Cómo Conectar un Chatbot de WhatsApp

Para automatizar el proceso de comunicación con sus clientes en WhatsApp, debes crear cuentas comerciales en Facebook y WhatsApp para conectar tu número a la API de WhatsApp Business y usar tu chatbot. Con un sencillo asistente de conexión de chatbot de WhatsApp, puedes hacerlo en tres pasos.

Comienza

Ve a la sección "Chatbots" de tu cuenta SendPulse. Si no has tenido previamente ningún canal conectado, haz clic en el botón "Conectar canales". Si ya has conectado bots, ve a la sección "Administrar bots".

Selecciona el canal deseado y haz clic en Conectar.

Después, haz clic en “Conectar con Facebook”.

Inicia sesión en la cuenta de Facebook que utilizaste para crear o usarás para crear tu cuenta de Facebook Business.

A continuación, se iniciará el asistente de configuración de la cuenta para crear un chatbot de WhatsApp. Haz clic en Comenzar.

Concede los permisos necesarios para la cuenta y los pagos y haz clic en Continuar.

Paso1. Conecta tus cuentas empresariales de Facebook y WhatsApp.

Crea una nueva cuenta de Facebook Business o selecciona una existente.

Al crear una nueva cuenta de Facebook Business, incluye información sobre tu empresa: el nombre legal utilizado en los documentos de pago, el número de teléfono, el sitio web y la dirección de correo electrónico..

Para acelerar el proceso de configuración, recomendamos verificar st empresa en Facebook Business antes de solicitar la conexión a WhatsApp. La verificación de la cuenta comercial de Facebook puede diferir según el país de la cuenta comercial.

Lea más sobre cómo verificar su cuenta comercial de Facebook.

Lee también la política de uso de WhatsApp, "párrafo 4", temas prohibidos para campañas de acuerdo con la política de Facebook y WhatsApp.

Puedes comprobar el estado de confirmación de la cuenta en la sección "Centro de seguridad" de la configuración de la empresa.

A continuación, para crear una cuenta de WhatsApp Business para la cuenta de Facebook Business seleccionada, ingresa tu nombre de usuario y zona horaria.

Si estás creando un bot para una cuenta comercial de Facebook no verificada, puedes usar el chatbot de WhatsApp en modo de prueba. En este modo, tienes acceso a hasta 10 chats y puedes enviar campañas con plantillas confirmadas a dos números.

Paso 2. Configura tu perfil de WhatsApp Business

Ingresa un nombre para tu perfil de WhatsApp Business. Este nombre es lo que aparecerá como el nombre del chatbot que creaste.

El nombre para mostrar debe estar asociado con su empresa y cumplir con la Política comercial de WhatsApp y la Política de WhatsApp Business.

Si tu nombre para mostrar es diferente del nombre legal de tu empresa, proporciona un sitio que confirme la relación de tu empresa con tu nombre para mostrar.

Ten en cuenta que si tu cuenta comercial oficial de WhatApp no ha sido verificada, tus destinatarios verán tu número de teléfono en lugar del nombre de la empresa.

Selecciona una categoría de perfil y completa una descripción comercial que se mostrará a tus suscriptores.

Paso 3. Registra un nuevo número telefónico con WhatsApp

Ingresa un número de teléfono para registrar. Este número de teléfono estará vinculado a la cuenta de WhatsApp creada para el envío de campañas. A continuación, selecciona un método para confirmar el número.

Usa un número desde el que pueda recibir un SMS o un mensaje de voz con un código. Asegúrate de que este número de teléfono no esté vinculado a una cuenta de WhatsApp / WhatsApp Business existente.

Por favor considera que después de vincular tu número telefónico al API de WhatsApp business no podrás visualizar tu historial de chat o administrar conversaciones en la aplicación de WhatsApp. Tampoco podrán regresar a usar la aplicación con este número telefónico. Usando este número telefónico, solamente te podrías comunicar con clientes por medio de la opción “Chat en vivo” de SendPulse.

Si aún no recibes tu código, consulta Razones por las cuales los usuarios no reciben un código de registro para más información.

En la siguiente ventana, ingresa el código que recibes por SMS o mensaje de voz.

Si ingresas los datos correctos, tu cuenta se activará con éxito. La configuración del entorno para el bot generalmente toma unos minutos, y después de eso, el chatbot estará listo para usarse.

El modo de bot dependerá de si tienes una cuenta comercial de Facebook verificada o no. Si la cuenta no ha sido verificada, puedes usar el chatbot en el acceso de prueba.

Luego, puede comenzar a agregar plantillas de mensajes, crear boletines informativos personalizados y personalizar los flujos de su chatbot.

Califica este artículo sobre "Cómo Conectar un Chatbot de WhatsApp"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (5)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis