Actualizaciones de Facebook para chatbots y cómo trabajar con ellos

Facebook ha restaurado el acceso a la siguientes funciones:

Puedes leer más acerca de los cambios en 2021 en el changelog de Facebook.

El 16 de diciembre de 2020, Facebook realizó una serie de cambios en la API de Facebook Messenger para la plataforma para usuarios de Europa. Los cambios se realizan para mantenerse de acuerdo con las nuevas normas sobre protección de datos personales en la UE. Los cambios conducirán a una funcionalidad de chatbot limitada para un grupo de usuarios.

Además, en el artículo, aprenderemos quién cae bajo las restricciones, qué funcionalidad dejará de funcionar y qué análogos se pueden reemplazar.

A quiénes afecta

Los cambios del 16 de diciembre afectan a un grupo de usuarios de los 27 países de la Unión Europea, además de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Reino Unido.

Hay tres grupos de usuarios:

  • Páginas de Facebook registradas en los países especificados,
  • Páginas de Facebook con un administrador de página de los países especificados,
  • Suscriptores de chatbot de los países especificados.

Por lo tanto, si la página de Facebook o el administrador de la página están registrados en los países especificados, las restricciones afectarán a todos los usuarios del chatbot.

Si la página de Facebook y el administrador de la página no son de los países especificados, pero hay usuarios de los países especificados, solo estos usuarios se verán afectados por la restricción.

Lista de restricciones

A continuación se muestra una descripción de la funcionalidad que se verá afectada por los cambios y las opciones de analogía para reemplazar esta funcionalidad de acuerdo con la política de privacidad de la UE.

Función Descripción de la restricción Qué se puede utilizar
Envío de archivos multimedia

Para la versión de escritorio de Messenger, no podrás recibir ni enviar archivos multimedia adjuntos (audio, video, PDF).

En lugar de un archivo, el usuario verá un error "Archivo adjunto no disponible".

Para los usuarios de Messenger en IOS y Android, podrán recibir y enviar archivos multimedia.

Para todas las plataformas de Messenger, se permite el envío de imágenes.

Botones con un vínculo, botones "Llamar" y botones "Continuar flujo"

Los botones no estarán disponibles para la versión de escritorio.

Para continuar comunicándote con un chatbot en la versión de escritorio, deberás recibir un mensaje del usuario con una palabra clave.

Los usuarios de IOS y Android podrán ver y seguir el enlace en un botón y continuar con el script. La funcionalidad seguirá siendo la misma.

Para admitir todas las plataformas, incluidos los usuarios de escritorio, puedes agregar enlaces en el sitio o el número de teléfono directamente al texto del mensaje y ejecutar los siguientes bloques del flujo a través de los botones de "Respuesta rápida".

Lanzar un bot a través de una URL 

Lanzar un flujo de activación específico haciendo clic en un enlace; el lanzamiento del flujo a través de un widget no estará disponible.

Esto también incluye los clics en campañas publicitarias de Facebook a través de JSON.

El usuario puede escribir un mensaje con una palabra clave al chatbot para iniciar el flujo.

De igual manera, los enlaces m.me permanecen disponibles, los cuales redirigirán al usuario a tu página comercial donde podrás iniciar la comunicación.

Puedes personalizar el mensaje de bienvenida en la configuración del bot, indicando cómo comenzar a trabajar con el chatbot antes de hacer clic en el botón "Comenzar".

Los flujos de bienvenida (flujos que se ejecutan después de suscribirse a un bot) también funcionarán, pero con las restricciones anteriores.

Menú de chats El menú de chat (botones con enlaces para iniciar varios flujos) no estará disponible Puedes agregar la palabra clave "menú" para iniciar un flujo de activación con información sobre tu empresa.
Información del perfil del suscriptor Al suscribirse, el nombre del usuario y la foto de perfil no se compartirán ni se mostrarán en tu lista de audiencia de forma predeterminada.

Puedes guardar estos datos usando la función "ingresar variables personalizadas" y guardar esta información para personalizarla.

También sigue siendo posible agregar etiquetas. Puedes asignarlas utilizando el elemento "Acción".

Aún se están desarrollando soluciones adicionales

Imitador de escritura de texto En un mensaje, no podrás separar diferentes bloques de texto con un indicador que simule escribir una respuesta.
Estadísticas Tampoco se transmitirán estadísticas sobre la apertura y entrega de mensajes.
Califica este artículo sobre "Actualizaciones de Facebook para chatbots y cómo trabajar con ellos "

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis