especifica: /whatsapp/contacts/sendByPhone

En el cuerpo de la solicitud especifica:

{
  "bot_id": "dfg144hj45gh4j5h4gj5gh4jgh", // Your WhatsApp chatbot ID
  "phone": "+3806666666666", // Variable with a phone in international format obtained from another element
  "message": {
    "type": "text",
    "text": {
      "body": "" // The content of the text message. You can add emoji to your text if it's up to 1024 Unicode characters long
    }
  }
}

Solicitud de muestra para el método "Crear un nuevo contacto en la audiencia del chatbot de WhatsApp":

Solicitud de muestra para el método "Agregar una etiqueta al contacto":

Ten en cuenta que para la mayoría de las solicitudes, necesitarás la identificación del suscriptor. Puedes obtenerlo usando los métodos "Obtener una lista de contactos por etiqueta," "Obtener contactos por variable," and "Obtener información de contacto por número de teléfono" y a través del webhook o de la varibale "contact.id" en el elemento de solicitud "Solicitud de API".

Haz clic en Aceptar.

Si usas varios métodos API en tu secuencia de comandos, haz clic en el módulo y selecciona "Ejecutar solo este módulo". Puedes agregar los datos resultantes a otros elementos eligiendo los parámetros resultantes.

Para probar la funcionalidad de todo el script., haz clic en Ejecutar una vez, realiza la acción que desencadena el elemento deseado y envía la información al elemento "SendPulse".

Gira el interruptor de la palanca a "ON" para activar el script.
También puedes hacer clic en el número sobre el elemento para ver la información que se recibió y se transmitirá al siguiente elemento.

Si alguno de los elementos no se pudo ejecutar, se resaltará en rojo y, al hacer clic, se mostrará el motivo del error y una pista de cómo repararlo. Ten en cuenta que hasta que se solucione el error, todo el script puede pausarse y no ejecutarse; las operaciones se pondrán en cola.

Si tienes alguna pregunta sobre fallas en la configuración o en el script, puedes comunicarte con el soporte de Integromat.

Lee acerca de otros métodos que puedes usar para integrar con Integromat:"Cómo Integrar SendPulse con Servicios a través de Integromat."

Califica este artículo sobre "Cómo Enviar Solicitudes de API a través de Integromat e Integrar SendPulse con Tu Sistema"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis