Cómo obtener un anuncio de Instagram a través de Facebook para ejecutar un Сhatbot

Puedes configurar anuncios de Facebook dirigidos para promocionar tus productos y servicios a través de Instagram y ejecutar flujos de chatbot para los usuarios que respondieron a tus anuncios. Con los anuncios, puede fortalecer su marca, atraer nuevos públicos y mantener la comunicación con los clientes.

En este artículo, aprenderás a crear una campaña publicitaria, configurar una audiencia, agregar contenido y una plantilla para ejecutar chats en Instagram Direct.

Aprende más: Cómo Crear un Anuncio de WhatsApp a través de Facebook para Iniciar una Conversación de Сhatbot y Cómo Crear un Anuncio de Facebook Messenger y Lanzar el Chatbot al que se Vincula.

Paso 1. Crear una nueva campaña publicitaria

Elija el objetivo del anuncio

Ir al "administrador de anuncios", haga clic en Crear y seleccione el objetivo de campaña "Mensajes".

El objetivo "Mensajes" se utiliza para mostrar a los usuarios anuncios que les permiten interactuar contigo en Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.

Leer más "Elegir el objetivo correcto".

Especifique un nombre de campaña publicitaria

Introduzca el nombre de su campaña publicitaria para que pueda encontrarlo rápidamente.

Da clic en Continuar.

Establezca un presupuesto de publicidad

Sobre la página siguiente, desplácese hacia abajo y active "Optimizar presupuesto de campaña". Seleccione una de las dos opciones de asignación presupuestaria y especifique el importe.

"Presupuesto diario": El algoritmo de publicidad gastará la cantidad que especifique cada día.

"Presupuesto para toda la vida": La cantidad que especifique se extenderá durante toda la vida útil de la campaña que especifique.

Obtenga más información sobre la optimización de los presupuestos de campaña y sobre los presupuestos diurnos.

Da clic en Siguiente.

Paso 2. Configurar la visualización de anuncios

Especificar el destino de su anuncio

El destino del anuncio determina a dónde llevar al usuario después de hacer clic en el anuncio para una mayor interacción.

Seleccione "Clic para enviar un mensaje" y seleccione la aplicación de mensajería "Instagram Direct''.

Seleccione Cuentas para recibir mensajes

Seleccione la página de Facebook de la empresa con la que está vinculada su cuenta comercial de Instagram para su chatbot.

Establece la programación de las campañas

Establecer una fecha de inicio y finalización de tu campaña publicitaria.

Identifica tu público objetivo

Configure su público objetivo para la segmentación de los anuncios. Establezca la ubicación, la edad, el sexo y los intereses de tu público o selecciona audiencias pre-creadas.

Selecciona las ubicaciones de tu anuncio

La ubicación de tus anuncios especifica dónde y en qué formato se mostrará el anuncio.

Puede elegir entre "Instagram Feed", "Instagram Explore" y "Instagram Stories" para mostrar anuncios en Instagram.

Paso 3. Configurar el contenido publicitario

Agregar contenido publicitario

Introduzca el texto principal de su campaña publicitaria, agregue archivos multimedia y seleccione una llamada a la acción.

Lea también acerca de la personalización de diseños creativos para diferentes ubicaciones y los botones de llamada a la acción disponibles para diferentes propósitos.

Crear una plantilla para iniciar conversaciones de mensajes

Para crear una plantilla para respuestas de mensajes que verán los usuarios después de hacer clic en el anuncio, haga clic en Crear.

Introduce tu mensaje de bienvenida.

Aquí puedes agregar preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a obtener lo que necesitan rápidamente. Cuando un usuario hace clic en una pregunta preestablecida, el texto de la pregunta irá a la cuenta Instagram de su empresa Mensajes directos e iniciará una conversación.

Tenga en cuenta que las preguntas de la plantilla deben incluir las palabras clave que ha establecido como desencadenante para iniciar el flujo deseado en su creador de chatbots en esa ubicación.

Haga clic en Guardar y finalizar.

Después, haz clic en Publicar para iniciar la campaña publicitaria.

Si aún no tienes un método de pago configurado, Facebook te pedirá que introduzcas los detalles de tu tarjeta o sistema de pago en la siguiente ventana.

Puedes ver el historial de transacciones en la sección "Facturación".

Cómo verá el usuario el anuncio y puede comenzar a chatear con su chatbot

Dependiendo de la ubicación que haya seleccionado, en esa ubicación, el usuario se encontrará con su anuncio. Cuando el usuario haga clic en el anuncio en la ubicación seleccionada, verá una lista de preguntas frecuentes que ha configurado.

Cuando el usuario haga clic en Enviar, se irán a Mensajes Directos con la cuenta Instagram de su empresa y su mensaje será la pregunta frecuente que haya elegido. El chatbot conectado reconocerá el disparador en el mensaje recibido e iniciará la conversación.

Cómo realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas publicitarias

Vaya a "Campañas" y seleccione la campaña deseada de la lista.

En las estadísticas, podrá ver el resultado de la campaña, el alcance de los usuarios, el número de impresiones, el precio por resultado y la cantidad de dinero gastado.

También puede ver estadísticas de otras métricas, por ejemplo, para ver la participación y las reacciones de los usuarios. Haga clic en las columnas y seleccione la métrica deseada.

Para obtener más consejos y trucos, lea también "Cómo utilizar los diagnósticos de relevancia publicitaria".

También puede utilizar filtros para segmentar los datos en informes y destinatarios de forma más eficaz. Puede segmentar audiencias por edad y analizar el rendimiento de los anuncios por ubicación.

Califica este artículo sobre "Cómo obtener un anuncio de Instagram a través de Facebook para ejecutar un Сhatbot"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis