¿Qué es la Tasa de Apertura?

La opción Tasa de Apertura le dice cuantos de sus emails han sido abiertos, y es uno de los indicadores más importantes para medir las ventas a través del marketing por email. La opción Tasa de Apertura es la primera cifra que usted debe mirar y trabajar para mejorarla. 

Entre más alto sea su valor, más recipientes están abriendo sus emails y leyendo acerca de sus ofertas o sus precios especiales. 

¿De que depende la Tasa de Apertura?

De hecho, no hay respuesta para esta pregunta. Primero que nada, lo que atrae la atención de los lectores es el asunto del email. Sin embargo, uno podría decir que el asunto es uno (pero no el único) factor clave en la opción Tasa de Apertura. Así que asegúrese de que el asunto contenga la esencia del email en sí. También podría pensar en una forma interesante e inusual para formar el asunto. Cualquier cosa inusual y fuera de lo ordinario atraerá la atención del lector.

Si no esta seguro sobre este u otro asunto, puede de manera confidencial llevar a cabo una prueba A/B dentro del servicio SendPulse.

¿Qué es la Tasa de Clics?

La opción Tasa de Clics es el segundo indicador más importante al medir las ventas a través del marketing por email. Representa el número de personas que han dado clic en su link (para ir a su sitio, comprar artículos, o decir algo). 

¿Qué afecta la Tasa de Clics?

Existe un gran número de cosas que pueden ser mencionadas aquí: 

  • El diseño del email 
    • El rango del color
    • El diseño de los elementos
    • El número de botones y su color
  • El contexto (texto, imágenes)

Cualquiera de los factores arriba mencionados puede influenciar a Tasa de Clics. 

Analizar su información, probar diferentes variantes, y obtener el mayor desempeño de sus emails.

Pruebe el servicio de email de SendPulse gratis