Etiquetas de Chatbot y cómo usarlas

Usa etiquetas para segmentar tus suscriptores de chatbot. Las etiquetas se adjuntan a los botones en el flujo de tu chatbot. Cuando los suscriptores hacen clic en el botón, se les asignan etiquetas. Como resultado, puedes filtrar a tus suscriptores en función de una etiqueta en particular y enviarles un mensaje.

Ejemplo de etiqueta de Chatbot

Imaginemos que eres el propietario de una tienda en línea "CheeseShop" y, en el flujo de mensajes de tu chatbot, preguntas a los suscriptores qué productos o servicios les interesan. Las posibles respuestas se muestran como botones. Por ejemplo, una tienda de quesos pregunta: "¿Qué tipo de queso prefieres?" Luego muestra las opciones de respuesta "Queso francés" y "Queso italiano". Si los usuarios hacen clic en "Queso francés", puedes asignarles la etiqueta "Amante del queso francés".

El usuario ha mostrado su interés en productos particulares haciendo clic en los botones. Puedes aprovechar este interés agregando una etiqueta única. Luego puedes filtrar a los usuarios por etiqueta y enviarles mensajes más relevantes.

Cómo asignar una etiqueta a un suscriptor de Chatbot

Elige el bloque "Acción", colócalo en el editor de flujo y conecte un botón. En nuestro caso, vinculamos el bloque "Acción" con el botón "Queso francés", por lo que cuando los usuarios hacen clic en él, se les asigna una etiqueta única.

Activa el bloque "Acción" haciendo clic en él. Ahora puedes ver el panel de configuración a la derecha. Selecciona la opción "Agregar una etiqueta". Nombra la etiqueta - "amante del queso francés" en nuestro caso, y luego haz clic en "Aplicar".

Ahora puedes continuar creando mensajes de chatbot y agregar las etiquetas necesarias en tus botones. Cuando finalices el flujo de mensajes de chatbot, haz clic en "Guardar".

Puedes asignar etiquetas a los usuarios manualmente en tu lista de suscriptores. Para hacerlo, ingresa una etiqueta en la columna al lado del nombre de usuario. También puedes editar etiquetas existentes y agregar nuevas.

Cómo filtrar usuarios por etiqueta

Selecciona "Audiencia" en el menú principal de tu chatbot.

Verás una lista de suscriptores de chatbot con la columna "Etiquetas". Usa "Filtro" para ver a los usuarios con una etiqueta específica asignada a ellos. Ingresa los criterios necesarios para la búsqueda y haz clic en "Aplicar".

 

El sistema encontrará suscriptores de chatbot con esta etiqueta.

Cómo enviar un mensaje a los suscriptores con una etiqueta específica

Haz clic en "Nueva campaña" en el panel principal de tu chatbot.

Selecciona un bot de la lista si tienes varios chatbots conectados y marca la opción "Segmentar destinatarios".

Establece los criterios para filtrar suscriptores con la etiqueta necesaria y haz clic en "Aplicar". En nuestro caso, enviamos un mensaje a los amantes del queso francés. Así es como lo hicimos:

El sistema filtrará la audiencia para encontrar a todos los suscriptores con la etiqueta "amante del queso francés". Escribe un mensaje y haz clic en "Siguiente".

Luego puedes programar un mensaje para enviarse más tarde o enviarlo de inmediato.

¿En qué se diferencian las etiquetas de las variables?

Puedes recopilar los datos de tus suscriptores y guardarlos con la ayuda de variables. Cuando guardas datos a través de variables, puedes segmentar a tus suscriptores y pegar estos datos en un mensaje. Con el sistema de etiquetas, no tienes esta funcionalidad, las etiquetas solo dividen a los usuarios en audiencias y luego les envían mensajes.

Califica este artículo sobre "Etiquetas de Chatbot y cómo usarlas"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis