Cómo Usar el Elemento "Acción"

Puedes realizar varias acciones con los datos de los suscriptores cuando llegan al elemento "Acción".

Arrastra el elemento "Acción" desde el panel izquierdo justo después del elemento deseado y selecciona una de las acciones.

Abrir el Chat

Esta opción te permite abrir un chat con el suscriptor en la sección "Conversaciones."

Elige la acción "Abrir el chat" para permitir que los usuarios se comuniquen con un administrador humano si tu chatbot no puede ayudarlos con su problema o si quieren hablar con un humano.

Puedes desactivar las respuestas automáticas al iniciar un flujo de chatbot. Esto te ayudará a evitar que tu chatbot envíe mensajes si el suscriptor ya está esperando a un administrador humano.

Además, puedes configurar correos electrónicos que notifiquen al administrador sobre un chat abierto que se enviará a la dirección de correo electrónico que usaron para registrarse en SendPulse o habilitar las notificaciones web en el navegador o la aplicación móvil de chatbot mobile.

Darse de Baja del Bot

Esta opción te permite cancelar la suscripción de un usuario a los mensajes masivos y automatizados.

Bloquear a un Grupo o Canal

Esta opción te permite bloquear a un suscriptor en el grupo o canal seleccionado.

Las acciones "Bloquear en un grupo o canal" y "Desbloquear en un grupo o canal" están disponibles solo para chatbots de Telegram en un plan de precios pago.

Lee más: Cómo Bloquear o Desbloquear un Grupo de Telegram o un Miembro del Canal.

Desbloquear en un Grupo o Canal

Esta opción te permite desbloquear a un suscriptor en el grupo o canal seleccionado.

Agregar Etiqueta

Esta opción te permite asignar una etiqueta a un suscriptor.

Ten en cuenta que las acciones "Agregar etiqueta" y "Eliminar etiquetas" solo están disponibles en un plan de precios pagado.

Eliminar Etiquetas

Esta opción te permite eliminar la etiqueta asignada a un usuario.

Agregar variable

Esta opción le permite configurar el valor de la variable que serán asignados al suscriptor o actualizados. Puedes seleccionar una variable existente o crear una nueva.

Puedes especificar valores dinámicos para números y fechas. Para sumar o restar el valor de una variable, escribe +1 o -1. Si el valor actual está vacío, el conteo comenzará desde cero (para números) y la fecha actual (para fechas).

Enviar webhook

Esta opción le permite enviar una solicitud POST con datos de usuario a tu URL.

Agrega esta acción después de un evento sobre el cual desea recibir una notificación, por ejemplo, si un cliente específico realiza un pedido. Tu sistema recibirá una solicitud POST con los datos de estos suscriptores y cualquier variable y etiqueta que haya recopilado tu chatbot.

Para agregar el elemento al flujo, elige la acción "Enviar webhook". En el primer campo, ingresa un nombre de webhook para el webhook para que puedas encontrarlo fácilmente por nombre en tu sistema y filtrarlo. En el segundo campo, agrega un enlace a tu controlador donde se enviará la solicitud POST.

Ten en cuenta que la acción "Enviar webhook" solo está disponible en un plan pago.

Crear Trato

Esta opción te permite crear un trato y un contacto en tu CRM cuando se realiza una acción específica, por ejemplo, hacer clic en el botón "Comprar." Con esta acción, puedes integrar chatbots con CRM.

Selecciona una canalización y la etapa del trato en la que deseas colocar una tarjeta de trato. A continuación, introduce un nombre de trato. También puedes agregar una variable al nombre del trato para pasar datos personalizados.

Notificarme

Esta opción envía un mensaje en nombre de tu chatbot al chatbot del sistema o al grupo de Telegram. Puedes usar esta opción para notificar al administrador sobre acciones importantes del suscriptor en el flujo o pagos recibidos.

Para enviar mensajes al chatbot del sistema Telegram "SendPulse Notifications", haz clic en "Suscribirse al bot" en el panel derecho.

Para enviar mensajes a un grupo de Telegram, agrega el chatbot del sistema "SendPulse Notifications" al grupo como administrador. Haz clic en "Agregar a un grupo" en el panel derecho y configura los permisos de tu chatbot para hacer esto.

Ingresa tu mensaje que puede tener hasta 1024 caracteres. Puedes agregar variables personalizadas o los últimos mensajes de texto de los suscriptores usando la variable last_message.

La acción "Notificarme" solo está disponible en un plan de precios pagado.

Califica este artículo sobre "Cómo Usar el Elemento "Acción""

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis